martes, 29 de octubre de 2013

El Almudevar sigue imparable en casa y se coloca segundo

La jornada número 12 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, cuatro empates y tan solo dos victorias a domicilio, la del Ejea en su visita al campo del Ebro y la del Barbastro en Altorricón, en cuanto a goles se han marcado un total de 28. El Almudevar goleó en casa al Tamarite y gracias a su buen rendimiento como local asciende hasta la segunda posición. La sorpresa del fin de semana se produjo en la Ciudad Deportiva donde el Real Zaragoza B cedió sus primeros puntos del curso al no poder pasar del empate frente al Tarazona. Además, Monzón y Teruel firmaron tablas y el Illueca que sigue en un gran momento de forma doblegó en casa al Andorra. Por abajo, los cuatro últimos siguen sin reaccionar y cada vez se descuelgan más de la zona de salvación.

www.cdjtamarite.com

Quinta victoria consecutiva como local para el Almudevar que goleó en esta ocasión a un débil Tamarite que jugó buena parte del choque con un hombre menos. Pablo Gallego abrió el marcador y poco después Jameli y Gascón dejaron el partido sentenciado. Guille en la segunda parte rubricó el marcador para los de David Navarro que se colocan en segunda posición gracias a su fútbol ofensivo y a sus magníficos resultados hasta el momento en La Corona. Los literanos por su parte tras esta derrota suman ya cinco jornadas seguidas sin ganar y se colocan solo tres puntos por encima de la zona de descenso. El Real Zaragoza B se dejó los primeros puntos de la temporada al empatar con el Tarazona en la Ciudad Deportiva. Los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Perea, pero Diego Suárez a falta de diez minutos para el final igualó la contienda. A pesar del tropiezo el conjunto dirigido por Emilio Larraz sigue como líder destacado de la categoría, mientras que los turiasonenses a pesar de la mejoría en cuanto a resultados de las últimas jornadas, siguen en puestos de descenso.

El Illueca se encuentra en un momento dulce y tras la victoria en casa frente al Andorra ha logrado sumar trece de los últimos quince puntos en juego. El choque disputado en el Papa Luna no se decidió hasta los instintos finales cuando la balanza se decantó a favor de los zaragozanos. Mariano Ayneto adelantó a los de Pepe Ruiz al cuarto de hora de encuentro, pero justo antes del descanso Héctor empataba para los mineros. En los minutos finales una buena jugada de Pascual por banda terminaba en el fondo de la portería defendida por Albero tras tocar en un defensa andorrano. El equipo de Moisés Gutiérrez acumula tres partidos seguidos sin ganar y se sitúan solo un punto por encima de la zona de descenso a Preferente. El Ejea se impuso a domicilio al Ebro gracias a un solitario gol de Pedro Avellana a falta de quince minutos para el final del partido. Los de las Cinco Villas vuelven a la senda del triunfo y siguen metidos de llenos en la pugna por las cuatro primeras posiciones. En uno de los duelos más atractivos de la jornada el Monzón y el Teruel empataron en el Isidro Calderón en un choque en el que los de Néstor Pérez jugaron casi una hora con un jugador menos. Xavi adelantó a los rojiblancos y Fran Jurado de falta empató para los visitantes que siguen invictos.

Diario del Altoaragón

El Barbastro por primera vez en la temporada se coloca entre los cuatro primeros y poco a poco va mejorando su juego y sus resultados. Los del Vero doblegaron al Altorricón gracias a una buena segunda parte en la que los goles de Borja, Portolés y Ferrandis sirvieron para sumar tres puntos vitales en su lucha por estar entre los primeros de la clasificación y que hunden todavía más al equipo literano, colista de la competición y que todavía no conoce la victoria en el campeonato. El Borja sigue siendo el rey del empate al haber firmado tablas en más de la mitad de los partidos que ha disputado. En la última jornada los de Tomás Guerrero empataron frente al Cuarte en el Manuel Meler en un choque en el que Jona adelantó a los visitantes e Íñigo empató para los locales. También hubo reparto de puntos en tierras bilbilitanas en un duelo entre dos equipos que luchan por evitar el descenso de categoría. Óscar adelantó al Oliver nada más comenzar el partido, pero Villuendas puso antes del descanso el empate definitivo.

La victoria en el Enrique Porta permite tomar aire a un Villanueva que sigue invicto en casa. En esta ocasión los de Miki Álvarez derrotaron a un Brea que está inmerso en una dinámica negativa que le ha colocado en el pozo de la clasificación. Crespo, Miki y Frago marcaron para los locales y Gus en el tramo final marcó el gol del honor para los de Raúl Martínez. El Utebo sumó tres puntos en Santa Ana y hundió a un Atlético Escalerillas que lleva muchas semanas inmerso en una enorme crisis de resultados. Samu adelantó a los de Armando Monge en el primer minuto de juego, pero los visitantes reaccionaron con un tanto de Villarroya. Los locales se fueron a por la victoria y con tantos de Raúl Villar y Villacian sentenciaron el partido. Al final aun hubo tiempo para que los visitantes acortaran distancias por mediación de Cuello. Esta semana descansó el Sabiñánigo, equipo que volverá a la competición el próximo viernes en un duelo que le enfrentará al Andorra en el Juan Antonio Endeiza.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 12 en Tercera División:

Illueca 2-1 Andorra
Ebro 0-1 Ejea
Monzón 1-1 Teruel
Almudevar 4-0 Tamarite
Altorricón 0-3 Barbastro
Calatayud 1-1 Oliver
Borja 1-1 Cuarte
Villanueva 3-1 Brea
Real Zaragoza B 1-1 Tarazona
Utebo 3-2 Atlético Escalerillas
Descansa: Sabiñánigo

No hay comentarios: