miércoles, 20 de agosto de 2008

Cambios en el sistema de ascenso a Segunda B

Las federaciones territoriales mantuvieron el lunes en Madrid una reunión para acordar una propuesta de sistema de ascenso a Segunda B. Se decidió premiar a los primeros clasificados de los grupos de Tercera y realizar cambios importantes respecto a las anteriores temporadas.

Los campeones tendrán una clara ventaja sobre el resto y dos ocasiones para lograr el ascenso. De hecho, al menos la mitad de ellos jugarán en Segunda B, puesto que la primera eliminatoria les enfrenta entre sí y los ganadores de la misma conseguirán el ascenso. Los perdedores tendrán otra oportunidad, aunque en este caso deberán superar dos eliminatorias adicionales.

Los segundos clasificados de cada grupo se cruzarán entre sí en otras nueve eliminatorias y lo mismo harán terceros y cuartos clasificados.

Los ganadores de las eliminatorias entre segundos se medirán a los ganadores de las de los terceros, mientras que los mejores cuartos se cruzarán con los perdedores de eliminatorias entre campeones. La última eliminatoria acaba cruzando a unos con los otros por las otras nueve plazas de ascenso.

Resumiendo, ascenderán nueve campeones y las otras nueve plazas se las jugarán entre los campeones derrotados y segundos, terceros y cuartos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vams bnf k ste año nos salims i subims

Anónimo dijo...

vams bnf k ste año nos salims i subims