La jornada número 30 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, dos empates y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 32. El CD Binéfar volvió a ganar cuatro meses después, y lo hizo a lo grande, al endosarle cinco goles al Épila en Los Olmos. Los celestes se acercan a cinco puntos de la salvación, y confían en que este sea un punto de inflexión en su pelea contrarreloj por la permanencia. También hay que destacar la victoria del Cuarte, que superó por la mínima al Brea; tres puntos que le permiten salir de la zona roja de la tabla muchas semanas después. El Deportivo Aragón se impuso por la mínima frente al Tarazona en la despedida de César Lainez como técnico del filial, ya que el ex guardameta pasa a hacerse cargo del primer equipo. El CD Teruel salió de la mala dinámica en la que se encontraba, y goleó sin piedad a un Tamarite que encadena su quinta derrota consecutiva a domicilio. El Borja puso punto y final a la racha de un Robres, que llevaba diez jornadas sin perder, y que vio como un gol de penalti en el descuento le dejaba sin puntuar, y a seis puntos del play off.
CD Binéfar
Gran partido del CD Binéfar que goleó al Épila en Los Olmos, y puso fin a una racha negativa de 15 partidos consecutivos sin ganar. El estreno de Quesada en el banquillo y la recuperación de Petro, una vez superada su lesión, han dado un aire nuevo al conjunto literano que marcó cinco goles, cuando solo había marcado cuatro en los últimos cuatro meses. Llopis abrió el marcador, pero poco después Diego logró la igualada para los zaragozanos. Antes del descanso Trota y Petro, volvieron a marcar para los locales, que dejaron el duelo encarrilado. En el segundo acto, de nuevo Petro, y Dani marcaron y rubricaron la goleada celeste, que les acerca a cinco puntos de la salvación. El que dice adiós a prácticamente todas sus opciones de salvación es el Andorra, que este domingo perdió delante de su afición frente al Utebo, en un choque que no quedó sentenciado hasta el tramo final. Waild en la primera parte, y Jaime en el minuto 85 consiguieron los goles para un conjunto azulón que sigue en puestos de play off, empatado a puntos con el segundo clasificado.
Tras diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, la SD Borja puso punto y final a la racha del CD Robres. El partido fue muy entretenido y disputado, Claraco adelantó a los monegrinos, pero antes del descanso los borjanos igualaron la contienda por mediación de Diego Crespo. En la segunda mitad, los visitantes le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Cotoño. A falta de veinte minutos para el final, Gallego volvió a poner las tablas en el marcador. Cuando todo hacía indicar que el duelo acabaría con reparto de puntos, Diego conseguía en el descuento el tanto de la victoria para los de Juan González, que acumulan ocho jornadas sin perder, y se mantienen con opciones de pelear hasta el final por el play off de ascenso a Segunda B. En el Joaquín Ascaso, el Sabiñánigo y el Cariñena empataron en un duelo donde los serrableses se adelantaron en dos ocasiones. Sergio Sánchez marcó primero para los oscenses, mientras que Diego Serrano empató para los visitantes. En la segunda parte, el guión se repitió y Zamora marcó para los de Dani Aso, y dejó el partido muy favorable para los rojiblancos. El Cariñena no se rindió, y Moria a falta de siete minutos para e final logró rescatar un punto para un equipo, que con los resultados de la jornada cae a puestos de descenso.
Heraldo Afición
Cinco goles como cinco soles, sirvieron para que el CD Teruel deje atrás la crisis en la que estaba inmerso. Los rojillos superaron al CDJ Tamarite en una gran segunda mitad de los rojillos. Fran Suárez de penalti adelantó a los turolenses, y tras el descanso, Juanma, Pantoja y Cota, por partida doble marcaron para el CD Teruel, que se sitúa quinto a dos puntos de la zona de play off. Por su parte, los tamaritanos se mantienen con una buena renta respecto al descenso a pesar de haber encadenado cinco derrotas seguidas lejos de La Colomina. La SD Ejea superó al Illueca con contundencia en el Papa Luna y asciende hasta la segunda posición. Los de las Cinco Villas acumulan siete jornadas sin perder, en esta última jornada sumaron los tres puntos gracias a los goles de Ramón, Lucho y Marco Rosa. Un resultado que deja prácticamente sin opciones a los de Javi Romero de pelear hasta el final por las cuatro primeras plazas. César Lainez se despidió del Deportivo Aragón con una victoria por la mínima frente al Tarazona en tierras del Moncayo. El nuevo técnico del primer equipo del león rampante deja al filial en la cabeza de la tabla con 17 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, a falta de 24 puntos en juego, es decir, con el título liguero en el bolsillo. Un partido de un alto ritmo, que Xiscu decidió desde el punto de penalti a los siete minutos de juego.
Nunca es tarde si la dicha es buena, y parece que por fin el Sariñena ha despertado, tras una temporada para olvidar. Los monegrinos se llevaron el derbi frente al Almudevar, y encadenan dos triunfos seguidos en casa que le dejan tres puntos por encima del descenso. Los de Alfredo Muñoz parece que han encontrado el camino correcto para sellar una salvación que todavía van a tener que pelear hasta las últimas semanas. Mika adelantó a los monegrinos en la primera parte, y Guerra tras el descanso amplió la renta. El filial del Huesca reaccionó y acortó distancias por mediación de Dieste que marcó de penalti, pero a pesar de que buscaron el empate hasta que el árbitro decretó el final del choque, el marcador ya no se movería. Los de Ángel Royo tras solo conseguir un punto en los dos últimos duelos, ve como la cuarta plaza se le aleja a cuatro puntos de distancia. Tras seis derrotas seguidas, el Atlético Escalerillas rompió su periplo sin puntuar, logrando un punto en casa frente al Belchite. Martins adelantó a los del Pitu Lerga, mientras que Robert logró la igualada a falta de diez minutos para el final, y rescató un punto para los del barrio zaragozano, que continúan en zona de descenso. Segundo triunfo seguido del Cuarte en casa, tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso muchas semanas después. Un tanto de Keinel a falta de un cuarto de hora para el final fue suficiente para que los verderoles superaran a un irregular Brea, que solo ha sumado cuatro de los últimos quince puntos, pero que a pesar de ello, tiene la salvación virtualmente conseguida.
Heraldo Afición
Resultados de la jornada número 30 en Tercera División:
Sabiñánigo 2-2 Cariñena
Cuarte 1-0 Brea
Robres 2-3 Borja
At. Escalerillas 1-1 Belchite
Binéfar 5-1 Épila
Sariñena 2-1 Almudevar
Andorra 0-2 Utebo
Illueca 0-3 Ejea
Teruel 5-0 Tamarite
Tarazona 0-1 Dep. Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario