martes, 2 de mayo de 2017

Igualdad máxima en la pelea por la cuarta posición

La jornada número 36 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y hasta tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 27. El CD Teruel goleó al Épila y recupera la cuarta posición de la clasificación, un puesto codiciado por varios equipos, y que parece que no se decidirá hasta el último minuto de la jornada final. Otro que se reengancha a la pelea por el play off es la SD Ejea que se impuso al Almudevar, mientras que el Borja sigue con su espectacular racha de resultados, y esta vez superó por la mínima al Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva. Tarazona y Utebo ganaron sus partidos con holgura y tienen prácticamente asegurada su presencia en las eliminatorias de ascenso. En la zona baja de la tabla, el Cariñena sale del descenso tras superar al Andorra, el Sariñena sella la permanencia de forma matemática al doblegar a un Cuarte que vuelve a caer a la zona en rojo de la tabla; mientras que en Los Olmos, reparto de puntos entre Binéfar y Escalerillas en un duelo directo entre dos equipos inmersos en la pelea por la salvación. 

Heraldo Afición

El CD Teruel recupera la cuarta posición tras ganar al Épila, y de esta forma rompe una racha de tres partidos consecutivos sin ganar. Los rojillos encarrilaron el partido antes del descanso con un doblete de Sergio Cota. En la segunda parte Diego Gómez y Franco Gauna, con un tanto cada uno, rubricaron la goleada de lo turolenses. Los zaragozanos pierden su tercer partido consecutivo y ahora mismo tienen pie y medio en la Regional Preferente. La SD Tarazona también consiguió una holgada victoria delante de su afición, en este caso frente al Brea. Un doblete de Michel Sanz, David Soto y Veintemilla lograron los goles para el conjunto del Moncayo, que continúa en segundo lugar y que tiene prácticamente asegurada su clasificación para los play off de ascenso a Segunda División B. Tampoco tuvo ningún problema para ganar el Utebo, que igual que los turiasonenses, dan un paso casi definitivo para terminar entre los cuatro primeros. Los azulones dejaron el partido sentenciado en los primeros veinte minutos frente a un Tamarite que sigue mostrándose muy endeble a domicilio. Bernad, Íñigo y Berdún marcaron para los zaragozanos en un tramo inicial del partido donde a los locales les salió todo lo que intentaron. Ibrahima acortó distancias para los literanos y Negredo cerró la goleada a falta de diez minutos para el final.

La SD Ejea superó al Almudevar y sigue con opciones de play off, el partido fue muy igualado, y cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado la victoria. Pep Biel no faltó a su cita con el gol, y adelantó a los amarillos a los 18 minutos de juego. Los de Ángel Royo pudieron ampliar distancias en el marcador, pero desaprovecharon una pena máxima. Antes del descanso, Ros igualó el partido, y en la segunda parte, fue Ramón el que logró el tanto del triunfo para los de las Cinco Villas que se reencuentran con la victoria tras cinco partidos sin conseguirla. La SD Borja se ha convertido en el primer equipo que esta campaña ha sido capaz de doblegar al Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva. El equipo de Juan González sabía que tenía que puntuar para seguir con opciones de pelear por la cuarta plaza, y compitió a las mil maravillas frente al campeón de la Tercera División aragonesa. A falta de un cuarto de hora para el final, Diego Fernández consiguió de córner directo el tanto que daba la victoria a los borjanos, que ya suman catorce partidos seguidos sin conocer la derrota. 

Heraldo Afición

El CD Sariñena se impuso al Cuarte y con estos tres puntos consigue sellar su permanencia matemática en la categoría, en un año muy complicado para los monegrinos. Mika de penalti adelantó a los oscenses a los cinco minutos de juego, mientras que los verderoles lograron la igualada en el tramo final por mediación de Álvaro Sanz. El partido caminaba hacía el reparto de puntos, pero un tanto en propia portería de los zaragozanos decantó la balanza a favor de un Sariñena que celebró con alegría la salvación a falta de dos jornadas para el final; por su parte el Cuarte vuelve a caer a puestos de descenso. El Cariñena consiguió su segundo triunfo consecutivo y sale de la zona en rojo de la tabla. El conjunto de Óscar Tiberio se impuso al Andorra a domicilio en un partido en el que los visitantes dominaron de principio a fin. Arribas, Bugui y Yuste marcaron para los zaragozanos en la primera parte. En la reanudación, Bugui y Yuste volvieron a ver portería y rubricaron la goleada. Elie consiguió para los mineros el tanto del honor, un conjunto turolense que tras haber descendido de categoría de forma matemática hace un par de jornadas, ya piensa en confeccionar un equipo lo más competitivo posible, que le permita recuperar el próximo curso la categoría perdida. 

En el Papa Luna reparto de puntos entre el Illueca y el Belchite en un duelo donde las defensas se impusieron a los ataques. Un punto que permite a los de Javi Romero continuar entre los diez primeros clasificados y prolongar una racha de cuatro jornadas sin perder. Por su parte, el Belchite se mantiene cuatro puntos por encima del descenso, pero todavía no tiene zanjada su permanencia en la categoría. En tierras monegrinas, el Sabiñánigo se llevó el derbi oscense que le enfrentó al Robres. Un tanto de Ángel Luis desde el centro del campo fue suficiente para que los de Dani Aso sumaran tres puntos que les permiten ascender hasta el octavo lugar de la tabla. Por último, cerramos con las tablas entre el CD Binéfar y el Atlético Escalerillas, dos equipos en apuros que tuvieron que conformarse con un punto cada uno. Los binefarenses llevaron la iniciativa, pero no pudieron superar la defensa zaragozano. Los de Humberto Arto supieron esperar su momento, y muy cerca estuvieron de llevarse la victoria de Los Olmos en una clara oportunidad que desperdiciaron en la última jugada del partido. 

www.cdbinefar.com

Resultados de la jornada número 36 en Tercera División:

Dep. Aragón 0-1 Borja
Andorra 1-5 Cariñena
Teruel 4-0 Épila
Sariñena 2-1 Cuarte
Robres 0-1 Sabiñánigo
Tarazona 4-0 Brea
Illueca 0-0 Belchite
Utebo 4-1 Tamarite
Binéfar 0-0 Atlético Escalerillas
Ejea 2-1 Almudevar

No hay comentarios: