lunes, 21 de marzo de 2011

El Binéfar pierde un punto en el descuento

El Villanueva consiguió su quinta victoria consecutiva como local al derrotar al Binéfar por 2-1. Los zaragozanos consiguieron el tanto de la victoria en el tiempo de descuento tras un fallo del guardameta Santi. Los celestes jugaron casi toda la segunda parte con un hombre menos por expulsión de Jordi Martí. Miki y Pablo marcaron para los zaragozanos, y Niche lo hizo para los oscenses.

El Nuevo Enrique Porta acogió un partido igualado, con pocas ocasiones de gol y que lo más justo hubiera sido que hubiera terminado en empate. El conjunto celeste volvió a mostrar una de sus peores caras, algo que viene siendo habitual cuando juega lejos de Los Olmos. Los binefarenses tenían el balón, pero no sabían muy bien que hacer con él, no conseguían crear ocasiones de gol, y el ritmo que imponían era muy lento. Los locales estaban cómodos esperando atrás, y a la mínima oportunidad buscaban el balón largo en busca de la velocidad de sus hombres más adelantados.

La primera oportunidad del partido fue para Jordi Martí, cuando en el ecuador de la primera parte el ariete remataba de forma acrobática, pero el balón se iba fuera por poco. El equipo de Monserrate también dispuso de numerosos saques de esquina, pero el Binéfar lleva toda la temporada sin saber sacar provecho de las acciones a balón parado. A falta de diez minutos para el final de la primera parte, y en la primera llegada clara del Villanueva, Beltrán cometió un claro penalti, que Miki se encargó de transformar.

Los literanos recibieron fatal el duro mazazo, e incluso encajaron un segundo tanto, que fue anulado por fuera de juego. En el descuento de la primera parte, los visitantes lograron empatar, cuando Niche aprovechaba un rechace en una jugada en la que primero el larguero y después Siro habían evitado el gol.

Al descanso se llegaba con empate, pero nada más comenzar la segunda mitad, la expulsión de Jordi Martí por doble cartulina amarilla condicionó el resto de partido. Monserrate se mostró ambicioso, y a pesar de estar con un hombre menos, no renunció al ataque. Ermengol entraba en el campo sustituyendo a Niche, y Yuste se colocaba en banda derecha, pero tampoco fue esta la solución a los problemas ofensivos del Binéfar.

Parecía que el partido iba irremediablemente encaminado al reparto de puntos, pero en el tiempo de descuento, un balón centrado desde la banda derecha, se le escapa de las manos al meta del Binéfar, y Pablo aprovecha el fallo para conseguir el triunfo para su equipo. A la finalización del choque ambos equipos se quejaron de la actuación arbitral.

El conjunto celeste fue el único equipo de los seis primeros clasificados que no consiguió la victoria en esta jornada, y de esta forma ve recortado su margen respecto a sus perseguidores, aunque continúa tercero. Por su parte, el equipo de Tomas Guerrero sigue inmerso en la lucha por finalizar entre los ocho primeros, y todo gracias a sus últimos partidos como local.

Villanueva CF: Siro, Arnedo, Valimañas, Marcén (Héctor, 30), Imaz (Samuel, 73), Suso, Artal, Bringola, Miki, Villar y Pablo (Guillermo, 90).

CD Binéfar: Santi, Edu, Didac, Recio, Beltrán, Perea, Niche (Ermengol, 64), Seidi, Jordi Martí, Yuste y Romero (Valimañas, 85).

Árbitro: Cote Aragón. Amonestó a los locales: Marcén, Pablo y Cilleruelo; por parte de los visitantes vieron amarilla: Beltrán, Perea, Niche y expulsó a Jordi Martí por doble amonestación al comienzo de la segunda parte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Contra el Altorricón parece que se jugará el sábado por la tarde...

Los tres puntos son fundamentales, el Binéfar tiene que ganar o ganar. Además tenemos la importante baja de Jordi Martí, supongo que jugará con Yuste y Ermengol juntos.

A por cierto, Ivan Izquierdo deja el Pomar y se va al Poblense de la Tercera División balear donde juega Charles.

Anónimo dijo...

El sábado por la tarde???
Tengo entendido que este sábado el Altorricón celebra la VII edición de desfile 'Altorricón Fashion' y ahí está metida gran parte de la plantilla. No creo que quieran jugar en sábado.

Anónimo dijo...

Al final el partido será el domingo a las 17 horas.
No se porque ayer por la tarde en la página de la federación aragonesa ponía que el partido se adelantaba al sábado...

Seguro que en Los Olmos habrá una buena entrada para ver el derbi literano!!!!!

Anónimo dijo...

El Binéfar tendrá que tener mucho cuidado el domingo ante el Altorricón. Cuatro de sus jugadores tienen cuatro amarillas: Edu, Niche, Ermengol y Jordi. El próximo partido es en Ejea y todo lo que no sea perder allí será un paso en firme de cara a jugar play off. Pero antes está claro que hay que ganar al Altorricón.

Sobre todo habrá que tener cuidado de no perder a Edu y Niche, porque la banda derecha quedaría muy tocada y no tenemos muchos recursos de garantías.

Anónimo dijo...

Animo al equipo en este tramo final... Pienso que merecemos el playoff pero nadie nos va a regalar nada.

Si hacemos porra,

Binéfar 2 - Altorricón 0

Anónimo dijo...

buena victoria ayer pero la verdad que nose si el ambiente es el mejor para afrontar la fase decisiva de la temporada. Al acabar parecia que se habia perdido y se estuviera en descenso,...