sábado, 18 de julio de 2015

El Real Zaragoza realiza la pretemporada en Boltaña

El impecable césped natural del complejo de Villaboya en Boltaña (Huesca) está siendo el laboratorio de un Ranko Popovic que tiene esta temporada como objetivo ascender con el Real Zaragoza a Primera División. El equipo maño tras quedarse muy cerca de subir de categoría ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, y ya trabaja de cara a conseguir este nuevo curso lo que se le escapó el año pasado. 


Los blanquillos volvieron al trabajo el pasado martes, y tras un par de días en la capital del Ebro pusieron rumbo al Pirineo oscense. Boltaña ha recibido a los del león con los brazos abiertos ocho años después. Durante los tres primeros días de concentración el cuerpo técnico del Real Zaragoza ha realizado dobles sesiones de entrenamiento en las que los jugadores han combinado el trabajo físico con la presencia de balón, que siempre hace más ameno los esfuerzos de los arranques de pretemporada. 

Ocho caras nuevas presenta hasta el momento el equipo, se trata del meta Manu Herrera (Elche), Marc Bertrán (Leganés), Diamanka (Leganés), Aria Hasegaka (Cerezo Osaka), Jorge Díaz (Albacete), Wilk (Deportivo de La Coruña), Ángel (Eibar) y Isaac (Betis B). No serán los únicos en llegar este verano al equipo norteño que sigue pendiente de intentar prolongar un año más la cesión de Bono, Jaime y William José. Al margen de las llegadas, el secretario técnico Martín González está redoblando esfuerzos en el capítulo de salidas. Se busca una solución para jugadores como Abraham, Fernández, Álamo o Alcolea, y es que sus sueldos son muy elevados y no encajan en el presupuesto zaragozano. 


Los muchachos de Ranko Popovic todavía continuarán unos días más en el Pirineo aragonés. Este próximo lunes jugarán un partido amistoso frente al equipo filial, el Deportivo Aragón (Tercera División), en el que será la primera prueba “seria” del verano. Mientras que el viernes, ya de regreso a Zaragoza se medirán al Ebro de Segunda División B en la localidad de La Almunia de Doña Godina. Un proyecto ambicioso que ha comenzado sin las prisas de la pasada temporada, pero con la necesidad de lograr el ascenso dentro de algo más de diez meses.

No hay comentarios: