lunes, 28 de abril de 2014

El CD Binéfar no pudo pasar del empate frente al Montecarlo

Empate sin goles entre el Montecarlo y el CD Binéfar en un partido disputado en el estadio José Luis Violeta de la capital zaragozana correspondiente a la jornada número 30 del Grupo 1 de la Regional Preferente. El conjunto celeste dispuso de las ocasiones más claras del partido, pero también es cierto que sufrió en la media hora final cuando se quedó con un hombre menos por expulsión de su guardameta Nelson. El reparto de puntos sirve para que el Montecarlo consiga sellar la permanencia de forma matemática y por el lado binefarense supone que a falta de cuatro jornadas para el final siga dependiendo de si mismo para lograr el ascenso a Tercera División.


El encuentro comenzó con un Binéfar que salió a por el partido desde el primer instante y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Primero fue Arcas el que mandó un remate por encima de la portería rival y poco después Salamero no acertó a batir a Marco Lainez en una clara acción de gol. El primer cuarto de hora fue realmente intenso por parte de ambos bandos, pero eran los visitantes los que llegaban con más peligro tanto a balón parado como en rápidas jugadas por banda. El Montecarlo poco a poco fue controlando el ímpetu inicial de los celestes e incluso tuvo alguna buena oportunidad de gol que Nelson se encargo de desbaratar. Poco antes del descanso los de Vidal Agné estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador tras una buena jugada de Oncins que le entrega el balón a Edith que dispara y que se encuentra con una nueva parada del portero local que metió una magnífica mano abajo cuando el balón ya se colaba en su portería.

En la segunda parte no saltó al terreno de juego Salamero tras terminar lesionado la primera mitad y en su lugar salió Eloy Castillo, más madera a la hoguera para intentar buscar el tanto de la victoria. A pesar de las ansias de triunfo de los literanos, la mejor oportunidad fue para el Montecarlo en una acción en la que Nelson se lució y pudo enviar el balón a corner. Precisamente el meta binefarense fue el protagonista de nuevo a los pocos minutos cuando fue expulsado y dejaba a su equipo con un hombre menos con media hora todavía por delante. Vidal Agné decidió retirar del terreno de juego a Oncins para dar entrada al meta suplente Vilaro que disputaba sus primeros minutos de la temporada. Tras la expulsión el conjunto zaragozano adelantó líneas y se fue a por la victoria, pero se encontró a un Binéfar muy solidario que abortó con éxito los ataques de sus rivales. El partido pudo caer en el tramo final para cualquiera de los dos, ya que Manu, primero con un remate de cabeza y después con un centro que se envenenó pudieron decantar el partido a favor de los oscenses, pero finalmente y tras noventa minutos el balón no quiso entrar en ninguna de las dos porterías.

El punto sumado permite al Montecarlo sellar de forma matemática la permanencia en la categoría, mientras que para el CD Binéfar supone continuar en puestos de ascenso a Tercera División con una ventaja de tres puntos y golaverage a su favor frente a su más inmediato perseguidor, el Benabarre. La próxima jornada el equipo zaragozano visitará el campo del Pueyo, un equipo que se está jugando el descenso de categoría, mientras que los celestes recibirán en casa al Valdefierro, sexto clasificado, y que llega con la moral por las nubes tras derrotar al Villa de Alagón, líder de la competición.


CD Binéfar: Nelson, Gallego, Abel, Salva, Joaquín, Manu, Arcas (Erick, 59), Salamero (Eloy, 46), Edith, Chicho y Oncins (Vilaro, 61).

UD Montecarlo: Marco, Aznar, Ardid, Crespo, Alamán, Junior (Chuso, 71), Joel (Palacio, 79), Madurga, Erruz (Frias, 77), Kofy y Gendive. 

Árbitro: Estebán Hernández. Amonestó a Ardid, Junior, Madurga y Chuso por parte local y a Edith Galo y Gallego del equipo binefarense, además expulsó con roja directa al guardameta visitante Nelson en el minuto 61 de partido. 

No hay comentarios: