La tercera edición del Campus de Fútbol Mario Gibanel comenzó este lunes en las instalaciones del Campo de Los Olmos de Binéfar. Esta iniciativa impulsada por el futbolista binefarense Mario Gibanel y por Josan Bailac se ha consolidado desde su puesta en marcha en el año 2012, y en esta ocasión y por primera vez ha tenido que colgar el cartel de plazas agotadas. Ochenta chavales nacidos entre el año 1999 y el 2006 disfrutarán hasta el próximo 11 de julio de todo tipo de actividades relacionadas con el balompié.
Una breve charla por parte de los organizadores, una foto de familia y la visita de Mercedes Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar han servido como inauguración del Campus. Una vez cumplido el protocolo inicial el balón ha comenzado a rodar, sin duda el momento más deseado por todos los presentes. Divididos en diferentes grupos los jóvenes proyectos de futbolista han comenzado a realizar diferentes ejercicios bajo la atenta supervisión de los monitores, que casi en su totalidad repiten respecto al año pasado. Gibanel y Bailac cuentan con el apoyo de Carlos Barreda, Javi Arcas, Javi Pueyo, Noel Ortiz, Fran Suárez, Rubén Toro, Oriol Angurell, Oiartzun Burrell y Niko Garrancho, todos ellos muy vinculados al mundo del fútbol y con una cualidad común, la juventud.
El Campus tiene lugar por las mañanas de 9 a 13.30 horas de lunes a viernes, a excepción de los martes y los jueves que está previsto horario intensivo de las 9 a las 19 horas con comida y baño a la piscina incluidos. En las sesiones de tarde se realizarán competiciones internas y concursos de habilidad en el complejo deportivo “El Segalar”. Durante las dos semanas que tendrá lugar esta iniciativa los chavales también realizarán campeonatos de Play Station, fut-tenis, fut-golf, batallas de porteros, sanfermines y otras actividades alternativas de ocio, como por ejemplo una excursión al Padel Indoor Binéfar.
El compañerismo, el respeto, la educación y el buen ambiente son varias de las claves que han permitido a esta iniciativa ir creciendo año a año, y a eso hay que sumarle una gran dosis de humor y entusiasmo que convierten estos días en algo inolvidable para todos aquellos que forman parte del Campus Mario Gibanel. “Queremos seguir mejorando y perfeccionando todas las habilidades que puede desarrollar un futbolista mediante nuestras metodología de trabajo llevada a cabo mediante sesiones individuales y colectivas, charlas, grabaciones, seguimientos personalizado…”, indican los coordinadores.
La visita de algún jugador profesional y el sorteo de camisetas y productos del mundial son el colofón perfecto de esta cita deportiva que se está convirtiendo en todo un clásico del verano para los muchachos de Binéfar y alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario