viernes, 14 de diciembre de 2012

El CD Binéfar incorpora a Óscar Imaz procedente del Reus

El CD Binéfar continúa reforzándose en busca de la salvación en la Tercera División aragonesa. El interior Óscar Imaz, procedente del Reus, se ha convertido en el último fichaje celeste. Además, los literanos han incorporado a Antonio Quesada, ex del Pomar, como segundo entrenador de José Miguel Crespo. También se está mostrando muy activo en las últimas semanas el Almudevar que se ha hecho con los servicios de Lucas Elbaile y David Estopiñán. Además, en los últimos días ha habido novedades en otros equipos de la categoría como el Valdefierro, el Tarazona o el Oliver. Por otro lado, en Preferente, Alberto Gallego ha cambiado el banquillo del Benabarre por el del Almacellas, y el Brea ha fichado a Roche, procedente del Sariñena. 



La pasada semana el CD Binéfar consiguió una importante victoria en Los Olmos frente al Tarazona, tres puntos que sirven para recuperar la moral de los jugadores y cortar una mala racha de tres partidos seguidos sin puntuar. La llegada José Miguel Crespo al banquillo celeste ha supuesto una bocanada de aire fresco en un equipo que continúa en puestos de descenso a siete puntos de la salvación. Al margen de los resultados, esta semana el club binefarense ha anunciado la contratación de Óscar Imaz, futbolista que llega procedente del Reus. La pasada campaña el jugador vistió la camiseta del Balaguer donde consiguió cinco goles, anteriormente también ha jugado en el Atlético Monzón o el Alcarràs. Este catalán de 22 años lleva varios días entrenando con los oscenses demostrando que está perfectamente recuperado de la lesión que sufrió hace varios meses y que llega dispuesto a dar un salto de calidad a su nuevo equipo. Además, el CD Binéfar también ha anunciado que Antonio Quesada, ex del Pomar, se ha unido al cuerpo técnico del equipo para desempeñar las labores de ayudante de Crespo.

Por otro lado, el Almudevar está realizando una auténtica revolución en su plantilla desde la llegada de David Navarro al banquillo oscense. El colista de la Tercera aragonesa ha incorporado a dos nuevos jugadores que se unen a los fichajes de Andrés Bel y Pablo Laiglesia que llegaron a la entidad hace un par de semanas. Los últimos en reforzar al filial de la SD Huesca son el mediocentro Lucas Elbaile (Barbastro) y el jugador de banda izquierda David Estopiñán (Sariñena). Ambos jugadores han apostado por abandonar los clubes en los que militaban al no contar con minutos y se han decantado por la propuesta del Almudevar, equipo en el que reencontrarán con varios jugadores con los que compartieron vestuario en la SD Huesca Juvenil.

Lesión de Cueto y refuerzos en Tarazona y Valdefierro

El Oliver pierde para lo que resta de temporada a su delantero Javi Cueto por una lesión de ligamento cruzado que le tendrá apartado de los terrenos de juegos durante varios meses. El futbolista que había marcado un gol en la presente temporada, fue intervenido hace un par de semanas para injertarle un hueso de la cadera en la tibia, y una vez el injerto cicatrice deberá ser operado de su rodilla. Una baja importante para un Oliver que de la mano de Tomás Guerrero está levantando el vuelo y a pesar del mal arranque de campeonato ya se ha situado en mitad de la tabla clasificatoria de la Tercera aragonesa con un buen margen de puntos respecto a la zona de descenso.

www.futbolaragones.com

También hemos de resaltar los últimos fichajes que han realizado la SD Tarazona y el Valdefierro. El equipo turiasonense sigue apostando por la juventud, y por ello ha apostado por Javi Moreno, zaragozano de 19 años que juega en banda izquierda, tanto de lateral como de interior. El joven futbolista se encontraba sin equipo tras haber sufrido una grave lesión la pasada campaña que frenó su progresión. El jugador se formó en las categorías inferiores del Oliver y del Stadium Casablanca, y posteriormente fichó por Osasuna en categoría juvenil. También hemos de citar el último refuerzo del Valdefierro, se trata de Mario Martínez, un centrocampista de 24 años que cuenta con experiencia en la Tercera División andaluza. Juan Carlos Remiro ya podrá contar con el futbolista para el importante partido que tiene el equipo este domingo frente al Robres, un rival directo por evitar los puestos de descenso.

Alberto Gallego cambia Benabarre por Almacellas

Semana difícil para la UD Benabarre, que ha conocido que su entrenador, Alberto Gallego deja el banquillo del equipo ribagorzano para embarcarse en una nueva aventura en las filas del EFAC Almacellas de la Segunda Catalana. El técnico abandona esta entidad oscense tras tres años y medio al frente del equipo, Gallego cogió el equipo al borde del descenso a Segunda Regional y lo deja en Regional Preferente, sexto en la clasificación y a solo tres puntos de los puestos de ascenso a Tercera División. La directiva del conjunto de la Ribagorza ya se ha puesto en marcha para buscar un sustituto para el banquillo de este equipo recién ascendido que tan buenas sensaciones ha dejado en esta primera parte de la temporada.

udbenabarre.blogspot.com

Roche abandona el Sariñena y se incorpora al Brea

David Roche ha decidido dar un paso atrás para impulsarse y volver muy pronto al mejor nivel futbolístico posible. El centrocampista no contaba con minutos en el potente Sariñena de Emilio Larraz y por eso ha decidido hacer las maletas y poner rumbo hasta Brea. Allí, Raúl Martínez le espera con los brazos abiertos, e intentará que poco a poco el futbolista se convierta en una pieza importante que ayude al equipo a ascender a Tercera División. Hay que recordar que Roche se lesionó de gravedad hace ahora aproximadamente un año, por lo que todavía tiene que coger el ritmo de competición. Su nuevo equipo, milita en el Grupo II de la Regional Preferente donde ocupa la séptima posición a ocho puntos de los puestos de ascenso.

No hay comentarios: