viernes, 26 de agosto de 2016

Este fin de semana comienza la temporada 2016-17 en la Tercera División aragonesa

La pretemporada ha llegado a su punto y final, y tras varias semanas de entrenamientos y partidos amistosos por fin llega el comienzo de la liga en la Tercera División aragonesa. El partido que abrirá la competición en nuestra comunidad autónoma será el duelo que enfrentará al Ejea con el recién ascendido Brea, un choque que se adelanta a la jornada del sábado. En esta primera jornada también hay que destacar el derbi oscense entre el Tamarite y el Sariñena, que tendrá como aliciente el estreno del nuevo césped artificial que este verano se ha instalado en La Colomina. Treinta y ocho jornadas por delante y veinte equipos que pelearán semana a semana por conseguir el objetivo marcado. Suerte a todos ellos.

Ejea Digital

El CD Teruel, ganador de la Copa Federación a nivel autonómico tras superar al Ejea por 2-0 en Pinilla con goles de Juanma y Diego Gómez, es uno de los máximos favoritos para conseguir el título liguero en intentar conseguir el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Entre la terna de favoritos también aparece el Tarazona de David Navarro que el pasado curso se quedó muy cerca del ascenso a la Segunda División B, y que mantiene el bloque, y además se ha reforzado con varios jugadores que todavía aumentarán más si cabe su potencial. Si hablamos de la lucha por los puestos altos de la clasificación tampoco podemos olvidarnos de nombrar al Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza o a la SD Ejea. A priori, parece que otros como Sariñena, Almudevar, Cariñena, Borja o Utebo tienen un potencial inferior a los que hemos nombrado anteriormente, aunque seguro que alguno de ellos romperá todos los pronósticos y acaba disputando los play off dejando a alguno de los favoritos sin opciones de ascenso. El que todo hace indicar que esta campaña no estará entre los mejores será el Andorra, que tras acariciar el título liguero hace apenas tres meses, esta vez ha configurado un equipo muy joven y prácticamente nuevo, dirigido por David Lazaro y que a estas alturas está despertando muchas dudas entre los aficionados al fútbol regional aragonés.

Esta temporada regresan a categoría nacional estos cuatro equipos: Robres, Tamarite, Brea y Épila, todos ellos intentarán lograr la salvación y de esta forma consolidarse en una Tercera División aragonesa, que este año contará con seis equipos oscenses, dos turolenses y una docena de zaragozanos. En la nueva temporada encontraremos a falta clásicos de la Tercera División y del fútbol aragonés en general, como el Atlético Monzón, la UD Fraga, el Villanueva y el Villa de Alagón que tras su descenso, competirán en Preferente con la ilusión de volver cuanto antes a categoría nacional.


Horarios jornada 1 en Tercera División:

Ejea - Brea 18.30 horas (27)
Dep. Aragón - Belchite 11.30 horas (28)
Borja - Almudevar 18.00 horas (28)
Tamarite - Sariñena 18.00 (28)
Robres - Binéfar 18.00 (28)
Andorra - At. Escalerillas 18.00 (28)
Illueca - Sabiñánigo 18.00 (28)
Teruel - Cariñena 18.00 (28)
Utebo - Epila 18.00 (28)
Tarazona - Cuarte 19.30 (28)

No hay comentarios: