martes, 22 de octubre de 2013

El Sabiñánigo vence a domicilio y se sitúa en quinta posición

La jornada número 11 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tan solo dos victorias locales, tres empates y hasta cinco victorias logradas a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 32. El Sabiñánigo sigue escalando puestos y gracias a su victoria en las últimas tres jornadas, la última en su visita al campo del Oliver, se coloca en quinta posición muy cerca de la zona de play off de ascenso a Segunda B. La jornada nos dejó un entretenido empate entre Barbastro y Almudevar en un duelo directo por los primeros puestos de la clasificación. Además, el Monzón doblegó al Ejea en las Cinco Villas gracias a un gol de Artur Godia y el Tarazona goleó al Altorricón, pero a pesar de los tres puntos los de Ismael Arilla siguen en zona de descenso.

www.futbolaragones.com

El Sabiñánigo ha conseguido sumar nueve puntos en las últimas tres jornadas y gracias a esos triunfos se ha colocado quinto en la clasificación a solo un punto de la zona de play off. Este pasado fin de semana doblegó al Oliver en La Camisera gracias a los goles de Miki y Petro. En el tramo final, Paco de penalti acortó distancias en el marcador pero ya no hubo tiempo para más y los puntos se fueron para la localidad serrablesa, mientras que los del barrio zaragozano se volvieron a quedar a cero y siguen penúltimos en la tabla clasificatoria. Otros que también están en una buena dinámica es el Atlético Monzón que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego y gracias a su solidez defensiva (un gol encajado en cuatro partidos), se aúpa hasta la cuarta posición. Un gol de Artur Godia en la primera parte sirvió a los mediocinqueños para doblegar a un Ejea que no mereció semejante castigo y que con esta derrota pierde la imbatibilidad que había conservado hasta estas alturas de campeonato.

La Colomina sigue siendo un fortín para un Tamarite que continúa invicto como local, y eso que frente al Borja se le escapó la victoria en el tiempo de descuento. Barba adelantó a los zaragozanos, pero Miki con un doblete le dio la vuelta al marcador. Cuando peor estaban los visitantes, buscando a la desesperada el empate con un hombre menos sobre el campo por expulsión de su portero, encontraron el empate en el tiempo de descuento gracias a un gol de Alfonso Grande. El Calatayud consiguió su primer triunfo a domicilio de la temporada y además rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Los bilbilitanos derrotaron al Escalerillas que acumula siete derrotas consecutivas y comienza a ver como la salvación se aleja cada jornada un poco más. Un doblete de Panocha y una diana de Robledo pusieron en ventaja a los visitantes y Villaroya consiguió recortar distancias para el conjunto del barrio zaragozano. También venció fuera de casa el Real Zaragoza B que sigue como líder en solitario tras haber ganado los diez partidos que hasta ahora ha disputado. En su visita al campo del Andorra derrotó a su rival con goles de Tierno y Diego Suárez que marcó por partida doble.

Diario del Altoaragón

En Barbastro se pudo disfrutar de un buen partido entre dos equipos que aspiran a los puestos nobles de la clasificación. Un doblete de Gabarre puso las cosas muy de cara para los de David Navarro, pero un tanto de Medhi de penalti y un gol de Moncho sellaron las definitivas tablas en el marcador. Los del Vero se quedan a un punto de la zona de play off, mientras que el Almudevar se mantiene en una meritoria tercera posición. También hubo reparto de puntos en Pinilla, donde se midieron el Teruel y el Utebo. Íñigo adelantó a los de Armando Monge y poco después Arribas empató para los rojillos que se mantienen invictos en la segunda posición del grupo. El Cuarte sumó su segundo triunfo seguido, tres puntos que le permiten seguir fuera de la zona de descenso. Esta vez los de Alberto Egea vencieron en casa frente a un Villanueva muy irregular que se acerca a la zona de peligro. Michel y Nadales marcaron para los locales y Jorge Guerrero marcó en los minutos finales para el equipo dirigido por Miki Álvarez.

El Brea acumula más de un mes sin ganar y eso ha provocado que se aleje de la zona de salvación. Los muchachos de Raúl Martínez cayeron en la última jornada frente al Ebro en un partido que se decidió en el tramo final. Belanche adelantó a los arlequinados, pero poco después Héctor Sarría hacía la igualada. Los visitantes acabaron llevándose la victoria gracias al acierto de sus hombres de ataque. Belanche volvió a marcar y selló una buena actuación. Bringola hizo el tercero y rubricó un nuevo triunfo para los de Juán González. El Tarazona goleó al Altorricón con goles de Diego Gómez, Michel Sanz, Roldán y Charly Martínez. En el cuadro turiasonense debutaron sus dos últimos fichajes, el meta Monsalvo y el medio Diego Serrano. A pesar del triunfo los de Ismael Arilla sigue en zona de descenso. Esta jornada descansó el Illueca, que a pesar de no jugar sigue en la zona media de la clasificación. Los de Pepe Ruiz volverán a la competición el próximo sábado en el Papa Luna frente al Andorra.

Diario de Teruel

Resultados de la jornada número 11 en Tercera División: 

Cuarte 2-1 Villanueva
Teruel 1-1 Utebo
Andorra 0-3 Real Zaragoza B
Barbastro 2-2 Villanueva
Ejea 0-1 Monzón
Oliver 1-2 Sabiñánigo
At. Escalerillas 1-3 Calatayud
Tamarite 2-2 Borja
Tarazona 4-0 Altorricón
Brea 1-3 Ebro
Descansa: Illueca

No hay comentarios: