lunes, 18 de marzo de 2013

El Calatayud protagonizó la sorpresa de la jornada

La jornada número 30 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado dos victorias locales, tres empates y cinco triunfos de los equipos que jugaban como visitantes. Uno de los resultados más sorprendentes del fin de semana ha sido el triunfo del Calatayud frente al Utebo, tres puntos que permiten a los bilbilitanos alejarse ligeramente de la zona de descenso. Por su parte, el CD Sariñena venció en Los Olmos al Binéfar en un partido en el que sobresalió Quique Cameo con tres goles. Otro que sigue imparable es el Monzón que sumó su cuarta victoria consecutiva frente al Sabiñánigo y sigue muy cerca de la zona de play off. El que sigue sin reaccionar es el Robres que cayó en casa frente a un Oliver que acaricia la salvación.

www.futbolaragones.com

El Atlético Calatayud volvió a ganar un partido un mes después y logró tres importantes puntos en su lucha por la permanencia. Los bilbilitanos doblegaron a un Utebo que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Javi García, pero los locales reaccionaron en el segundo tiempo y con goles de Guille y Pablo le dieron la vuelta al marcador para conseguir un triunfo que aleja a los de Víctor Gumiel a cuatro puntos de la zona de descenso. Otro de los primeros clasificados, el Andorra, tampoco pudo conseguir la victoria y se aleja del liderato. Los mineros no pudieron pasar del empate sin goles frente a un Almudevar que se coloca a cuatro puntos de la salvación. Los muchachos de Gori Silva desperdiciaron un penalti al filo del descanso y por segundo partido consecutivo se quedaron sin marcar en el Juan Antonio Endeiza.

El que no falló fue el Sariñena, sólido líder de la competición. Los monegrinos vencieron al Binéfar, colista de la competición. El partido fue más igualado de lo previsto e incluso los celestes se adelantaron en el marcador con un gol conseguido por Eric Pla, pero los de Emilio Larraz fueron pacientes y con un triplete de Quique Cameo le dieron la vuelta al choque y se llevaron los tres puntos de tierras literanas. Por su parte, el Ebro derrotó al Atlético Escalerillas en el tiempo de prolongación al transformar Chaure un penalti cuando el partido llegaba a su fin. Los arlequinados gracias al triunfo conservan la cuarta posición e incluso recortan distancia con los rivales que le preceden en la tabla clasificatoria. Pero sin duda, uno de los equipos más en forma del campeonato actualmente es el Atlético Monzón que sumó su cuarto triunfo consecutivo y continúa siendo un firme candidato al play off. En el Joaquín Ascaso los montisonenses dominaron en el marcador de principio a fin. Llopis consiguió un doblete en la primera mitad y dejó el partido encarrilado para los de Mario Vicien. En la reanudación Miki acortó distancias, pero Marcio volvió a poner tierra de por medio. En el tramo final, Javi López puso emoción al partido, pero no hubo tiempo para más y los puntos volaron de Sabiñánigo.

www.sdtarazona.com

Otra de las notas más destacadas de la jornada fue el triunfo a domicilio del Ejea en Tarazona. Los de las Cinco Villas volvieron a ganar a domicilio cuatro meses y medio después y de esta manera logran enlazar dos victorias consecutivas algo que no lograban desde noviembre. Ros adelantó a los muchachos de Javier Garcés, pero Javi Rodrigo empataba de penalti. El partido estaba destinado a acabar en tablas, pero de nuevo Ros marcó para los ejeanos y le dio los tres puntos a su equipo que sigue sigue soñando con terminar la liga entre los cuatro primeros. El Cuarte se impuso a La Almunia en un partido que se decidió en la segunda parte. Michel y Nadales marcaron para los de Alfredo Muñoz y dejan a su rival al borde de los puestos en rojo de la clasificación. El Borja solo consiguió un punto en su visita a Valdefierro y prácticamente se despide de los puestos de play off. Guille adelantó a los del barrio zaragozano, que a pesar de empatar sigue en descenso, y Esteban logró el empate para los de José Luis Blanco.

El Robres acumula diez partido seguido sin ganar y tras la derrota frente al Oliver en casa queda muy tocado en la tercera plaza por la cola. La estrategia sirvió para que los de Tomás Guerrero se llevaran el partido. Un tanto de Crespo y un doblete de Alonso en la primera media hora dejaron el choque sentenciado. A falta de un cuarto de hora para el final, Tarek logró el tanto del honor para los monegrinos. La jornada también nos dejó un empate entre Villanueva y Barbastro. El juvenil Kike Rausell que volvió a marcar con el primer equipo adelantó a los del Vero, pero Adrián Bruna empató pocos minutos después. En el segundo acto cualquiera de los dos contendientes pudo llevarse la victoria, pero tanto Siro como Callizo realizaron varias intervenciones de mérito que evitaron que el marcador se moviera. Ambos equipos continúan situados en una cómoda posición en la zona media de la tabla.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 30 en Tercera División:

Calatayud 2-1 Utebo
Cuarte 2-0 La Almunia
Binéfar 1-3 Sariñena
Sabiñánigo 2-3 Monzón
Villanueva 1-1 Barbastro
Andorra 0-0 Almudevar
At. Escalerillas 0-1 Ebro
Robres 1-3 Oliver
Tarazona 1-2 Ejea
Valdefierro 1-1 Borja

No hay comentarios: