El Atlético Calatayud consiguió el ascenso a División de Honor Cadete al superar al Binéfar Fútbol Base en la eliminatoria que enfrentó a los campeones de los grupos 2 y 3. Los literanos intentaron remontar en el partido de vuelta disputado en Los Olmos, pero comenzaron el choque muy nerviosos, y además se encontraron enfrente a un equipo bilbilitano que rindió a un alto nivel. El Bajo Aragón Caspe es el otro equipo que asciende a la máxima competición de la categoría Cadete. En juveniles suben a Liga Nacional La Escuela Deportiva La Litera y el Tarazona; y en infantiles jugarán la próxima campaña en División de Honor el Juventud de Huesca y el Montecarlo.
El Nuevo Campo de Los Olmos acogió el partido de vuelta de la fase de ascenso a División de Honor Cadete que enfrentaba al Binéfar y al Calatayud. En la ida los bilbilitanos consiguieron la victoria por 2-0, por lo que los literanos tenían que intentar la remontada en casa, pero el sueño duro muy pocos minutos para los celestes porque el equipo dirigido por Cristian Aleza se aprovechó del nerviosismo inicial de su rival para sentenciar la eliminatoria con dos goles en el primer cuarto de hora. A pesar del revés que supusieron los tantos encajados, los muchachos dirigidos por Ángel Ric no le perdieron la cara al partido en ningún momento, y demostraron ser un equipo competitivo. En la segunda mitad el Calatayud aumentó distancias en el marcador y consiguió el tercer gol para los visitantes. El Binéfar por su parte, lo siguió intentando a pesar de saber que el ansiado ascenso era ya imposible, y al menos consiguió el gol del honor a falta de unos minutos para el final, lo que significó el 1-3 definitivo.
Fin de semana de ascensos
Este sábado y domingo se han celebrado los partidos de vuelta de las eliminatorias de ascenso en varias categorías del Fútbol Base aragonés, y ya definitivamente ya se conocen los equipos que han logrado subir de categoría. Comenzamos repasando lo sucedido en juveniles, donde la Escuela Deportiva La Litera y el Tarazona han logrado su objetivo de ascender a Liga Nacional. El conjunto tamaritano dirigido por Roman Panadero empató a cero frente a el Alcañiz y gracias a la holgada victoria en el partido de ida celebrado en La Colomina logró el ascenso sin sufrimiento. Todo lo contrario ocurrió en la capital turolense, donde el equipo local y el Tarazona libraron una intensa batalla que finalizó con empate a tres tantos, y que gracias al mayor número de goles marcados como visitantes los turiasonenses hicieron bueno el resultado de empate a uno de la ida, y consiguen subir a categoría nacional por primera vez en su historia.
www.sdtarazona.com
En cadetes, además del ascenso del Atlético Calatayud, en la otra eliminatoria el Bajo Aragón Caspe ratificó su plaza en División de Honor para la próxima campaña tras su empate con el Fuensport "B" y de esta forma logra subir de categoría tras la goleada conseguida frente a los turolenses el pasado fin de semana. Por último, en infantiles el Juventud de Huesca le dio la vuelta a la eliminatoria y derrotó a La Salle por 1-2, y sube a DH Infantil. Junto a los oscenses también asciende el Montecarlo, que empató a uno ante el Calatayud y rubrica de esta forma una gran campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario