jueves, 21 de abril de 2011

Tarde redonda para la familia celeste

El CD Binéfar consiguió derrotar 1-0 al Giner Torrero gracias a un tanto de Ermengol en la segunda mitad. La victoria de los literanos, sumado a la derrota del Ejea en su visita a Barbastro, provoca que los celestes recuperen la cuarta posición, y que a falta de tres partidos de liga dependan de ellos mismos para disputar el play off de ascenso a Segunda División B.

El ambiente en el Nuevo Campo de Los Olmos era de pesimismo, el equipo local tan solo había sumado uno de los últimos puntos en juego y tras prácticamente toda la temporada entre los cuatro primeros, los celestes se habían caído de los puestos de play off. Las cosas no pintaban bien, pero la victoria del Barbastro sumado a la buena labor de los de Monserrate, transformó el pesimismo en euforia contenida.

El Binéfar salió dispuesto a dominar el partido, durante la primera mitad controló el esférico, creo varias ocasiones claras de gol y se desesperó con las constantes perdidas de tiempo de los zaragozanos, y es que hasta en media docena de ocasiones tuvieron que entrar las asistencias para atender a los jugadores visitantes. La primera acción de peligro binefarense llegó tras una buena jugada de Niche, que Martí remata y que el portero envía a corner. Ermengol fue el protagonista de dos claras ocasiones de gol, la primera, un testarazo que se fue alto por poco, y minutos después un remate al poste. En los compases finales, los celestes tuvieron alguna opción de adelantarse a balón parado. De los visitantes, sin noticias.

En la reanudación el equipo de Monserrate salió dispuesto a acorralar a su rival, y tras un par de claras ocasiones desperdiciadas, Ermengol aprovechó un rechace tras un remate al palo de Romero para conseguir el único gol de la tarde. El conjunto de Torrero a pesar del tanto encajado no cambiaron su modo de jugar, continuaron defendiendo muy atrás, y confiando que en alguno de sus pelotazos hacía campo contrarió sonara la flauta. Los locales siguieron atacando y Ermengol estrelló un balón en el larguero, pero a pesar de las constantes embestidas el balón se negó a entrar. El equipo de Juan Carlos Galindo apenas inquietó la meta defendida por Nelsón, únicamente en el tiempo de descuento y a balón parado hicieron intervenir al joven meta celeste.

Victoria importantísima para el Binéfar que le devuelven a la senda de la victoria, la peor noticia fue la amonestación que vio Niche, que al ser la quinta, deberá cumplir un partido de sanción en el próximo choque frente al Valdefierro. Por su parte, el Giner Torrero tras un mes sin conocer la victoria se complica la vida en la parte baja de la clasificación, y deberá apretar los dientes en las tres jornadas que restan para no dar con sus huesos en Regional Preferente.

CD Binéfar: Nelson, Edu Usall, Didac (José Carlos, 87), Recio, Jordi, Perea, Niche (Yuste, 68), Seidi, Martí (Petro, 73), Ermengol y Romero.

Giner Torrero: Mario, Navarro, Gracia, Pablo, Juanjo (Jameli, 63), Loeffler, Ardid, Lorente, Marco, Barriendos (Alejandro Gracia, 80) y Tobajas (Genoves, 54).

Árbitro: Francisco Becerril. Amonestó a Ermengol y Niche por parte del Binéfar y a Lorente, Navarro, Tobajas, Marco, Ardid y Genoves, por parte de los visitantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este equipo merece playoff. Animo y a recuperar fuerzas para el proximo partido.

Anónimo dijo...

Hoy el Barbastro nos ha hecho el favor de la temporada, ha arreglado nuestro mal rendimiento frente a Ejea, Utebo y Zaragoza B.

Tal como estaban las cosas llegar a las tres últimas jorandas dependiendo de nosotros mismos es milagrosos y no debemos desaprovecharlo.

Los tres partidos que quedan son tres auténticas finales. Una cosa que hoy me ha estrañado, daba la sensación que en la grada no se daban cuenta de lo que se jugaba el equipo, mucho protestar al árbitro, pero lo de animar parece que se nos ha olvidado.

Todos a una, a por el play off!!!!!