martes, 29 de abril de 2014

La lucha por la tercera y cuarta plaza, más abierta que nunca

La jornada número 39 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales y tres empates, en cuanto a goles se han marcado un total de 20. El empate entre el Monzón y el Almudevar en el Isidro Calderón lo han aprovechado sus perseguidores en la clasificación para acercarse a los puestos de play off de ascenso a Segunda B. El Ejea ganó con sufrimiento al Illueca, el Utebo sentenció su duelo frente al Altorricón en media hora, mientras que el Tarazona sigue con su buena racha y acumula dos meses sin perder. El Borja pierde sus opciones de acabar entre los cuatro primeros al caer en La Almozara frente a un Ebro que sella la permanencia. El Calatayud perdió en su visita a Cuarte y tiene pie y medio en Preferente.

Diario del Altoaragón

El Atlético Monzón y el Almudevar empataron en el Isidro Calderón en un partido muy entretenido para el espectador y que permite a ambos conjuntos oscenses depender de si mismos para disputar el play off de ascenso a Segunda B a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Eric Pla adelantó a los mediocinqueños a la media hora de partido, y justo antes del descanso llegó la jugada que condicionó el resto del choque. El colegiado decretó penalti a favor del Almudevar y expulsó al lateral izquierdo montisonense Lahilla. Gabarre lanzó el penalti, pero Palau le adivinó las intenciones y lo detuvo, por lo que al descanso se llegó con victoria por la mínima para los locales. En la reanudación el equipo de Jorge Abad se fue a por el empate y lo logró gracias a una acción a balón parado que Alex García mandó al fondo de la portería. Un remate de Gabarre al palo pudo decantar el partido a favor del filial del Huesca, pero finalmente hubo reparto de puntos. Ese resultado lo aprovecharon los otros aspirantes al play off, uno de ellos el Ejea, sufrió de lo lindo para doblegar al Illueca. Un gol de Revilla a falta de cinco minutos para el final sirvió para que los de las Cinco Villas consiguieran el triunfo y se mantengan quintos a solo un punto de la ansiada cuarta plaza.

Segunda victoria consecutiva de un Utebo que vuelve a meterse en la pelea por disputar las eliminatorias de ascenso. Los de Armando Monge doblegaron con comodidad a un Altorricón que sigue sin puntuar fuera de casa en toda la temporada. Los goles de Berdún, Suso y Cameo en la primera media hora de juego sirvieron para que los zaragozanos se sitúen a solo un punto de la zona de play off. Por su parte, el Tarazona sumó una nueva victoria, la sexta en los últimos ocho partidos que ha disputado, unas cifras que le permiten seguir vivo en su lucha por lograr su objetivo. Frente al Andorra, los turiasonenses vencieron gracias a los goles de Remacha, Lezaun y Michel Sanz. El que se despide definitivamente de la lucha por el ascenso es el Borja que cayó derrotado en su visita a La Almozara. Los tantos de Rupérez y Chaure sirvieron para que el Ebro se llevara el triunfo y además sellara de forma matemática la permanencia en la categoría una temporada más.

Diario de Teruel

En Pinilla el Teruel sumó tres puntos frente al Real Zaragoza B que le permiten asegurar matemáticamente su participación en los play off, mientras que de forma virtual también asegurar el subcampeonato de liga. Anton adelantó al filial, pero Edu Silva empató antes del descanso. Nada más comenzar la segunda mitad el equipo visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Parra por doble cartulina amarilla. Los rojillos se fueron a por la victoria y terminaron lográndola gracias a un gol en propia puerta de su rival. También fue un buen día para el Cuarte que derrotó por la mínima al Calatayud con un solitario tanto de Alberto Cirac y de esta manera obtiene su permanencia matemática en la categoría. Los bilbilitanos tras la derrota tienen más de pie y medio en Regional Preferente, y deberán aferrarse a conseguir la quinta plaza por la cola y esperar que dos conjuntos aragoneses del grupo consigan el ascenso a Segunda B. En esa misma lucha está inmerso el Brea, que se coloca a dos puntos del Calatayud tras imponerse al Sabiñánigo en casa al hacer valer la diana de Carlos Pérez antes del descanso.

La jornada se completó con dos partidos con muy poco en juego a efectos clasificatorias, y ambos terminaron en tablas. El Villanueva empató frente al Atlético Escalerillas en un partido en el que los de Miki Álvarez se adelantaron en el marcador con un tanto de Gascón. A falta de diez minutos para el final el conjunto del barrio zaragozano sellaba el reparto de puntos gracias a un gol de Castel. En La Colomina se vivió una tarde de mucho viento y poco fútbol, aunque lo cierto es que los minutos finales fueron de lo más entretenido del choque. Adriá adelantó al Tamarite en la primera parte y ese resultado se mantuvo hasta el descuento, cuando Romero pudo sentenciar el partido desde el punto de penalti a favor de los locales, pero su lanzamiento se fue fuera. En la siguiente jugada Albert lograba el empate para el Oliver y con ese tanto que suponía la igualada finalizaba el partido. Este fin de semana descansó la UD Barbastro que volverá a la competición este próximo jueves en un duelo que le medirá al Andorra en tierras turolenses en la que será la antepenúltima jornada de la competición en la Tercera aragonesa.

www.cdjtamarite.com

Resultados de la jornada número 39 en Tercera División:

Ebro 2-0 Borja
Cuarte 1-0 Calatayud
Teruel 2-1 Real Zaragoza B
At. Escalerillas 1-1 Villanueva
Ejea 1-0 Illueca
Brea 1-0 Sabiñánigo
Tarazona 3-0 Andorra
Monzón 1-1 Almudevar
Tamarite 1-1 Oliver
Utebo 3-0 Altorricón
Descansa: Barbastro

1 comentario:

EjEa dijo...

Penoso comportamiento de la aficion del Illueca en Ejea,sobre todo la madre de un jugador que se tuvo que haber quedado en su casa.