viernes, 23 de diciembre de 2016

Feliz Navidad a todos los seguidores del fútbol aragonés

Con motivo de las festividades navideñas, las diferentes competiciones del fútbol regional aragonés descansan durante un par de semanas. Unos días para descansar, cargar las pilas, estar con la familia y comenzar el nuevo año con nuevos retos e ilusiones. Desde aquí deseamos a todos nuestros lectores una feliz Navidad y un prospero año nuevo.


martes, 20 de diciembre de 2016

El CD Sariñena gana en Binéfar, y sale del descenso

La jornada número 19 en la Tercera División aragonesa, última de la primera vuelta, nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 31. El CD Sariñena sale de descenso tras varios meses ocupando la zona en rojo de la tabla. Los monegrinos se impusieron al CD Binéfar y encadenan cuatro partidos sin perder, que les permiten tomar un poco de aire de cara a la segunda parte de la temporada. El Épila consiguió un meritorio empate frente a un Deportivo Aragón que ha perdido fuelle, aunque sigue firme en lo más alto de la tabla. En un duelo directo por la zona de play off, el Almudevar doblegó al Utebo y vuelve a la senda del triunfo. El Brea superó al Teruel y se coloca a solo dos puntos de la cuarta posición. Cuarte y Ejea, protagonizaron las goleadas del fin de semana; los verderoles dieron buena cuenta de un Andorra hundido, y los de las Cinco Villas le endosaron cuatro goles al Belchite a domicilio.

www.cdbinefar.com

El CD Sariñena se impuso al CD Binéfar en Los Olmos, y sumó frente a un rival directo tres puntos que le sirven para salir de la zona de descenso, puestos que ocupaba desde las primeras jornadas del campeonato. Mika nada más comenzar el partido adelantó a los monegrinos, los celestes pudieron empatar, pero volvieron a estar fallones en los metros finales. En la segunda parte, Trincado encarriló el partido para los visitantes. El juvenil Alfonso Ruiz acortó distancias para los literanos, pero no fue suficiente, y los de Mario Vicién pasaran las navidades en descenso tras acumular cinco partidos sin ganar. El Épila a pesar de que acumula ocho jornadas sin ganar, ofreció frente al Deportivo Aragón una versión mucho mejor que las últimas semanas. Los de Juan Carlos Remiro fueron capaces de puntuar frente al líder, en un partido en el que los blanquillos se adelantaron por mediación de Raúl Guti. Los locales buscaron la igualada, y la consiguieron a falta de veinte minutos para el final por mediación de David Esteban. 

El Brea sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos al superar a un errático CD Teruel. Montejo y Pomareta marcaron de forma consecutiva los goles del conjunto de Gori Silva. Lou acortó distancias en el descuento, pero los tres puntos se quedaron en Piedrabuena. Goleada y buenas sensaciones las que ofreció la SD Ejea en su visita a Belchite. La primera parte fue igualada, y se llegó al descanso con empate sin goles, pero en la reanudación los de las Cinco Villas fueron una apisonadora y con goles de Ramón, Ros y un doblete de Gimeno se llevaron la victoria. El equipo de Néstor Pérez ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego y se sitúa a solo un punto de la zona de play off. La SD Tarazona conserva la cuarta posición gracias al triunfo conseguido en el campo del Sabiñánigo. Ángel Luis adelantó a los oscenses, pero los del Moncayo le dieron la vuelta al duelo con goles de Pablo Moreno en la primera parte y de Jorge Sánchez a falta de siete minutos para el final.

Diario del Altoaragón

Los goles de Veintemilla y Calderón sirvieron al Almudevar para superar al Utebo, un rival directo en la pelea por las cuatro primeras posiciones. El conjunto de Ángel Royo vuelve a la senda de la victoria tras dos semanas en las que solo había sumado un punto de seis. Trepidante duelo en La Platera con varios goles en el tramo final, y que finalmente nos dejó un empate entre Cariñena e Illueca. Bugui de penalti adelantó a los locales, pero los de Javi Romero le dieron la vuelta al marcador con tantos de Burbu Romero y Ormad. En el descuento, Obere de penalti rescató un punto para los de Óscar Tiberio que acumulan siete partidos sin perder delante de su afición. Un gol de Puig en el último minuto de partido sirvió a la SD Borja para sumar tres puntos frente a un CDJ Tamarite que vio como se le escapaba un punto justo al final. Los borjanos gracias a sus dos últimas victorias como local se acercan a dos puntos de la zona de play off, mientras que los tamaritanos, que solo han ganado uno de los último cinco duelos que han disputado, se sitúa dos puntos por encima del descenso.

El Cuarte superó con contundencia a un Andorra que cierra la primera vuelta con tan solo siete puntos. Andrés Serrano adelantó a los mineros al cuarto de hora de juego, pero poco les duró la alegría, ya que antes del descanso Edu y Álvaro Sanz le dieron la vuelta al resultado. En la segunda parte los de Alfredo Alba rubricaron la goleada con un doblete de Fran Jurado y un tanto de Soler. Cerramos el repaso a la última jornada del año con la remontada de Atlético Escalerillas frente al CD Robres. Los del barrio zaragozano han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, tres de ellos consecutivos en el Parque Oliver. Ayneto de penalti adelantó a los monegrinos antes del descanso, ya en la segunda parte Pinto e Iván Gracia marcaron para los locales que se sitúan en mitad de la tabla con tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.


Resultados de la jornada número 19 en Tercera División:

Binéfar 1-2 Sariñena
At. Escalerillas 2-1 Robres
Cuarte 5-1 Andorra
Sabiñánigo 1-2 Tarazona
Cariñena 2-2 Illueca
Brea 2-1 Teruel
Belchite 0-4 Ejea
Épila 1-1 Dep. Aragón
Almudevar 2-0 Utebo
Borja 1-0 Tamarite

domingo, 18 de diciembre de 2016

Dani Calvo se estrena esta temporada con el Numancia

Con la disputa de la decimonovena jornada de liga en Segunda División y Segunda División B vamos con nuestro repaso a los números de los jugadores de la provincia de Huesca que militan en estas categorías. Fin de semana redondo para Dani Calvo que jugó sus primeros minutos de la temporada; el central fue titular en la victoria del Numancia frente al Mallorca, en el conjunto bermellón jugó el partido completo el meta Jesús Cabrero que encajó tres goles. En Segunda División B, destacar que Pablo Gallego ha firmado su desvinculación del Lealtad y se ha comprometido con un equipo de la Primera División griega. Además, Carlos Barreda disputó el partido completo en el empate del Alcoyano frente al Atlético Baleares. Javi Rami volvió a ser titular tras varias semanas sin serlo al arrastrar problemas físicos, el binefarense jugó los 90 minutos en el empate del Somozas frente al filial del Valladolid. El delantero Tony Gabarre marcó un gol y fue titular en la derrota del Ebro frente al Barça B. Mientras que Ruben Garcés disputó el encuentro entero en la derrota de la Arandina contra el Racing de Ferrol. Osasuna B ganó al líder, la Cultural Leonesa, pero ninguno de los dos oscenses que juegan en el filial rojillo tuvo minutos. Juan Pérez fue suplente, mientras que Javi Martínez se quedó fuera de la citación.



martes, 13 de diciembre de 2016

Un Sariñena en cuadro gana, y se acerca a la zona de salvación

La jornada número 18 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales, dos empates, y un solo triunfo a domicilio, el logrado por el Cariñena en el campo del Tarazona, en cuanto a goles se han marcado un total de 24. Destacar el triunfo del CD Sariñena que superó al Atlético Escalerillas y encadena cinco partidos seguidos sin perder en casa lo que le ha acercado a tres puntos de la zona de salvación. El Épila sigue en caída libre, y ya acumula siete jornadas sin ganar, esta vez cayó en el campo de un Ejea que se sitúa a solo un punto de la cuarta plaza. Tras dos jornadas sin ganar, el Deportivo Aragón se llevó el duelo de filiales que le enfrentaba al Almudevar en la Ciudad Deportiva. Por su parte, el segundo clasificado, el CD Teruel superó en Pinilla al Belchite, y volvió a ganar tras más de un mes sin hacerlo. En el derbi liternao, reparto de puntos entre Binéfar y Tamarite; mientras que el duelo de vecinos de la comarca del Aranda cayó del lado del Illueca que se impuso al Brea.


A base de casta y de coraje, la escueta plantilla del CD Sariñena está sacando adelante una situación que hace tan solo unas semanas rozaba el dramatismo. Los monegrinos con solo doce jugadores disponibles, dos de ellos porteros, superaron al Atlético Escalerillas y sumaron tres puntos que les acercan a la zona de salvación. Trincado y Marcos Martín en la primera parte encarrilaron el partido para los locales, pero Álex Navarro en los primeros compases de la segunda mitad acortó distancias en el marcador y puso la emoción en El Carmen. En el tiempo de descuento, Mika logró el gol de la tranquilidad para un Sariñena que ha conseguido sumar en casa once de los últimos quince puntos en juego. En el Papa Luna el Illueca se llevó el derbi que le enfrentó a sus vecinos del Brea. Roncea adelantó al equipo de Gori Silva, pero los locales supieron reaccionar y le dieron la vuelta al partido con tantos de Gorri en el ecuador de la primera mitad y de Burbu Romero de penalti a falta de veinte minutos para el final.

En Santa Ana el Utebo volvió a la senda del triunfo tras su derrota en Tamarite el pasado jueves. Berdún y Guille fueron los autores de los goles para el conjunto de Jorge Abad que bajo de la nube a un Borja que llegaba tras ser el primer equipo en superar al Deportivo Aragón esta temporada. El que no levanta cabeza es el Épila que perdió en Ejea y ya acumula siete jornadas seguidas sin ganar y se queda situado solo dos puntos por encima del descenso. Ros al filo del descanso y Jorge Rodríguez en la reanudación consiguieron los tantos del equipo de las Cinco Villas que parece que poco a poco está mejorando, y ya se ha situado a solo un punto del play off. El único partido sin goles del fin de semana en la categoría tuvo lugar en el Juan Antonio Endeiza, reparto de puntos entre Andorra y Sabiñánigo. Los serrableses dejaron pasar una buena oportunidad de haberse colocado entre los cuatro primeros, pero no pudieron con un colista que sumó un punto, que de poco le sirve en su batalla contrarreloj por acercarse a la zona de salvación que ahora mismo se le aleja ya a trece puntos.

sdtarazona.com

La gran sorpresa de la jornada se produjo en Tarazona donde el Cariñena superó al equipo local y logra salir de la zona de descenso tras ganar tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Moría adelantó a los visitantes, pero Pablo Moreno y Hamza le dieron la vuelta al partido a favor del conjunto del Moncayo. Antes del descanso Moría ponía las tablas en el marcador con un tanto de penalti, y el propio delantero conseguí a falta de media hora para el final el gol que a la postre daría la victoria a los de Óscar Tiberio. El CD Robres se impuso por la mínima al Cuarte gracias a un solitario tanto de Marcos Sánchez. Los de Diego Allueva han sumado diez de los últimos quince puntos en juego y se colocan en una cómoda situación en mitad de la tabla, a la misma distancia de la zona de play off que de los puestos de descenso. El Cuarte tras ganar solo uno de sus últimos siete partidos cae al penúltimo lugar de la clasificación. En el derbi literano celebrado en La Colomina, reparto de puntos entre el CDJ Tamarite y el CD Binéfar. Chicho adelantó a los celestes nada más comenzar la segunda parte, pero los locales lucharon hasta el final por lograr la igualada y la consiguieron en el tiempo de descuento gracias a un tanto de Feliu. Tras los últimos malos resultados, el equipo binefarense cae por primera vez esta temporada a puestos de descenso.

En la Ciudad Deportiva el Deportivo Aragón volvió a conseguir una victoria tras dos jornadas en las que se había dejado puntos en el camino. El duelo de filiales que les enfrentaba al Almudevar fue disputado, pero los de César Lainez demostraron porque ocupan la primera posición en la tabla. Pombo de penalti adelantó a los maños en la segunda parte, a falta de diez minutos para el final, Casaló hizo el segundo de la tarde para los blanquillos. Javito, ya en el descuento acortaba distancias, pero ya no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa. Por último, cerramos con el CD Teruel que tras cinco jornadas sin ganar, por fin volvió a disfrutar de un triunfo. Los rojillos superaron en Pinilla al Belchite, que lejos de su terreno de juego ha perdido ocho de los nueve partidos que hasta el momento ha disputado. Dos chispazos de los de Moisés Gutiérrez fueron suficientes para que los turolenses se llevaran el partido. Durán y Diego Gómez marcaron de forma prácticamente consecutiva en el ecuador de la segunda parte y amarraron tres puntos muy importantes para un conjunto mudéjar que se afianza en la segunda posición.

Diario de Teruel

Resultados de la jornada número 18 en Tercera División:

Sariñena 3-1 At. Escalerillas
Andorra 0-0 Sabiñánigo
Robres 1-0 Cuarte
Tamarite 1-1 Binéfar
Illueca 2-1 Brea
Ejea 2-0 Épila
Dep. Aragón 2-1 Almudevar
Tarazona 2-3  Cariñena
Teruel 2-0 Belchite
Utebo 2-0 Borja

lunes, 12 de diciembre de 2016

Cabrero, titular en la derrota del Mallorca en Almería

Con la disputa de la decimoctava jornada de liga en Segunda División y Segunda División B vamos con nuestro repaso a los números de los jugadores de la provincia de Huesca que militan en estas categorías. El guardameta Jesús Cabrero tras varias semanas sin tener minutos, fue titular en la derrota del Mallorca en su desplazamiento a Almería. El otro jugador oscense que milita en la categoría de plata, Dani Calvo, fue convocado, pero no tuvo minutos en la derrota del Numancia frente al Lugo. En Segunda División B, victorias del Ebro de Tony Gabarre, que disputó el partido completo frente al Gava, y del Lealtad de Pablo Gallego que superó al Somozas de Javi Rami. Ambos futbolistas oscenses fueron suplentes, el extremo jugo la segunda parte entera y el binefarense disputó los últimos veinte minutos. Por su parte, Carlos Barreda disputó los 90 minutos en el empate del Alcoyano en el campo del Atlético Levante, Rubén Garcés jugó el partido completó en la derrota de la Arandina contra el Pontevedra, y Juan Pérez y Javi Martínez fueron titulares con Osasuna B en el empate de los rojillos frente a la Ponferradina a domicilio.



viernes, 9 de diciembre de 2016

La SD Borja acaba con la imbatibiliad del Deportivo Aragón

La jornada número 17 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales y cuatro empates, en cuanto a goles se han marcado un total de 17. La SD Borja rompió su mala racha de resultados y se reencontró con la victoria frente al líder, un Deportivo Aragón que pierde la condición de invicto. Fue una jornada extraña la jugada este jueves, y es que ninguno de los cinco primeros clasificados fue capaz de ganar. El Utebo cayó derrotado en Tamarite y pone punto y final a una racha de más de tres meses sin perder; el Teruel no pudo pasar del empate en Épila; el Tarazona perdió en Brea; mientras que Almudevar y Ejea firmaron tablas. Por la parte baja de la tabla, resaltar el triunfo del Atlético Escalerillas frente al CD Binéfar, los zaragozanos encadenan su tercera victoria consecutiva, y por otro lado el Cariñena superó al Andorra en La Platera y acumula seis partidos seguidos sin perder como local.

www.sdborja.com

El Manuel Meler disfrutó de lo lindo con la victoria de la SD Borja que tras siete jornadas sin ganar volvió a celebrar un triunfo, y lo hizo nada más y nada menos que frente al líder, un Deportivo Aragón que perdió la imbatibilidad en tierras borjanas. Crespo justo antes del descanso y Rubo en el ecuador de la segunda parte consiguieron los tantos para el equipo de Juan González. El filial pese a solo haber sumado un punto de los últimos seis en juego se mantiene en lo más alto de la clasificación con doce puntos de margen respecto a sus más inmediatos perseguidores. El CD Teruel pese a que no pudo pasar del empate frente al Épila, logra recuperar la segunda posición. Los rojillos llevan cinco partidos seguidos sin ganar y siguen sin salir del bache de resultados en el que llevan inmersos las últimas semanas. Dani Alonso adelantó a los zaragozanos a los quince minutos, pero los turolenses reaccionaron y Fran Suárez logró la igualada en la segunda parte. Los de Juan Carlos Remiro solo han sumado dos puntos en los últimos seis partidos y cada vez están más cerca de la zona de descenso.

El CDJ Tamarite consiguió una victoria de prestigio frente a un Utebo que no sabía lo que era perder desde principios de septiembre. Los literanos se adelantaron en el marcador a la media hora de juego, al aprovechar Mati un error de la defensa visitante. Nada más comenzar la segunda parte, Carlos Romero de penalti ponía tierra de por medio a favor de los de Félix Jiménez. A falta de veinticinco minutos para el final Íñigo Pérez recortó distancias y metió el miedo en el cuerpo a los tamaritanos. En los últimos compases del choque los de Jorge Abad se volcaron a por el empate, pero no fueron capaces de superar a la férrea defensa local. Un gol de Hache al comienzo de la segunda parte fue suficiente para que el Brea superara al Tarazona en Piedrabuena. Los de Gori Silva cortaron de raíz la buena dinámica de un conjunto turiasonense que a pesar de la derrota se mantiene en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. Reparto de puntos en La Corona en un partido sin goles entre Almudevar y Ejea, dos aspirantes a terminar la liga entre los cuatro primeros clasificados. Ambos contendientes dispusieron de buenas oportunidades de gol, pero ninguno estuvo acertado en los metros finales y el marcador no se movió a lo largo de los noventa minutos de juego.

www.futbolaragones.com

Sexta victoria seguida del Sabiñánigo en el Joquín Ascaso, los muchachos de Dani Aso pasaron por encima de un Robres que llevaba media docena de partidos seguidos sin perder. Sergio Sánchez abrió el marcador a los dos minutos de juego, y después el protagonista fue Zamora que marcó tres goles, dos de ellos antes del descanso. Los serrableses con esta victoria siguen demostrando su gran momento de forma y se sitúan a solo dos puntos de la cuarta plaza. En La Platera victoria del Cariñena frente al colista, un Andorra que  a pesar de que sigue reforzando su plantilla, no logra levantar el vuelo y la salvación se antoja cada vez más complicada. Belanche en la primera parte y Moria marcaron para el equipo de Óscar Tiberio que a pesar de haber sumado siete de los últimos quince puntos en juego continúa en zona de descenso. En Belchite empate sin goles entre el conjunto local y el Illueca, partido muy táctico que terminó con un justo reparto de puntos. Los del Pitu Lerga acumulan cuatro encuentros en casa sin perder y se mantienen dos puntos por encima del descenso, mientras que los de la comarca del Aranda siguen en una cómoda situación clasificatoria gracias a su buen trabajo defensivo, han logrado dejar la puerta a cero en tres de sus últimos cuatro partidos.

Empate entre el Cuarte y el Sariñena en tierras zaragozanas en un duelo entre dos equipos muy necesitados. Samuel Cardo adelantó  a los verderoles, pero rápidamente Mika empató para los de Óscar Laguna. En el tramo final del partido, Miguel Manau fue expulsado y los de Alfredo Alba se fueron a por la victoria aprovechando la superioridad numérica. Los monegrinos demostraron un buen nivel defensivo y lograron amarrar un punto que deberán hacer bueno ganando el próximo domingo en casa  a un rival directo como el Atlético Escalerillas. Precisamente con el triunfo del equipo del barrio de Oliver cerramos este repaso a la jornada entre semana. Los muchachos de Humberto Arto decantaron en los minutos finales un partido igualado que se decidió en una jugada embarullada en la que un gol en propia portería de Moussa dio el triunfo a los zaragozanos que acumulan tres triunfos seguidos. Todo lo contrario que un Binéfar que lleva tres consecutivas y que encadena alrededor de trescientos minutos sin ver portería, unos datos que le han situado al borde de la zona de descenso.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 17 en Tercera División:

At. Escalerillas 1-0 CD Binéfar
Cuarte 1-1 Sariñena
Sabiñánigo 4-0 Robres
Cariñena 2-0 Andorra
Brea 1-0 Tarazona
Belchite 0-0 Illueca
Épila 1-1 Teruel
Almudevar 0-0 Ejea
Borja 2-0 Dep. Aragón
Tamarite 2-1 Utebo

lunes, 5 de diciembre de 2016

El Cuarte gana en Binéfar y rompe su mala dinámica

La jornada número 16 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, un empate y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 33. El Cuarte volvió a la senda del triunfo al ganar al Binéfar, y de esta forma rompe una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, el Atlético Escalerillas consiguió sus primeros puntos como local al superar por la mínima al Tamarite. En la parte alta de la tabla, el Deportivo Aragón y el Utebo firmaron tablas, un punto que sirve a los de Jorge Abad para auparse al segundo puesto en solitario. El Almudevar ganó en Pinilla gracias a un gran tramo final de partido y deja muy tocado a un Teruel que suma cuatro jornadas sin ganar y que cae al cuarto lugar de la tabla. La SD Ejea volvió a ganar tras varias semanas sin lograrlo y ahonda en la crisis de un Borja que lleva siete partidos sin ganar. Además, hay que resaltar la goleada del Illueca que liderado por Morales que marcó tres goles, paso por encima de un Épila que solo ha sumado uno de los últimos quince puntos.

www.cdbinefar.com

Un gol de Kiko a los pocos minutos de comenzar la segunda parte fue suficiente para que el Cuarte se llevara la victoria en Los Olmos frente a un Binéfar que no estuvo cómodo sobre el terreno de juego en ningún momento. Los verderoles rompen así una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y se acercan a tres de la salvación; mientras que los celestes cosechan su segunda derrota seguida y se quedan solo tres puntos por encima de la zona en rojo de la tabla. El Atlético Escalerillas consiguió sus primeros puntos de la temporada como local. Los muchachos de Humberto Arto superaron al Tamarite por la mínima gracias a un tanto de Ventura en el ecuador de la segunda parte. Con este triunfo los del barrio de Oliver salen de la zona de descenso, mientras que los literanos, tras solo haber ganado un partido en las últimas cinco jornadas se sitúan en una delicada situación solo tres puntos por encima del descenso. Remontada balsámica la que protagonizó el Sariñena que se llevó en casa el derbi que le medía a un Sabiñánigo en racha. Joaquín Buenacasa adelantó a los monegrinos, pero los serrableses le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte con tantos de Zamora y Sergio Sánchez. En el cuarto de hora final, un doblete de Miguel Manau y uno de Mika sirvieron para que el Sariñena volviera a ganar tras tres semanas sin hacerlo.

El Andorra cayó derrotado en casa frente al Brea y ve como la zona de salvación se le aleja a once puntos, una cifra cada vez más complicada de remontar. Miki antes del descanso adelantó a los visitantes, en la reanudación Diego Piñero logró la igualada para los mineros, pero poco les duro la alegría y solo cuatro minutos después Rute lograba el tanto que a la postre sería definitivo. Los andorranos lo intentaron hasta el final, pero volvieron a caer derrotados y su situación cada vez es más complicada. Por su parte, los breanos volvieron a ganar tras tres partidos sin hacerlo y gracias a estos tres puntos continúan en mitad de la tabla con un cómodo colchón de puntos respecto al descenso. La SD Ejea vuelve a sonreír tras ganar de forma clara y contundente a la SD Borja en las Cinco Villas. Osanz, Guerra y el juvenil Juan marcaron para el equipo de Néstor Pérez que rompe su mala racha de resultados y se acerca a cinco puntos de los puestos de play off. El equipo borjano no tuvo opciones de puntuar en ningún momento y entra en una preocupante situación tras acumular siete partidos seguidos sin ganar.

Heraldo Afición

En la Ciudad Deportiva reparto de puntos entre el Deportivo Aragón y el Utebo en un partido que los azulones rescataron un punto en el tramo final cuando estaban jugando en inferioridad numérica por la expulsión de Raúl Villar. El filial se adelantó con un gol de Casaló a falta de diez minutos para el final, pero los de Jorge Abad reaccionaron y lograron la igualada gracias a un penalti transformado por Capapé. El Utebo no pierde desde la jornada número 2 y gracias a este resultado se queda situado en solitario en la segunda posición de la tabla a doce puntos del equipo blanquillo que sigue invicto y demostrando que a pesar de las bajas es un equipo muy competitivo. El CD Robres acumula seis jornadas seguidas sin perder y de los últimos nueve puntos en juego ha sumado siete, y ha logrado asentarse en mitad de la tabla. En esta ocasión los de Diego Allueva fueron capaces de llevarse la victoria por la mínima frente al Cariñena gracias a un gol de Sergio Gregorio en una de las últimas jugadas del partido. Los de Óscar Tiberio tras esta derrota vuelven a caer a la zona de descenso. Tercera victoria consecutiva de la SD Tarazona que se impuso al Belchite delante de su afición gracias a una segunda parte donde sus hombres de ataque estuvieron acertados. Tierno, Michel Sanz y Hamza fueron los autores de los goles del conjunto del Moncayo que es segundo en la tabla y que se coloca a solo un punto del segundo puesto.

Segundo triunfo seguido del Illueca en casa en un duelo donde los de la comarca del Aranda arrollaron a un Épila en caída libre. Morales con tres goles, Dani Suarez con dos y Ormad que marcó un tanto, fueron los autores de los goles del conjunto de Javi Romero que se coloca en sexto lugar. El equipo de Juan Carlos Remiro recibió su segunda goleada consecutiva y está atravesando un mal momento en cuanto a juego y resultados que le han dejado situado solo cinco puntos por encima del descenso. Cerramos el repaso con el triunfo del Almudevar en el campo del Teruel en un partido que se decidió en el tramo final. Pep Biel adelantó a los amarillos en la primera jugada del partido, pero los rojillos en apenas cinco minutos le dieron la vuelta al marcador con tantos de Kamate y Juanma. Justo antes del descanso, Kilian logró la igualada. En la segunda parte los turolenses buscaron con ahinco el gol, pero no fueron capaces de lograrlo y pagaron caro jugar con un hombre menos en los minutos finales, al lesionarse Néstor cuando Moisés Gutiérrez ya había realizado los tres cambios. Los de Ángel Royo aprovecharon la situación y con tantos de Kilian, Casero y Pep Biel consiguieron un triunfo que les deja a un punto de la zona de play off. El CD Teruel cae a la cuarta plaza tras solo haber sido capaz de ganar un partido de los últimos ocho. 

Diario de Teruel

Resultados de la jornada número 16 en Tercera División:

Dep. Aragón 1-1 Utebo
At. Escalerillas 1-0 Tamarite
Andorra 1-2 Brea
Sariñena 4-2 Sabiñánigo
Robres 1-0 Cariñena
Illueca 6-0 Épila
Ejea 3-0 Borja
Tarazona 3-0 Belchite
Teruel 2-5 Almudevar
Binéfar 0-1 Cuarte

Mala jornada para los futbolistas oscenses

Con la disputa de la decimoséptima jornada de liga en Segunda División y Segunda División B vamos con nuestro repaso a los números de los jugadores de la provincia de Huesca que militan en estas categorías. No fue una buena jornada para los futbolistas oscenses, y es que este fin de semana en Segunda B sólo el Alcoyano de Carlos Barreda consiguió la victoria, aunque en este caso el lateral binefarense no pudo ayudar a los suyos al estar sancionado por ciclo de amonestaciones. El delantero Tony Gabarre volvió a la titularidad y disputó los noventa minutos en el empate sin goles del CD Ebro frente al Cornella. También jugó el partido completo Rubén Garcés, su equipo, la Arandina, cayó goleado por 5-0 frente al filial del Celta. Pablo Gallego salió en los compases finales del empate conseguido por el Lealtad frente al líder del grupo, la Cultural Leonesa. Mientras que Juan Pérez y Javi Martínez fueron titulares en la derrota de Osasuna B contra el Tudelano. No tuvieron minutos este fin de semana Javi Rami (Somozas), Dani Calvo (Numancia) y Jesús Cabrero (Mallorca), de los tres el único que consiguió la victoria fue el equipo numantino.