martes, 27 de julio de 2010

Los equipos comienzan a trabajar

La Tercera División arranca a finales de agosto y la Copa Federación lo hará dentro de apenas diez días. La mayoría de los conjuntos ya se han puesto en marcha y los que no lo han hecho lo harán en los próximos días. Los últimos movimientos dejan al CD Binéfar y al Atlético Monzón como principales protagonistas.

www.superdeporte.es

La polémica está servida, Monzón y Binéfar aparecen en el horizonte. El conjunto celeste había anunciado la contratación de Marcio y todo hacía indicar que el central Marc Vales también jugaría en la localidad literana la próxima temporada, pero tras la vuelta de Rubio al banquillo del Monzón, los acuerdos han quedado en agua de borrajas.

Los rojiblancos anunciaban finalmente la renovación de los dos jugadores andorranos y también comunicaban la adquisición de tres jóvenes jugadores, se trata del delantero Rapún, procedente del Huesca juvenil y los centrocampistas Marc Cambra (Sant Boi Juvenil) y Óscar Imaz (Alcarras). Tras estos últimos movimientos el Monzón cuenta con 17 futbolistas, desde la directiva indican que con un par de jugadores más la plantilla estaría cerrada. Las prioridades son un delantero y un centrocampista.

Petro y Edu Usall, ya son celestes


Otro que continúa confeccionando su plantilla es el CD Binéfar. La entidad presidida por Javier Murillo jugaba esta semana su primer amistoso de pretemporada frente al Levante, en el encuentro disputado en Benasque debutaban los dos últimos fichajes, el delantero Petro (Sariñena) y el defensa Edu Usall (Balaguer). El conjunto celeste ofreció una gran imagen y plantó cara al conjunto levantinista de Primera División, aunque al final perdió por 0-1, gol que recibió a falta de diez minutos para el final.

El conjunto que dirige Alex Monserrate tiene a varios jugadores a prueba, se trata de: Batalla, Ibra y Diego. Además hay otros tres futbolistas del juvenil Liga Nacional que están realizando la pretemporada a las ordenes del técnico zaragozano, son: Arcas, Barreda y Valencia. El próximo encuentro amistoso se jugará en el Nuevo Campo de Los Olmos el domingo 1 de agosto y el rival será el Real Zaragoza B.

viernes, 23 de julio de 2010

Miguel Rubio vuelve por sorpresa al banquillo del Monzón

Sin ninguna duda, esta es la aparición sorpresa del verano, una de esas bombas que nadie sospechaba. Miguel Rubio es el nuevo técnico del Atlético de Monzón. El técnico sustituye a Ángel Royo tras su marcha a la SD Huesca donde será ayudante de Onésimo.

Rubio vuelve al conjunto rojiblanco, equipo que ya dirigió en la campaña 2008/09 cuando consiguió proclamarlo campeón de la Tercera División aragonesa. Los problemas económicos entre la entidad rojiblanca y el entrenador fueron un auténtico calvario para ambas partes durante varios meses de la pasada temporada.

En su presentación del nuevo mister estuvieron presentes el presidente, Julián Alamán, y los directivos Fernando Torres y Jesús Raluy. También estuvo presente Emilio Ramiz, que fue secretario del club durante muchos años desde su fundación y realizó en la Federación Aragonesa el pago de la deuda pendiente que la anterior junta directiva contrajo con Miguel Rubio.

El presidente, Julián Alamán, tuvo palabras de bienvenida para Rubio y también manifestó que dentro de poco se firmaría un acuerdo de colaboración con la SD Huesca por el fichaje de Ángel Royo por el club azulgrana. Al final del acto, Ramiz recibió una placa de agradecimiento por su gesto de hacer frente a la deuda contraída con Rubio, y también éste, en sus primeras palabras, agradecería "el detalle generoso que tuvo".

El equipo mediocinqueño comenzará a trabajar la próxima semana. De momento el equipo tan sólo cuenta con una dócena de jugadores, por lo que deben apresurarse en cerrar las últimas renovaciones y alguna incorporación para comenzar a trabajar con una plantilla de ciertas garantías.

El Binéfar sigue incorporando jugadores

El CD Binéfar comenzará a trabajar el próximo domingo 25 de julio a las 18.30 horas en el polideportivo Los Olmos. El equipo de Alex Monserrate ha anunciado la contratación de dos nuevos jugadores. Los últimos en llegar son el delantero Jordi Martí procedente del Atlético de Monzón y el inglés Boe Ampleford que llega del CD Vera.

Los dos fichajes continúan demostrando que el proyecto celeste para esta temporada es ilusionante. Martí es un delantero de garantías, la temporada pasada consiguió anotar 19 goles. Además del Monzón, también ha jugado en el Fraga y en el filial tanto del Valladolid como de Osasuna. La otra incorporación es más desconocido para el fútbol aragonés, pero su curriculum sin duda es destacado. Boe es un centrocampista inglés de tan sólo 20 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, después ha pasado por la cantera de la UD Almería y por el Getafe. Su último club fue el CD Vera, equipo que milita en la Tercera División Grupo 9 (Andalucia y Melilla).

Calendario de liga en Tercera División

La liga comenzará el domingo 29 de agosto. La Federación aragonesa de fútbol ya ha sorteado la composición del calendario de Tercera División. La primera jornada de la competición en Aragón ha deparado los siguientes enfrentamientos:

Sabiñánigo - Binéfar
Tarazona - Tauste
Pomar - Santa Isabel
Valdefierro - Barbastro
Giner Torrero - Ebro
Real Zaragoza B - Sariñena
Utebo - Atlético Monzón
Ejea - Calatayud
Altorricón - Mallén
Andorra - Villanueva

Para consultar el calendario completo, puede hacerlo pulsando aquí.

miércoles, 21 de julio de 2010

Ángel Royo será el segundo entrenador de la SD Huesca

Ángel Royo ha firmado como nuevo integrante de la SD Huesca. El monegrino será el segundo entrenador y junto a Onésimo serán los encargados de dirigir al equipo oscense en Segunda División. Royo pertenecía al Atlético Monzón, los mediocinqueños deberán buscar un nuevo entrenador en los próximos días.

La noticia irrumpía con fuerza: Ángel Royo se desvinculaba del Monzón y pasaba a convertirse en el nuevo ayudante de Onésimo. Sin duda una gran oportunidad para el bueno de Ángel, de dar un salto hacia el fútbol profesional. El equipo azulgrana que milita en la categoría de plata del fútbol español se puso en contacto con la directiva montisonense, la cual ha sido comprensiva y ha dejado marchar su técnico.

Las relaciones son buenas, en un comunicado en la página Web de la SD Huesca se anunciaba lo siguiente:

"Ante la imposibilidad de que David Navarro pudiera hacerse cargo del puesto de segundo entrenador de la SD Huesca, ayer se produjo una reunión entre dirigentes del Club azulgrana y del Club Atlético Monzón para tratar la incorporación del hasta ayer entrenador rojiblanco, Ángel Royo, a la disciplina azulgrana como segundo entrenador.

La SD Huesca quiere agradecer profundamente la comprensión y facilidades dadas por los responsables del conjunto montisonense, encabezados por Julián Alamán y Vicente Canales, para que la operación pudiese llevarse a término satisfactoriamente. En contrapartida, el Club azulgrana tendrá predisposición especial con el Atlético Monzón para la disputa de encuentros amistosos y cesión de jugadores en aras de una estrecha y mutua colaboración".

El problema para el Monzón no es muy grave, pero sin duda es un contratiempo. El conjunto mediocinqueño empieza la pretemporada dentro de unos pocos días, por ello la directiva presidida por Julián Alamán deberá ponerse las pilas e intentar cerrar cuanto antes un nuevo inquilino para el banquillo del Isidro Calderón.

www.cdbinefar.com

Didac, nuevo refuerzo para el Binéfar

El CD Binéfar ha presentado a Didac Cazorla, jugador que en agosto cumplirá 26 años. El defensa llega al conjunto literano para reforzar la banda izquierda. El futbolista es un lateral izquierdo experimentado, procede del Balaguer, pero también ha jugado en el Tarrega, Lleida y Fraga. Con este defensa el conjunto celeste completa la banda izquierda. Didac se convierte en sexto fichaje, tras las incorporaciones de: Ermengol (Balaguer), Carlos Romero (Balaguer), Marcio (Monzón), Pato Guillem (Monzón) y Valis (Universidad de Zaragoza).

www.cdaltorricon.com

El CD Altorricón comienza a trabajar

El otro equipo literano que junto al Binéfar militará este año en Tercera División, es el CD Altorricón. El conjunto dirigido por Felix Jiménez se ha convertido en un de los conjuntos que más pronto va a comenzar la pretemporada. Durante los próximos cuarenta días, que es lo que más o menos faltan para comenzar la liga, el Altorricón va a realizar un duro trabajo para comenzar la competición lo mejor posible.

El 29 de agosto comienza la liga, hasta entonces los jugadores del altorriconenses tienen programadas hasta un total de 21 sesiones de entrenamiento y siete partidos amistosos (Huesca Juvenil, Ascó, Fraga, Alcampell, Zaidín, Atlético Binéfar y Balaguer). Respecto a la plantilla el equipo tiene 19 jugadores, la mayoría de ellos formaban parte del equipo la temporada pasada. Las tres fichas que quedan libres saldrán de entre una docena de jugadores de diferentes equipos que realizarán la pretemporada con el Altorricón. Según las necesidades y el rendimiento de estos, Félix Jiménez decidirá quien se queda y quien se va.

El Peñas Oscenses asciende por sorpresa a Preferente

El Peñas Oscenses es nuevo equipo de Regional Preferente. El club verdiblanco ha recibido la notificación por parte de la Federación Aragonesa de fútbol de que el Comité de Apelación ha estimado su recurso (presentado hace un mes) por el que consideraba que debía otorgársele el ascenso. El Peñas sustituye al Valderrobres, equipo turolense que finalmente la próxima temporada jugará en Primera Regional.

Todo comenzó con los ascensos a Segunda B de La Muela y Teruel, que arrastraron consigo sucesivos ascensos desde Preferente a Tercera, y de Primera Regional a Preferente. Y la federación, en virtud del reglamento, concedió la última plaza de ascenso a Preferente al tercer clasificado del grupo de Primera Regional de Teruel, el Valderrobres. El Peñas, que había sido tercero del grupo altoaragonés, consideraba esto ilógico, y presentó en tiempo y forma un recurso.

En él, básicamente se explicaba que el tercer clasificado del grupo de Teruel no era equiparable al tercero del resto de grupos de Primera Regional, entre otros motivos, por el hecho de que en muchas temporadas se ha jugado una promoción de ascenso entre el segundo clasificado turolense y el tercero de los otros grupos. Este cruce equipara por tanto de manera desigual a los equipos de uno y otro grupo, y por tanto, si la plaza que queda pendiente este año hay que dársela al mejor tercero, un tercero de los grupos 1, 2 o 3 no es igual a uno del grupo 4, el turolense. De hecho, En la resolución federativa se dice de manera textual que "no se pueden comparar terceros con tercero. Mientras haya terceros clasificados de los grupos de Zaragoza y Huesca, no podrá entrar en juego el tercero del grupo de Teruel, que sí podrá hacerlo con los cuartos de Zaragoza y Huesca".

También se tenía en cuenta el hecho de que en Teruel no hay una Segunda Regional, y que de hecho en su día la categoría se completó con equipos de Segunda, y al no haber descensos, los resultados finales se pueden ver distorsionados. Por ello se estima el recurso y se concede el ascenso al Peñas Oscenses en lugar de al Valderrobres, equipo turolense al que se había concedido. Además, se asegura que se agota la vía deportiva y no cabe recurso.


Refuezos del Robres

Chemi Sobrevia desde el banquillo, encabeza el ambicioso proyecto del Robres. El conjunto monegrino ha incorporado a los guardametas: Marcelo (Jacetano) y Adrián Mallén (Lalueza). También se ha hecho con dos jugadores de la SD Huesca que logró el ascenso a División de Honor Juvenil, se trata del lateral diestro Juan Pérez y del centrocampista Javier Luesma. Otro de los jugadores que formará parte de la plantilla del Robres es el lateral zurdo Dani Lasierra procedente del Olivar juvenil y el delantero Javier Estribou (delantero que esta última campaña no ha jugado por encontrarse en Chicago y que regresa a Robres, donde ya estuvo hace un par de campañas, tras haber jugado en Peñas, Sabiñánigo y Huesca, entre otros). La mayor parte de la plantilla de la pasada campaña ha renovado, es decir, se mantiene la base de la campaña pasada. El equipo iniciará la pretemporada el próximo 3 de agosto.

martes, 20 de julio de 2010

Pato y Valis, nuevos jugadores celestes

El CD Binéfar continúa reforzándose para su regreso a Tercera División. El conjunto literano ha anunciado la incorporación del Pato Guillén, guardameta procedente del Atlético Monzón y de Javier Valimañas, más conocido en el mundo del fútbol como Valis, centrocampista zurdo procedente del Universidad de Zaragoza.

El equipo que estará dirigido por segunda temporada consecutiva por Alex Monserrate, suma ya con estas dos, un total de cinco incorporaciones y poco a poco va cerrando la plantilla. El Binéfar comenzará la pretemporada este domingo, 25 de julio y al día siguiente jugará su primer amistoso frente al Levante, conjunto de Primera División (Benasque, 18.30).

Respecto a los nuevos fichajes, el Pato Guillén es un portero que la pasada temporada realizó un gran trabajo en el Atlético de Monzón. Anteriormente había jugado en su país natal, Uruguay, donde llegó a jugar en Primera División en equipos como el Racing de Montevideo. Con la llegada del Pato, el Binéfar cierra la portería, el uruguayo de 25 años compartirá portería con Nelson Ballarín y Oiartzun Burrell.

El último en llegar ha sido Javier Valimañas, "Valis". El jugador aragonés formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, también ha pasado por la cantera del Villareal. Poco después volvió a Aragón y militó en el Stadium Casablanca. Al acabar su época de juveniles regresó al Real Zaragoza donde ha jugado en el Universidad. A sus 21 años, el jugador quiere aportar verticalidad en la banda izquierda e incluso goles si actúa como segundo delantero o mediapunta.


Orduna, nuevo técnico del Sariñena


El Sariñena ha cerrado un acuerdo con Eduardo Orduna, el técnico coge las riendas del equipo monegrino tras un par de temporadas sin entrenar. En anteriores campañas, Orduna ha entrenado en Tercera División al Jacetano y al CD Binéfar.

El equipo monegrino comenzará la pretemporada el próximo 29 de julio, para entonces se pretende tener la plantilla lo más perfilada posible. La junta directiva pretende realizar varios fichajes, además de renovar a las piezas fundamentales de la campaña anterior.

lunes, 19 de julio de 2010

Paco Román regresa al banquillo del Alcañiz

Paco Román es el nuevo entrenador del Alcañiz, que esta nueva temporada 2010-2011 militará en Preferente. Se trata de un viejo conocido de la entidad deportiva alcañizana y de la afición, ya que fue futbolista y como entrenador estuvo en varias ocasiones, la última en la temporada 2007-2008. Además, ha dirigido a equipos importantes de Aragón, como por ejemplo el Binéfar, el Villanueva o el Casetas, entre otros.

Diario de Teruel

La presidenta del club, Concha Tello, afirmaba que "gracias a sus conocimientos está era la mejor opción para lograr los nuevos objetivos siguiendo la filosofía establecida por el club del Guadalope de contar con jugadores locales".

Román expresó que su objetivo principal es que el Alcañiz vuelva a Tercera División, “que es donde tiene que estar, aunque todavía es pronto para hablar del futuro”. Con él se ha encontrado un entrenador que conoce la categoría, “que tome el reto de subir a un equipo con jugadores de aquí y que sepa que estará respaldado por todos”, indicó Tello.

Los jugadores están muy involucrados a la hora de pelear por lograr un nuevo éxito. “En las conversaciones con los jugadores ha quedado patente que ellos son los primeros en implicación, ya que tienen el orgullo dañado por perder la categoría”, puntualizó.

sábado, 17 de julio de 2010

El mercado comienza a agitarse

El inicio de la pretemporada en los equipos de Tercera División se acerca y a medida que la fecha está más próxima, los conjuntos tienen más prisa por cerrar las incorporaciones y comenzar a trabajar lo más completos posibles. El Pomar, equipo recién ascendido, ha confirmado cuatro fichajes y su plantilla parece que está prácticamente cerrada.

El conjunto mediocinqueño, dirigido por José Luis Toa desde el banquillo, ha llegado a un acuerdo de filialidad con La Almunia de San Juan, de Segunda Regional, y además ha realizado cuatro nuevos fichajes, uno por línea. El equipo presidido por Oscar Penella se ha hecho con los servicios de Aleix Serra, que el año pasado actuó como segundo guardameta del Atlético Monzón. El nuevo entrenador se ha traído a dos jugadores de su ex equipo, Lalueza. Se trata del centrocampista Antonio Escar y del defensa central Roberto Congrios. Y para el ataque el Pomar ha fichado a Isaac Peruga, procedente del Barbastro juvenil.

En cuanto a la pretemporada, el equipo empezará el trabajo el martes 27 de julio con los primeros entrenamientos. En lo referente a partidos amistosos, el equipo está pendiente de confirmar la visita de la SD Huesca (2ª División), además tienen varios encuentros más programados ante rivales como el Sodeto, Binéfar, Graus, Alcolea o Peña Ferranca.


Utebo, Calatayud y Villanueva


Los tres conjuntos zaragozanos se están reforzando para afrontar con garantías la próxima temporada. El Utebo ha incorporado a los hermanos Rupérez, Pablo (Universidad de Zaragoza) y Diego (Mallén); a Richi (Andorra); "Pulga" Martínez (Calatayud) y al delantero Nacho (Universidad de Zaragoza). El técnico continuará siendo Miki Álvarez.

El Calatayud, por su parte, no quiere pasar los apuros del año pasado y para este nuevo curso quiere ver desde lejos los puestos de descenso a Regional Preferente. El primer gran cambio se ha producido desde el banquillo, a él ha llegado Nestor Pérez (Mallén). El entrenador se ha traído de su ex equipo ha dos futbolistas: Toño y Richi. Además el conjunto bilbilitano también ha incorporado a Suso (Real Zaragoza Juvenil), Dani Algas (Sabiñánigo), Blasco (Alcañiz) y Héctor Sarria (Sariñena).

Por último, el Villanueva también se ha movido para reforzarse. A la portería del equipo de Tomás Guerrero llega Sergio Ferrer, jugador formado en la cantera de la SD Huesca. Otros jugadores que se incorporan a la escuadra zaragozana son: Sola (Tauste), Richi Oltra (Calatayud), Roberto Mainz (Universidad de Zaragoza). También formaran parte de la plantilla Adrián y Miki González procedentes del juvenil.

El Real Zaragoza B vuelve al trabajo

El Real Zaragoza B comezará a preparar la próxima temporada a partir del martes día de 20 de julio a las órdenes de su nuevo entrenador, Emilio Larraz. El técnico tras lograr el ascenso a Segunda División B con La Muela hace unas semanas ha tomado las riendas del filial zaragocista. Los jugadores están citados a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Club.

Además del técnico, se incorporan a la plantilla del Real Zaragoza en esta pretemporada los jugadores Arnau Tobella, procedente del Cornellá Juvenil de División de Honor; Oriol del Cornellá de Tercera División; Úbeda, que hasta ahora jugaba en el CD Ebro; y Guillem Creus, quien la pasada temporada militaba en las filas del CD Teruel.

Los jugadores del División de Honor Juvenil del Real Zaragoza que se incorporan al filial son Sergio Lou, Carlos Javier, Héctor, Gimeno, Rubén y Adriá De Mesa.


El Juvenil DH arranca el 27 de julio

Una semana más tarde que el equipo filial retomará los entrenamientos el conjunto de División de Honor Juvenil, cuyos jugadores están citados en la Ciudad Deportiva el martes día 27 de julio a las 18:30 horas. Al conjunto se incorporan los siguientes jugadores: Kilian Falcón, portero internacional en las categorías Sub-16 y Sub-17 procedente del Villarreal; Martí Tapia, que viene del Cornellá; y Marc Nierga, también internacional en categorías inferiores y procedente del RCD Espanyol.

Además ya se conocen la composición de los grupos en Juvenil División de Honor. Esta temporada, de nuevo, los equipos aragoneses estarán separados. Por un lado el Huesca, equipo recien ascendido a la máxima categoría juvenil, jugará en el grupo junto a catalanes y baleares; por su parte el Montecarlo y el Real Zaragoza lo harán con valencianos y murcianos.

viernes, 16 de julio de 2010

El CD Binéfar cuenta con un nuevo local social

Desde el jueves 15 de julio el CD Binéfar cuenta con un nuevo local social situado en la calle Zaragoza nº 8 frente a la tienda Ninos, en el antiguo local de Catalana de Occidente.

El conjunto celeste en un comunicado, expresaba que: "Han sido muchos los años en los que el club no ha podido disponer de local social, por las medidas impuestas por su junta directiva para llevar a cabo el saneamiento económico que era necesario en la entidad. Pasados 5 años y después de recuperar la categoría de Tercera División, el club ha decidido abrir esta puerta para atender a socios y aficionados de un modo más directo y cordial".

El local tendrá varios usos, servirá este año para entregar de forma personalizada los carnets de la temporada a los socios de la entidad. Pendientes de la celebración de la Asamblea General donde se aprobarán los precios, para este año habrá descuentos de hasta el 30% si así lo quieren los asistentes a la misma. La Asamblea está previsto se celebre durante la tercera semana de julio.

Además también será el lugar indicado para realizar las inscripciones de todos los futbolistas en edades prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Como es bien sabido por todos, este año el CD Binéfar gestionará un equipo por categoría, disponiendo de esta forma de su propia cantera. El club ha querido ofrecer a padres y futbolistas un lugar de encuentro donde realizar las inscripciones y compartir experiencias y posibilidades de mejora para la presente temporada.

Por último, el local pretende ser el lugar donde de socios y aficionados comenten o se informen de primera mano de las últimas novedades del club. Poco a poco, la plantilla del primer equipo va tomando forma y en los próximos días se irán desvelando los fichajes, alguno de ellos de muy importantes, para la temporada que empezará en breve.

Partidos amistosos

Están confirmados ya varios partidos amistosos de la pretemporada celeste, el primero se jugará el lunes día 26 de julio entre el Levante, nuevo equipo de Primera División y el CD Binéfar. Dicho partido se jugará en Benasque, lugar de concentración del equipo azulgrana.

El primer partido en casa, se disputará el domingo día 1 de agosto a las 7 de la tarde y enfrentará al Binéfar con el Real Zaragoza B en un bonito partido de pretemporada. La presentación oficial será el día 15 de agosto en el nuevo Campo de Los Olmos y enfrentará a los equipos CD Binéfar y UE Lleida. Pendiente de aprobación igualmente en la Asamblea de Socios, estos partidos podrían ser de entrada libre para los socios

Flamarique, refuerzo para el centro del campo del Monzón

El Atlético de Monzón cierra la incorporación del centrocampista altoaragonés Sergio Flamarique. El futbolista procede del Benavent, de la Tercera División catalana y llega al conjunto mediocinqueño para aportar veteranía y calidad al centro del campo.

www.fcbenavent.com

A sus 30 años el jugador natural de Montesusín regresa al fútbol aragonés tras un  año en la Tercera catalana dónde ha sido pieza fundamental de la permanencia del Benavent en la categoría. El nuevo jugador del Monzón, también ha jugado en equipos como el Onda, Binéfar, Tudelano, Tárrega, Balaguer y Ejea al margen de su etapa juvenil en el Huesca y en el Valencia. En algunos de estos conjuntos disputó alguna temporada en Segunda División B.

Con este fichaje, el Monzón demuestra que quiere completar una plantilla competitiva para jugar el play off de ascenso. En los próximos días el club lanzará su ambiciosa campaña de socios. Antes de ello pretende dejar cerrada la plantilla en un 90%.

El Andorra incorpora tres jugadores

El Andorra comienza a dar los nombres de los jugadores que defenderán la camiseta minera la próxima temporada 2010/11. Los tres primeros fichajes son: los centrocampistas Reche (Alcañiz) y Moustapha (Utebo); además del defensa Pablo Lozano (Universidad de Zaragoza). 

El equipo estará dirigido por Pascual Sánz, que cumplirá de esta forma su segunda temporada al frente del conjunto del Bajo Aragón. Además de estas tres incorporaciones, el Andorra ha renovado a una parte de la plantilla que la temporada pasada logró la sexta posición en la liga. Continúan en el equipo: el guardameta Félix Aznar, los defensas Míchel Salas, Nacho Tomás y Sergio Laguarta, los centrocampistas Javi Mombiela y Burbu Romero y los delanteros Alberto Morales y Miki

El Barbastro cierra la plantilla

La UD Barbastro, con la renovación de los jugadores Ramón Cuello y Tomeu,  deja la plantilla prácticamente cerrada para la próxima temporada, salvo imprevistos de última hora o alguna incorporación sorpresa.

El equipo empezará la pretemporada el próximo lunes 26 de julio a las 20 horas. El conjunto del Vero entrenará todos los días de la semana de lunes a viernes, e incluso contempla trabajar los sábados por la mañana, en función de los partidos amistosos. Ya están confirmados: 

-Sábado, 7 de agosto: Balaguer (II trofeo Festival Vino del Somontano). 
-Sábado, 14 de agosto: Huesca División de Honor Juvenil.
-Domingo, 22 de agosto: UE Lleida.
-La liga en Tercera comenzará el domingo 29 de agosto.

La plantilla está formada por: Callizo y Marcos, porteros; Ardanuy (Pomar), Mata, Capablo (Valdefierro), Sergio Pérez, Tomeu, Portolés y Rafita (Binéfar), defensas; Roberto, Abadías, Josemi, Torres (Monzón), Nasarre, Salamero, Joel Borbón y Ramón, centrocampistas; Cabrero (Juvenil), Javi López (Sabiñánigo), Escolano, Regal y Gabarre, delanteros. 

Además, realizarán la pretemporada, Bronchal, Isaac Peruga y algún jugador más del Barbastro Juvenil.

miércoles, 14 de julio de 2010

El CD Binéfar ficha a Marcio y a Carlos Romero

El CD Binéfar continúa realizando movimientos para completar una plantilla competitiva para su regreso a la Tercera División. Durante esta semana ha sido presentado el primer fichaje del equipo, se trata del delantero Ermengol, que procede del Balaguer. Además se han confirmado las incorporaciones de Marcio (Monzón) y de Carlos Romero (Balaguer).
El conjunto celeste se está mostrando muy activo en los últimos días y ya suma tres fichajes. Las incorporaciones están siendo de bastante nivel y todo hace indicar que el equipo que dirigirá Alex Monserrate puede ser uno de los equipos fuertes del grupo aragonés de Tercera División. Los dos últimos en llegar son Marcio, centrocampista internacional por la selección andorrana, que las últimas dos temporadas ha jugado en el Atlético de Monzón.

El otro en incorporarse al conjunto literano es Carlos Romero, interior zurdo que llega del Balaguer. El futbolista conoce perfectamente el grupo aragonés y a su nuevo entrenador, ya que estuvo a sus ordenes en temporadas anteriores en las filas de Barbastro y Monzón.

Partido amistoso y Página Web


El CD Binéfar comenzará la pretemporada la próxima semana, concretamente el domingo 25 de julio. Al día siguiente, el lunes 26, jugará su primer amistoso frente al Levante, equipo recién ascendido a Primera División que está realizando la pretemporada en tierras aragonesas (Benasque).

Por otro lado, el equipo celeste ha puesto de nuevo en funcionamiento su página Web (www.cdbinefar.com). Tras dos temporadas de inactividad, el espacio vuelve a la red con nuevos contenidos y con ganas de tener informados a sus aficionados sobre todo lo que acontezca en el club.

Marc regresa a Monzón para completar la portería

El Atlético de Monzón ha cerrado la incorporación del guardameta catalán Marc Puigvert, procedente del Benavent de la Tercera División. A sus 23 años Marc regresa al Monzón equipo que le hizo debutar en categoría amateur tras su etapa juvenil en la temporada 2006/2007 con Alex Monserrate como entrenador en un año marcado por el polémico play-off disputado contra el Raqui San Isidro.

Marc Puigvert se formó en las categorías inferiores del Atlétic Segre para pasar luego al Monzón en Tercera División, Pomar en Regional Preferente y militar los dos últimos años en el Benavent, con el que ha disputado un buen número de partidos tanto en Primera catalana como en el competitivo grupo 5 de Tercera división. Marc regresa al Monzón con la ilusión de conseguir el objetivo de jugar un nuevo play off de ascenso.

Plantilla

En estos momentos el Atlético de Monzón cuenta en plantilla con los siguientes jugadores:

Porteros: Sergi Crisos y Marc Puigvert (Benavent).
Defensas: David Barcos, Josan Suárez, Óscar Fernández, David Lahílla (Pomar).
Medios: Toni Calvo.
Delanteros: Diego Casaña, José María Barba, David Castillo y Luis Costa (Fraga).

La intención del equipo mediocinqueño es la de cerrar en cuestión de días dos nuevas renovaciones que permitan un equilibrio al cincuenta por ciento entre la continuidad y la renovación en el nuevo proyecto que dirigirá Ángel Royo con la ayuda de Mario Vicién. En cuanto a nuevos fichajes se trabaja intensamente en reforzar el centro del campo y la defensa. Entre tres y cuatro nuevos nombres se podrían anunciar a lo largo de la semana.

sábado, 10 de julio de 2010

El CD Binéfar apuesta por su propia cantera

El CD Binéfar contará con sus propios equipos de cantera, entre los que se encuentra el Juvenil Liga Nacional. El conjunto celeste que militará en Tercera División también confirmó varias renovaciones y anunció el primer fichaje.


Alex Monserrate afronta su segunda temporada al frente del Binéfar, tras conseguir el ascenso a Tercera División, esta temporada se preve mucho más ambiciosa en cuanto a objetivos. La plantilla poco a poco va cogiendo forma y en los próximos días se conocerán nuevos movimientos. El equipo comenzará la pretemporada el 25 de julio y antes de final de mes jugará un partido amistoso en Benasque frente al Levante, equipo recién ascendido a Primera División. Además, la presentación será en el Nuevo Campo de Los Olmos el 15 de agosto con el Lleida.

En cuanto a la plantilla, de la anterior campaña están renovados los defensas Albert Martínez y Jordi, el centrocampista Pablo Perea, y también siguen los jugadores del futbol base Juanmi Zaragoza y Borja Serrate. Ángel Altarriba, Nelsón Ballarín y Febas que acaban su etapa juvenil formarán parte del primer equipo. También se incorpora al equipo el guardameta Oiartzun Burrel, jugador formado en el fútbol base de Binéfar. Por último se anunció el fichaje del delantero Ermengol procedente del Balaguer.


Cantera

El Club Deportivo Binefar creará una estructura propia de equipos de formación, dependientes del primer equipo. En la Asamblea celebrada en el Hotel La Paz se aprobó la creación de estos equipos, entre los que se encuentra el Juvenil Liga Nacional. La Asamblea contó con la presencia del presidente, Javier Murillo, el vicepresidente, Javier Sorribas, la totalidad de la junta, el técnico del primer equipo Alex Monserrate y el gerente del grupo Best, Jorge Gallego. En el plazo de dos semanas se convocará una nueva asamblea para fijar cuotas y la campaña de socios del primer equipo, que vuelve a Tercera División.


Jorge Gallego destacó que desde el club se está trabajando para llegar a acuerdos de colaboración tanto en futbol base como del primer equipo con entidades como Real Club Deportivo Español y Villareal. Carlos Sorribas explicó que la campaña para apuntarse a los diferentes equipos (desde pre-benjamines a juveniles) se dará a conocer en los próximos días. Se pagara una matrícula de 100 euros y una cuota mensual de 25 euros, pero el club regalará a los jugadores las equipaciones completas de la entidad.

Para el transporte se fijará una distancia de 20 a 30 kilómetros que se realizará en coches particulares, y a partir de esa distancia, en autocar. Igualmente es intención de la directiva que un padre de cada equipo se integre en la Junta Directiva del CD Binéfar.

Sergio Pérez renueva con el Barbastro

El defensa Sergio Pérez seguirá en la UD Barbastro una temporada más, tras el acuerdo al que llegaron las dos partes en una reunión celebrada esta semana. Toño Castillo, secretario técnico del club, señaló ayer que "los flecos pendientes se solucionaron enseguida porque ambas partes deseábamos lo mismo".

Según explicó Sergio, que con esta sumará 12 temporadas en el conjunto del Vero "no ha sido cuestión de dinero porque estaba resuelto desde marzo, sino de pequeños matices, pero estoy muy contento de seguir en este nuevo proyecto. Cristian Abad ha sido compañero y ahora mi entrenador, y por su carácter, forma de ver las cosas y su buena formación insufla mucho optimismo. Todo apunta a que será una elección acertada y veremos otro estilo de juego con fútbol mejorado".

Respecto a la plantilla, "se ha formado un equipo con experiencia porque Callizo, Abadías, Rafita, Torres y Hugo Nasarre, entre otros, la aportan, y delante con Javi López tendremos más opciones ofensivas. La plantilla es una mezcla de veteranía y juventud que puede dar resultados positivos. Queda la incógnita de Tomeu, que es gran persona y jugador importante para el equipo".

La directiva solo está pendiente de esta duda y por si acaso, ha tanteado el mercado y cuenta con alguna opción interesante. En cambio, es duda la presencia de Rapún, procedente del Huesca juvenil, cuya cesión por parte del Huesca se condicionaba al informe de la pretemporada. El jugador ha recibido una oferta del Monzón, con ficha sin necesidad de pruebas previas, y así lo ha comunicado al Barbastro, que lo ha dejado a su elección. La plantilla actual es de 21 jugadores fichados y solo queda una plaza disponible con efectos federativos.

Primeros pasos del Teruel y La Muela

El Teruel y La Muela son desde hace varias semanas nuevos equipos de Segunda División B. Tras la euforia ha llegado el momento de que ambos equipos aragoneses preparen su nueva andadura en la categoría de bronce del fútbol español.


La Muela

El conjunto zaragozano estará encuadrado en el Grupo II, allí se verá las caras con equipos de la talla del Alavés, Real Oviedo, Eibar, el filial de Osasuna o Athletic entre otros. La Muela empieza poco a poco a perfilar lo que será el equipo para esta aventura.

Tras la contratación de Emilio Larraz por parte del Real Zaragoza B, el equipo zaragozano está buscando un inquilino para su banquillo. Ahora mismo el hombre mejor colocado para dirigir a La Muela en Segunda B es Gori Silva. El técnico aragonés ha dirigido a los equipos juveniles del Amistad y del Real Zaragoza, además ha entrenado al Universidad de Zaragoza. Su última experiencia le llevó a tierras sorianas, donde entrenó en Tercera División al Almazán.

Los primeros fichajes podrían llegar muy pronto, y los nombres que suenan con más fuerza son los del portero Zaparain y el delantero Moisés. El guardameta de 26 años, se formó en la cantera del Real Zaragoza, en el filial ha jugado varias tempordas y posee experiencia en Segunda B, en las últimas temporadas salió de la comunidad autónoma y jugó en el Fuerteventura y en el Alfaro.

El delantero por su parte, es todo un veterano del fútbol, al borde de llegar a los 40 años sigue con ganas de jugar al fútbol. En la última temporada ha militado en la SD Huesca en Segunda División. Con el equipo azulgrana ha conseguido cuatro goles durante la temporada, participando en 33 partidos, 18 de ellos como titular. El ariete también ha jugado en temporadas anteriores en equipos como el Celta, Villareal, Real Zaragoza, Hércules o Gimnastic de Tarragona.

Eco de Teruel

Teruel

Los turolenses trabajan a buen ritmo y ya han confirmado un par de fichajes y la renovación de varios futbolistas. Tras el culebrón que ha protagonizado Ramón Mª Calderé con su posible marcha a entrenar al extranjero, todo está más tranquilo y el catalán dirigirá al equipo rojillo en su regreso a Segunda B casi 20 años después. El equipo militará en el Grupo III con equipos como el Alcoyano, Castellón, Lleida, Sabadell o Mallorca B.

El primer jugador en llegar fue Jael Gilart, lateral derecho procedente de la SD Ejea. A sus 21 años es uno de los jugadores más prometedores del fútbol aragonés. El otro futbolista en llegar al Teruel se trata del centrocampista Borja Abenia. El medio tiene 27 años y procede del Reus. Hace dos temporadas el jugador disputó un play off de ascenso con el Atlético Monzón. El futbolista interesaba al club desde hacía tiempo y por fin durante esta semana se ha podido concretar. El jugador que parecía que se iba a incorporar para la portería era Rubén Falcón, pero al final el meta de se ha decantado por la oferta del Leganés.

Las renovaciones también van por buen camino en Teruel, las últimas en confirmarse han sido las de Bodo, Ador, Aimar y Monforte, que se unen a las de Pablo Catalán, Kiko y Enric Pi.

viernes, 2 de julio de 2010

Movimientos en Barbastro, Monzón y Pomar

La mayoría de equipos en Tercera División comenzarán la pretemporada dentro de tres o como mucho cuatro semanas. Los movimientos de la mayoría de los conjuntos comienzan a aumentar con vistas a tener la plantilla confeccionada cuanto antes. Lo más destacado en los últimos días es el regreso de Rafita al Barbastro, la llegada de José Luis Toa al banquillo del Pomar y la incorporación de Luís Costa al Atlético Monzón.

Barbastro

El conjunto del Vero tiene la plantilla prácticamente cerrada a falta de resolver un par de temas. La última incorporación se trata del polivalente futbolista Rafita. El jugador que cumplirá próximamente 30 años, militó la pasada campaña en el CD Binéfar, aunque una grave lesión le impidió disputar la mayoría de la temporada. Rafita vuelve al Barbastro, equipo en el que ya militó hace varias temporadas. El donostiarra ha vestido durante muchos años las camiseta del Atlético Monzón y ahora vuelve al Municipal para ocupar la banda izquierda.

La UD Barbastro estará dirigida por Crisitan Abad y comenzará los entrenamientos el próximo 26 de julio en el Campo Municipal de Deportes con Callizo y Marcos, porteros; Ardanuy (Pomar), Mata, Capablo (Valdefierro), Portolés y Rafita (Binéfar), defensas; Roberto, Abadías, Josemi, Jesús Torres (Monzón), Hugo Nasarre, Salamero, Joel Borbón y Ramón Cuello, centrocampistas; Cabrero (Juvenil), Javi López (Sabiñánigo), Escolano, Regal y Gabarre, delanteros.

El club está pendiente de reforzar la zaga, la directiva esta intentando llegar a un acuerdo de renovación con el capitán del equipo Sergio Pérez y también espera contestación de Tomeu. Además de la pareja de centrales titular de la pasada campaña, el club espera incorporar otro jugador para esta posición. Por su parte el jugador de la cantera Kevin ha fichado por el Huesca juvenil (División de Honor).

Monzón

El equipo mediocinqueño celebró hace unos días la asamblea de socios, en ella la directiva anunció una reducción del presupuesto de 72 mil euros respecto a la campaña anterior, por lo que los montisonenses dispondrán para esta temporada de 171 mil euros. El Atlético Monzón pretende no pasar los apuros económicos de los últimos tiempos y abandera un proyecto de cantera, partiendo desde el presente y mirando al futuro.

Respecto a la composición del equipo, poco a poco va cogiendo forma. En estos momentos han renovado cinco jugadores: Barcos, Barba, Castillo, Toni Calvo y el último en comprometerse ha sido Josan Suárez. Respecto a las incorporaciones han llegado al equipo rojiblanco el defensa David Lahilla (Pomar) y el delantero Luís Costa (Fraga). Este último es la última novedad en el equipo que dirigirá Ángel Royo. El goleador de 25 años ha sido un jugador muy importante en el equipo fragatino, aunque no pudo evitar el descenso a Preferente de su equipo.


Pomar

El equipo recién ascendido a Tercera División ya tiene nuevo inquilino para el banquillo, se trata de José Luis Toa que sustituye a Toño Valerio. El nuevo técnico del Pomar tiene una larga experiencia en equipos de la provincia, ha dirigido entre otros al: Sariñena, San Lorenzo o Lalueza. El técnico tendrá como ayudante a Diego Zuriguel, y están confirmados los fichajes del ariete Canales y del meta H. Gistau. Asimismo, hará la pretemporada Borja Mur (Alcolea), con opciones de quedarse.

La directiva apuesta por el bloque que tan buen rendimiento dio la temporada pasada en Preferente. Han renovado Salsé, Abraham, Agustín, Pirla, Aitor, Oncins, Millera, Eloy Castillo, Joaquín Guaus, Julio Lozano, Chili, Pau y Edu Campoy.