martes, 7 de marzo de 2017

El CD Binéfar sigue sin ganar, y prescinde de Mario Vicién

La jornada número 28 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, dos empates y dos triunfos a domicilio, el logrado por el Almudevar en el campo del Atlético Escalerillas, y el del Ejea en Andorra, en cuanto a goles se han marcado un total de 23. Lo más destacado en la categoría ha sido la destitución de Mario Vicién como técnico del CD Binéfar. Los celestes no pudieron pasar del empate frente al Borja, y tras acumular 14 jornadas sin ganar han decidido realizar un cambio en el banquillo, cuyo nuevo inquilino será un buen conocedor de la casa, Antonio Quesada. Además, hay que resaltar que el CD Robres sigue imparable, esta vez los monegrinos doblegaron por la mínima al Deportivo Aragón gracias a un gol de Claraco. Por su parte, el Tarazona dio un golpe encima de la mesa en casa al derrotar a un Teruel que cae hasta el sexto lugar. Por otro lado, el Cuarte  volvió a la senda del triunfo tras superar al Épila, un rival directo; por su parte, el Sariñena sale del descenso tras ganar por la mínima al Utebo gracias a un tanto de Mika.

Heraldo Afición

Un gol de Chicho de penalti antes del descanso rompió una mala racha de casi quinientos minutos sin marcar en la que estaba inmersa el CD Binéfar. Un tanto que no fue suficiente para que los celestes consiguieran la victoria, y es que en la segunda parte la SD Borja se fue a por la victoria. Los zaragozanos pudieron empatar, pero Nelson detuvo una pena máxima. Cuando los binefarenses ya acariciaban la victoria, Puig en el 86 consiguió el tanto que sellaba las definitivas tablas. Tras este resultado, la directiva del CD Binéfar ha decidido prescindir de los servicios de su entrenador Mario Vicién, en busca de un revulsivo que ponga fin al mal momento del equipo, que acumula 14 jornadas sin conocer la victoria. Antonio Quesada, es el encargado de coger las riendas de los literanos, que ocupan el penúltimo lugar de la tabla a siete puntos de la zona de salvación. Quesada es un buen conocedor del club, la pasada campaña fue coordinador del Fútbol Base Binéfar, y en campañas anteriores ha dirigido a equipos de la zona como el Alcampell, el Pomar o el Tamarite. Todavía más complicado que el CD Binéfar, lo tiene el Andorra, que perdió en casa contra el Ejea. Un tanto de Ramón López en el minuto 93 decantó un igualado partido, que deja a los mineros en una complicada situación clasificatoria, colistas a once puntos de la zona de salvación. Por su parte, los ejeanos han sumado once de los últimos quince puntos en juego y se colocan terceros en la tabla.

El Sabiñánigo sigue fuerte en casa, y esta vez superaron en el Joaquín Ascaso a un Belchite que llegó a tierras oscenses muy mermado por las bajas. Sergio Sánchez con un doblete en la primera parte dejó el duelo encaminado. Zamora no faltó a su cita con el gol, y en el segundo acto cerró el marcador para los suyos. Tapia de penalti consiguió el tanto de un Belchite que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado, y que se queda tres por encima de la zona de descenso. El que sigue haciendo historia es el CD Robres, que encadena nueve partidos seguidos sin perder. Esta vez, los muchachos de Diego Allueva dieron buena cuenta del líder, el Deportivo Aragón al superar a los blanquillos por la mínima, gracias a un gol de Claraco a falta de diez minutos para el final. En La Platera, reparto de puntos entre el Cariñena y el Brea, en un duelo donde los de Óscar Tiberio buscaron hasta el último suspiro la victoria, pero tuvieron que conformarse con sumar un punto, que les sirve para seguir fuera de la zona de descenso. Los breanos pese a solo haber conseguido un triunfo en las últimas seis jornadas, se mantienen fuera de peligro, con un colchón de diez puntos respecto a la zona en rojo de la clasificación.

sdtarazona.com

Uno de los duelos más atractivos de la jornada se disputó en tierras del Moncayo, allí se veían las caras dos aspirantes al subcampeonato, y el enfrentamiento no defraudó. La SD Tarazona se llevó los tres puntos en un encuentro en el que el CD Teruel se adelantó en el marcador por mediación de Fran Suárez. Michel Sanz y Jameli antes del descanso le daban la vuelta al partido para los turiasonenses. De nuevo Jameli en la segunda mitad volvía a marcar, y dejaba el duelo encarrilado para los de David Navarro. Fran Suárez de penalti en el tramo final ponía la emoción en el marcador, pero tras los noventa minutos los tres puntos se quedaron en tierras zaragozanas. Con este triunfo el Tarazona se afianza en la segunda posición, mientras que los de la capital Mudéjar siguen perdiendo fuelle y caen al sexto lugar tras solo haber sumado seis de los últimos 18 puntos en juego. En el Papa Luna, el Illueca superó con contundencia al CDJ Tamarite, en un duelo que fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador. Morales adelantó a los locales a los diez minutos de juego, y con ventaja por la mínima se llegó al descanso. En la reanudación apareció Ormad para marcar dos goles más y cerrar el choque. Feliu consiguió marcar para los literanos, y así maquillar el marcador. 

Un tanto de Mika en el ecuador de la segunda parte sirvió para que el CD Sariñena volviera a la senda del triunfo, tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso. Los monegrinos consiguieron su primer triunfo desde la llegada de Alfredo Muñoz al banquillo gracias a la victoria frente a un Utebo que acumulaba cinco jornadas sin perder. En el Parque Oliver, el Atlético Escalerillas perdió frente al Almudevar y de esta forma sigue con su mala racha de resultados, que han provocado que los del barrio zaragozano se sitúen en puestos de descenso. Alija en la primera parte e Iñaki en la segunda adelantaron a los amarillos. Cilleruelo recortó distancias para los de Humberto Arto en el tramo final, pero cuando los locales buscaban el empate, Rafinha logró la sentencia en el descuento. Cerramos con el triunfo del Cuarte, que más de un mes después volvía a lograr un triunfo, lo hacía frente a un rival directo como el Épila, y gracias a esta victoria se sitúa a solo un punto de la salvación. Un tanto de Kiko en el tramo final del partido fue suficiente para que los verderoles se llevaran el gato al agua, aunque no pudieron salvar el golaverage tras perder en la primera vuelta 3-1 en la Huerta frente a los de Juan Carlos Remiro.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 28 en Tercera División:

Cuarte 1-0 Épila
Andorra 0-1 Ejea
Cariñena 0-0 Brea
Sabiñánigo 3-1 Belchite
Atlético Escalerillas 1-3 Almudevar
Robres 1-0 Dep. Aragón
Binéfar 1-1 Borja
Sariñena 1-0 Utebo
Tarazona 3-2 Teruel
Illueca 3-1 Tamarite

No hay comentarios: