martes, 26 de marzo de 2013

La proeza de Pablo Benegas, lo más destacado de la jornada

La jornada número 31 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos logrados por los equipos que jugaban a domicilio. Lo más destacado del fin de semana se produjo en Ejea, donde el Villanueva ganó gracias a la actuación del delantero Pablo Benegas, que tuvo que actuar de improvisado portero y logró detener dos penaltis en el tramo final del partido. Al margen de esta proeza hay que destacar un nuevo triunfo del líder, un Sariñena que acumula 24 jornadas sin perder. Por abajo, el Almudevar goleó al Binéfar y continúa su remontada en busca de una salvación que se queda a tan solo un punto de los de David Navarro.

Ejea Digital

El fin de semana nos ha dejado un nombre propio con mayúsculas se trata de Pablo Benegas, jugador del Villanueva. Su equipo derrotó al Ejea en las Cinco Villas en un partido en el que Bringola adelantaba a los visitantes y Rupérez antes del descanso hacía las tablas. En el ecuador del segundo acto Suso volvía a poner por delante a los de Augusto Gascón. A falta de diez minutos para el final el meta del Villanueva Siro cometió penalti y fue expulsado. Como los tres cambios ya estaban hechos, el delantero Pablo Benegas se enfundó las guantes y defendió la portería hasta el final del partido. El improvisado guardameta tuvo una actuación estelar deteniendo dos penaltis al jugador local Gracia Peña, el último de ellos en el tiempo de descuento. Con esta derrota la SD Ejea cae a la séptima posición y se queda a seis puntos de la zona de play off, por su parte el Villanueva sigue cómodamente instalado en la zona media de la tabla y seguro que durante mucho tiempo recordarán la hazaña de su delantero convertido en héroe bajo palos.

El Sariñena no baja el ritmo y en esta ocasión ganó con comodidad a un Calatayud que conserva un margen de cuatro puntos respecto a la zona de descenso. Drulic, Iván Martínez de penalti y Camus marcaron los goles del equipo monegrino que acumula 24 jornadas consecutivas sin perder. Su principal perseguidor, el Andorra, goleó en Tenerías a La Almunia. Barba, Adán Pérez, Teto y Jael fueron los autores de los goles del cuadro minero que ha marcado siete tantos en sus dos últimos partidos lejos del Endeiza, pero que como local ha sido incapaz de marcar en sus últimos duelos frente a Almudevar y Cuarte. Uno de los choques destacados de la jornada fue el derbi entre Borja y Tarazona, un partido que reunió a gran cantidad de aficionados de ambos equipos. Finalmente fue el equipo local dirigido por José Luis Blanco el que se llevó el gato al agua gracias a un tanto de Pasamar en el tramo final del choque. Los borjanos siguen con la ilusión de poder optar hasta el final por una de las cuatro primeras plazas, y gracias a su última victoria se sitúa a cinco puntos de la zona de la play off.

www.atleticomonzon.com

Otro de los aspirantes a jugar esas eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español es el Atlético Monzón. Los rojibancos cosecharon su quinta victoria consecutiva frente a un Valdefierro que solo ha conseguido sumar tres de los últimos 24 puntos y sigue una semana más en zona de descenso. Un tanto de Del Moral de penalti decantó el choque a favor de los montisonenses que ha conseguido alcanzar al Ebro en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Precisamente el cuadro arlequinado volvió a tropezar esta jornada, en este caso no pudo pasar del empate en casa contra el Cuarte. Moría adelantó a los de la Almozara y poco después Michel empataba para los de Alfredo Muñoz. En los minutos finales, Pedro Avellana conseguía marcar para los locales, pero en el descuento Sima rescataba un punto para el Cuarte. Por la parte baja, el Oliver y el Sabiñánigo se repartieron los puntos en un encuentro en el que no hubo goles. Ambos contendientes dan un nuevo paso en su lucha por conseguir la permanencia, la cual tienen bastante encaminada.

Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, un tanto de Belanche sirvió para que el Atlético Escalerillas rompiera su mala racha de resultados y se impusiera al Barbastro. Por otro lado, el Almudevar sigue con su particular remontada y gracias a la goleada que le endosó al Binéfar se ha colocado a sólo un punto de salir de los últimos cuatro puestos. Un triplete de Gabarre, un tanto en propia puerta de los celestes, Garcés y Beltrán fueron los artífices del triunfo de los de David Navarro que acumulan ocho de los últimos doce puntos en juego. El que sigue sin levantar cabeza es el Robres, que a pesar de su buen partido volvió a perder en este caso en el campo del Utebo. Los de Néstor Pérez sumaron tres puntos que les mantiene terceros gracias a un solitario gol de Cristian Loeffler.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 31 en Tercera División:

La Almunia 0-4 Andorra
Ebro 2-2 Cuarte
Monzón 1-0 Valdefierro
Borja 1-0 Tarazona
Utebo 1-0 Robres
Barbastro 0-1 At. Escalerillas
Almudevar 6-0 Binéfar
Sariñena 3-0 Calatayud
Oliver 0-0 Sabiñánigo
Ejea 1-2 Villanueva

No hay comentarios: