jueves, 28 de agosto de 2014

Este sábado arranca la temporada 2014-15 en la Tercera aragonesa

El Nuevo campo de Los Olmos será el escenario donde se pondrá en marcha la temporada 2014-15 en la Tercera División aragonesa. El CD Binéfar y el CD Teruel se verán las caras en tierras literanas a partir de las 19 horas de este próximo sábado 30 de agosto, mientras que el resto de partidos de la jornada se disputarán a lo largo de la jornada dominical. El ascenso del Real Zaragoza B a la categoría de bronce del fútbol español la pasada campaña hace que este curso la pelea por el título vuelva a estar muy igualada, así como la lucha por clasificarse para disputar los play off de ascenso a Segunda B. Mientras un buen puñado de equipos lucharán duro toda la campaña por evitar las cuatro últimas posiciones que envían a Preferente a final de temporada.


Una de las novedades más importantes de este curso es que la competición vuelve a ser de 20 equipos, una vez regularizada la situación del año pasado donde el grupo fue supernumerario. La liga en la Tercera División aragonesa arrancará este fin de semana y se prolongará ininterrumpidamente hasta mediados de mayo. Cinco conjuntos son novedad en este nuevo curso, por un lado el Sariñena que tras una temporada en Segunda B vuelve a Tercera tras descender de categoría, y por otro lado regresan a categoría nacional el CD Binéfar, el Villa de Alagón, el Santa Isabel y el Caspe. 

La temporada comenzará en Los Olmos, será a las 19 horas de este sábado 30 de agosto cuando el balón comience a rodar y se inaugure oficialmente la temporada en el grupo aragonés. El CD Teruel, principal candidato al título liguero visitará el campo del CD Binéfar, equipo recién ascendido a la categoría, y que cuenta con el bloque que le sirvió para conseguir el título de Regional Preferente el pasado curso además de varias incorporaciones entre las que destaca el veterano Mario Gibanel que vuelve a casa para colgar las botas en el equipo de su pueblo. El domingo destacan varios partidos, como por ejemplo el que enfrentará en El Carmen al CD Sariñena y al Andorra, ambos equipos lucharon por ser campeones de liga hace un par de temporadas, y tras un emocionante final los monegrinos se llevaron el gato al agua. En esta ocasión ambos proyectos son muy diferentes, el Sariñena a las ordenes de David Navarro luchará por regresar a Segunda B, mientras que los mineros que por segunda temporada seguida estarán entrenados por Moisés Gutiérrez, lucharán por mejorar el décimo puesto conseguido el año pasado.

www.cdjtamarite.com

Quizá el partido estrella de la jornada es el que enfrentará en las Cinco Villas al Ejea y a la SD Tarazona, dos equipos que una temporada más vuelven a aspirar a luchar por terminar la liga entre los cuatro primeras posiciones. Por otro lado, este fin de semana también se verán las caras dos equipos llamados a intentar ser la revelación del campeonato, se trata del Villanueva y del Cuarte que se enfrentarán en el Enrique Porta. Los muchachos de Juan Carlos Remiro se han renovado casi por completo y esta nueva campaña esperan dar un paso al frente. Los buenos resultados que han conseguido esta pretemporada les avalan, y si la suerte les acompaña seguro que lucharán por la parte medio alta de la clasificación.

Otro de los proyectos más ambiciosos de esta Tercera aragonesa es el que ha conformado el CD Ebro, un conjunto arlequinado que ha apostado por el regreso de Loreto al banquillo y por el fichaje de jugadores consagrados en la categoría e incluso otros de fuera que llegan para dar un salto de calidad a los zaragozanos. El equipo de la capital zaragozana debutará en casa frente al Caspe, un recién ascendido que intentará dar la sorpresa en su primera salida del curso. Por último destacamos el derbi oscense que medirá en el Joaquín Ascaso al Sabiñánigo y al Tamarite, dos conjuntos que este año aspiran a conseguir la salvación sin pasar demasiados apuros. El resto de la jornada se completa con los siguientes partidos: Illueca - Barbastro / Santa Isabel - Monzón / Utebo - Almudevar y Borja - Villa de Alagón.

www.sdborja.com

Horarios de la jornada 1 en Tercera División

CD Binéfar - Teruel (Sábado, 19 horas)
Santa Isabel - Atlético Monzón (Domingo, 12 horas)
Ebro - Caspe (Domingo, 12 horas)
Sabiñánigo - Tamarite (Domingo, 17 horas)
Sariñena - Andorra (Domingo, 18 horas)
Utebo - Almudevar (Domingo, 18 horas)
Illueca - Barbastro (Domingo, 18.30 horas)
Villanueva - Cuarte (Domingo, 18.30 horas)
Borja - Villa de Alagón (Domingo, 18.30 horas)
Ejea - Tarazona (Domingo, 19.45 horas)

No hay comentarios: