sábado, 1 de febrero de 2014

Teruel y Barbastro los más activos en el mercado de invierno

Con la llegada del mes de febrero y el fin de enero, el mercado de fichajes en la Tercera División aragonesa ha echado el cierre con numerosas novedades en un buen puñado de los equipos que compiten en este grupo. Los conjuntos más activos han sido el CD Teruel y la UD Barbastro, ambos han contratado a cuatro futbolistas que les ayuden a luchar por sus objetivos. Estos son algunos de los nombres más destacados que han sido protagonistas en las últimas semanas: Valentino, Montejo, Cristian Loeffler, Edu Silva, Morales, Cheikh, Ángel Luis, Parra, Escuder, Loscos, Miki... En las próximas líneas desmenuzamos todos los movimientos que se han producido en los diferentes conjuntos y también alguna que otra salida, e intercambio de cromos como la llegada de Pablo Gallego al Sariñena (2ªB) o la llegada de Aitor Chueca al Almudevar.

www.realzaragoza.com

Comenzamos repasando las novedades en la plantilla del líder de la competición, un Real Zaragoza B que se ha mostrado intratable en esta primera parte del campeonato. El equipo dirigido por Emilio Larraz ha contratado al central Álvaro Parra que llega procedente del Prat de Segunda División B donde hasta el momento había tenido una participación testimonial. Este jugador conoce bien la Tercera aragonesa ya que ha militado en equipos de nuestra comunidad autónoma como el Sabiñánigo, el Cuarte o el Andorra. En cuanto a salidas, el conjunto blanquillo ha cedido al joven lateral derecho Sergio Escuder a la SD Borja. Todo hacía indicar que Pombo también iba a salir cedido, aunque de momento parece que se va a quedar hasta final de temporada en la plantilla del segundo equipo zaragocista. Por nombres, el CD Teruel es el que ha realizado los fichajes más destacados de este mercado invernal con la incorporación de jugadores contrastadas que reforzarán una plantilla rojilla muy justa de efectivos durante la primera vuelta. El primero en incorporarse al cuadro Mudéjar fue Arán Martínez que procedía del Fuensport de 2ª regional. En los últimos días también se han hecho con los servicios de Cristian Loeffler, jugador que comenzó la temporada en Segunda División B en las filas del Sariñena; Edu Silva, delantero con amplia experiencia en Segunda B que sale de una lesión y de momento aun tardará unas semanas en poder debutar; y a última hora se cerró la contratación de Montejo, un jugador de gran calidad que ha visto marcada su carrera futbolística por sus múltiples lesiones, su último equipo fue el Robres donde el año pasado marcó cuatro goles en Tercera División.

Otro que ha realizado un gran esfuerzo durante las últimas semanas ha sido la UD Barbastro que ha completado su plantilla con cuatro jugadores. Por un lado, ha llegado al conjunto del Vero un viejo conocido de la afición aragonesa como es el delantero Valentino, formado en las filas de la SD Huesca, el año pasado jugó en el Almudevar donde consiguió unos buenos números, y este año comenzó la temporada con el Extremadura, pero después de unos meses ha decidido volver a tierras oscenses. Los otros tres futbolistas son totalmente desconocidos para el gran público, aunque por historial parece que pueden aumentar considerablemente el potencial del equipo de Álvaro García. Se trata de Daniel Ekedo, jugador internacional con Guinea Ecuatorial de 24 años y del que se espera que aporte músculo y criterio en el centro del campo; Vini Da Silva, central brasileño de gran altura que llega procedente de la Gimástica Segoviana; y por último Nicolás Russo un defensa argentino con pasaporte italiano que procede del CD Ronda y que la debutó con el cuadro rojiblanco el fin de semana pasado frente al Ejea, y dejó muy buenas sensaciones en el eje de la zaga.

Diario del Altoaragón

En el Atlético Monzón el fichaje estrella ha sido la llegada de Cheikh Saad, un jugador de origen mauritano que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque. El futbolista ha militado en las últimas temporadas en varios equipos de la categoría de bronce del fútbol español donde ha demostrado su enorme potencial. Además, hace varias semanas se incorpora a la disciplina montisonense el lateral de 21 años Guillermo Pirla que esta temporada había jugado tanto con el CD Ebro como con el Santa Isabel. Estos dos jugadores completan una plantilla que ha sufrido la baja de Fran Suárez que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en su rodilla y la marcha de Rubén Ventura al Pomar. El Almudevar también ha sido protagonistas en cuanto a entradas y salidas, aunque la noticia más relevante es que finalmente su goleador Gabarre se queda en el conjunto de David Navarro hasta final de temporada. Los fichajes del equipo amarillo han sido Aitor Chueca, portero que llega del Sariñena y el mediocentro Matías Nicolás, jugador de 19 años formado en la cantera de la UD Las Palmas. Por otro lado, Pablo Gallego ha dejado el equipo para marcharse al Sariñena, y Jorge Catalán jugará en el Villanueva, equipo que también ha firmado en las últimas horas a Mario Bericat procedente del Ejea.

Otro de los equipos que más movimientos ha realizado desde que comenzara la temporada ha sido el Atlético Escalerillas, su última adquisición ha sido la del jovencísimo Diego Piñero que procede del Utebo donde no estaba contando con muchas oportunidades. Hace varias semanas también llegaron al conjunto del barrio zaragozano jugadores como Cilleruelo (Utebo), Dani Ormad (Ebro) y Adrián Justes (A Mesa Puestas). Unos fichajes que han compensado las numerosas bajas de un equipo que tendrá que afrontar lo que resta de temporada con solo 17 fichas del primer equipo. Otros equipos en descenso como el CD Brea también han buscado jugadores para aumentar su nivel y conseguir tan ansiada permanencia. El conjunto dirigido por Raúl Martínez ha inscrito a dos jugadores que llegan de la Tercera División andaluza, el interior izquierdo Cristian Domínguez y el delantero Rubén Rodríguez. Hay que recordar que los de la comarca del Aranda incorporaron hace un par de meses a Nano Rosagaray que llegó desde el Tarazona, y que está ofreciendo un gran rendimiento. El CD Altorricón también se ha reforzado con un par de jóvenes futbolistas, Joel Gracia, jugador formado en las categorías inferiores del Reus y Jorge Yeregui, jugador con orígenes altorriconenses que llevaba varias semanas entrenando con los literanos. El Oliver también se ha movido en el mercado y ha incorporado a sus filas a Aitor Caridad, joven jugador que militaba en el Calamocha, equipo de Regional Preferente. Hace varias semanas los de José Ramón Suárez también se hicieron con los servicios de Alex Ruiz (At. Escalerillas) y Benaque (Ejea).

www.futbolaragones.com

El Andorra está sufriendo más de lo esperado y por eso no han dudado en reforzarse con el delantero Asafo (Altorricón) y con el central Itu (Robres). Los mineros están pendientes de poder recuperar a varios futbolistas que debido a las lesiones no han podido ayudar al equipo como son el central Jordi, el centrocampista Ismael y el delantero Figueroa. Otros equipos se han conformado con un fichaje que reforzará alguna posición en la que andaban más cojos, por ejemplo al Tarazona ha llegado Ángel Luis (Barbastro), Loscos deja el Huesca y vuelve al Utebo, el Illueca ha inscrito al delantero Morales en el tramo final de su recuperación tras su lesión de rodilla hace más de medio año, además el Tamarite incorporó hace un par de meses al delantero Adriá que le están dando mucha capacidad ofensiva. Por último, resaltamos la marcha del ariete Miki que deja el Sabiñánigo y refuerza la delantera del Ejea, mientras que los serrableses se han hecho con los servicios del meta uruguayo Marcelo que comenzó la temporada en el Jacetano.

No hay comentarios: