viernes, 24 de enero de 2014

Nueva grada en el campo del Tarazona

El Campo de Fútbol de Tarazona cuenta con un nuevo graderío con capacidad para 700 personas. El proyecto ha ascendido a 276.300 euros, y también ha incluido el cubrimiento de la acequia y la urbanización de accesos desde las pistas de pádel. El nuevo graderío podrá ser utilizado este mismo fin de semana. Para que el estreno sea más especial, uno de los clubs de la localidad, la SD Tarazona ha decidido premiar a sus abonados, que podrán adquirir una entrada de forma gratuita para un acompañante para el partido que disputarán los muchachos de Ismael Arilla frente al CD Teruel, este domingo a partir de las 16.30 horas.


El campo de fútbol de Tarazona cuenta ya con un nuevo graderío con capacidad para 700 personas. Se trata de una grada de 98 metros de largo y 6 de ancho que cuenta con cinco alturas y está construida en hormigón con cubierta de chapa. Las nuevas instalaciones, en las que se ha invertido 276.300 euros, han sido inauguradas por el alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte, junto con los responsables de Urbanismo y Deportes, Luis José Arrechea y David Miguel respectivamente, el presidente de la S.D.Tarazona, Aniceto Navarro, y el presidente del C.D. Eureka, Michel Villarroya. Los trabajos han supuesto una importante mejora de las instalaciones, sobre todo en lo que se refiere a comodidad y acceso para el público que asiste a las diferentes competiciones deportivas; ya que además de instalar un nuevo graderío se ha procedido a la urbanización del entorno, la cubrición de la acequia y urbanización de los accesos desde las pistas de pádel y la reforma de acceso al campo desde los vestuarios, donde además se ha colocado una barandilla. 

Los trabajos en el campo de fútbol de Tarazona van a continuar en los próximos meses, ya que está prevista la instalación de la cubierta lateral del campo y la urbanización del conjunto del entorno. Además se urbanizará el talud, con dos alturas de graderío y césped artificial en el resto.También se procederá a instalar un marcador electrónico y a colocar chapas publicitarias en el perímetro del campo, así como diversos trabajos de mejora en los jardines y el aljibe. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 175.000 euros, se encuentran en estos momentos pendientes de adjudicación. 


Mejora de las instalaciones

El Ayuntamiento de Tarazona inició en 2008 un proceso de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad que comenzó con la colocación del césped artificial y la construcción de un aljibe que permite, entre otras cosas, recoger un 5 por ciento del agua de la piscina climatizada que se utiliza para el riego de ese césped. Además a lo largo de 2012 se acometieron varias obras como la reforma de los vestuarios, con un presupuesto de 66.524 euros o el cambio del alumbrado; unos trabajos que tuvieron dos fases, por un lado el cambio de las torres de iluminación y, por otro, el cambio del sistema de iluminación a LED, y en los que se han invertido 90.000 euros. Por último, se llevó a cabo una ampliación de las instalaciones deportivas de la ciudad, ya que se han construido dos pistas de pádel además de adecuar las pistas de tenis. Todo ello acompañado por la urbanización de accesos a las pistas y del entorno del frontón así como la iluminación de los accesos a las pistas.

No hay comentarios: