Días intensos para el CD Binéfar que prepara su regreso a Tercera División. El martes el conjunto celeste comenzó a entrenarse a las ordenes de Cristian Abad y este sábado jugará en Los Olmos su primer amistoso frente al Peñas Oscenses. Esta semana también se ha realizado la asamblea de socios en la que se han tratado diferentes aspectos, entre ellos la deuda del club que se ha reducido en dos años de 70 mil euros a 18 mil, sin duda una buena noticia para un equipo histórico del fútbol aragonés.
www.cdbinefar.com
Casi dos meses después el CD Binéfar vuelve a los entrenamientos, y lo hace con la intención de regresar con la cabeza muy alta a la Tercera División aragonesa, categoría que ha recuperado tras un gran año en la Regional Preferente en la que los binefarenses finalizaron como campeones de su grupo. El conjunto celeste 2014-15 tiene como principal novedad la llegada al banquillo de Cristian Abad que llega acompañado por José Antonio Puerto, ambos toman el relevo del dueto formado la pasada temporada por Vidal Agné y Penry.
El proyecto binefarense para esta temporada mantiene la base del año pasado, ya que hasta 14 jugadores han renovado con el equipo, se trata de: Nelson, Vilaro, Abel, Pera, Guaus, Salva, Manu Urdiales, Febas, Salamero, Javi Arcas, David Oncins, Chicho, Edith Galo, y Erick Carrey. En el apartado de fichajes se incorporan al primer equipo tres jugadores formados en el Fútbol Base Binéfar que una vez finalizado su ciclo como juveniles dan el salto y lucharán por hacerse un hueco en Tercera División, se trata de Javi Pueyo, Moussa Diarra y Dani Sánchez. El resto de incorporaciones son las del guardameta Bruno Minero (E.D. La Litera), Kevin Márquez (Barbastro), Carlos Castillo (Pomar) y Ángel Altarriba que regresa al CD Binéfar tras un año en el extranjero por motivos de estudios.
El cuerpo técnico ha diseñado una intensa pretemporada que se alargará durante un mes, y que tiene el objetivo de cargar las pilas de una plantilla que deberá afrontar una dura temporada. Los entrenamientos en Los Olmos se compaginarán con partidos amistosos, el primero será en Los Olmos este próximo sábado 2 de agosto en un duelo que enfrentará a los de Cristian Abad con el Peñas Oscenses, equipo recién ascendido a Regional Preferente. El siguiente choque preparatorio será el miércoles 6 de agosto contra el Lleida Juvenil de División de Honor, y también se jugará en Binéfar. El resto de encuentros serán los siguientes: 9 de agosto, Altorricón-Binéfar; 15 de agosto Belver-Binéfar y el 23 de agosto se celebrará un triangular en Mequinenza entre el CD Binéfar, el Caspe y el equipo local.
Asamblea de socios
El pasado miércoles 30 de julio el CD Binéfar celebró la Asamblea General de socios en la sala de prensa del campo de Los Olmos. Una treintena de personas se acercaron para conocer de primera mano las evoluciones del conjunto celeste.
La junta directiva encabezada por José Luis Arcas destacó que la deuda cuando se hicieron con las riendas del club era de 70.000 euros, y que gracias a la buena gestión realizada se ha reducido a 18.000 euros, una cifra que se intentará dejar a cero en un futuro cercano. En cuanto a la búsqueda de financiación se anunció que los principales patrocinadores continúan apoyando al club, y que además se está trabajando en encontrar el apoyo de nuevos empresarios y comerciantes que se anuncien en la publicidad estática de Los Olmos.
También se dio a conocer a los socios que el presupuesto para esta temporada será muy parecido al de la anterior, una cifra que rondará los cien mil euros. Durante la asamblea se dio a conocer el proyecto deportivo que cuenta con el bloque de jugadores que consiguieron el ascenso a Tercera División hace un par de meses junto a varios refuerzos, varios de ellos formados en el Fútbol Base binefarense. El entrenador para la próxima temporada será Cristian Abad que llega acompañado de José Antonio Puerto. La Junta confirmó que el veterano futbolista binefarense Mario Gibanel realizará la pretemporada con el conjunto celeste y admitieron que existen muchas posibilidades de que el futbolista juegue esta temporada con el equipo literano.
El CD Binéfar contó la pasada campaña con un total de 220 socios y para este año se aspira a que la cifra pueda aumentar ligeramente, para ello se ha optado por mantener los precios de los carnets a pesar de haber ascendido de categoría. El socio protector costará 200 euros, general 140 euros y jubilado 115 euros. La junta anunció que creará un carnet destinado a gente joven entre 18 y 25 años a un precio reducido. Otra de las novedades es el nuevo carnet de simpatizantes que tendrá un coste de 50 euros y permitirá asistir a cuatro partidos a lo largo de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario