martes, 7 de octubre de 2014

El CD Teruel vence al Illueca y es el único equipo invicto del grupo

La jornada número 6 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, un empate y tres triunfos a domicilio, y en cuanto a goles se han marcado un total de 31. Tras la derrota del Andorra en el campo del Cuarte, el CD Teruel es el único equipo del grupo que se mantiene invicto a estas alturas de la competición. Los rojillos siguen como líderes en solitario tras ganar con más apuros de los esperados al Illueca. El fin de semana también nos dejó la victoria del CD Binéfar frente al Utebo en su visita a Santa Ana, la goleada del Ebro en el campo del Borja y el triunfo del Monzón frente al Ejea. Además, el Tarazona se coloca segundo tras ganar a un Villanueva que sigue sin ganar y continúa en puestos de descenso.

Diario de Teruel

Cuando solamente se han disputado seis jornadas en la Tercera División aragonesa, únicamente el CD Teruel se mantiene invicto. Los rojillos sufrieron más de lo esperado frente a un Illueca que se adelantó en el marcador por mediación de Burbu Romero, y que incluso se llegó a ir al descanso con victoria por la mínima. En la reanudación los muchachos de Néstor Pérez reaccionaron y con tantos de Samba, que ya lleva cinco en liga, y de Barba le dieron la vuelta al marcador y suman tres puntos que les permiten seguir como líderes en solitario de la categoría. El otro conjunto que hasta esta jornada se mantenía sin conocer la derrota era el Andorra, pero la racha de los mineros finalizó en su visita al campo del Cuarte. Los zaragozanos se adelantaron en el marcador en el ecuador de la segunda mitad gracias a un tanto de Miki, a pesar de que los visitantes acariciaron el empate en varias ocasiones, fueron finalmente los jugadores dirigidos por Raúl Martínez los que se llevaron el gato al agua e igualan a once puntos en la clasificación a los andorranos.

La SD Tarazona encadenó su tercera victoria consecutiva y asciende hasta la segunda posición de la clasificación. Un gol en propia portería servía al Villanueva para adelantarse en el marcador al filo del descanso, pero en el segundo acto un doblete de Michel Sanz sirvió a los de Ismael Arilla para darle la vuelta al partido y seguir con el pleno de victorias como local. Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el CD Binéfar que conquisto Santa Ana, un campo en el que no era capaz de ganar desde la temporada 1997/98. Los celestes se adelantaron gracias a la estrategia en dos acciones antes del descanso que culminaron Sánchez y Edith Galo. En la segunda parte acortó distancias Suso, pero Oncins rubricó la segunda victoria consecutiva para los de Cristian Abad. Por su parte, el Almudevar sigue rentabilizando al máximo los goles que marca, y con solo tantos a favor ha sido capaz de conseguir cuatro victorias que le permiten ser cuarto, la última de ellas frente al Santa Isabel. Un gol de Karol mediada la segunda parte sirvió para que el filial de la SD Huesca doblegará al conjunto del barrio zaragozano, que una semana más sigue sin conocer la victoria.


Otro que en su terreno de juego está intratable es el Tamarite, que en esta ocasión doblegó a un Barbastro que sigue como colista. Octavio y Juanjo en la primera parte marcaron para los literanos, en la segunda parte los del Vero lo intentaron pero apenas inquietaron a Héctor Callizo hasta el tramo final del choque cuando Aitor Caridad acortó distancias en el marcador, pero el gol de nada sirvió al conjunto del Somontano que volvió a quedarse sin puntuar. El que parece que ha espabilado definitivamente es el Atlético Monzón que sumó su segundo triunfo seguido y ya se ha situado en mitad de la tabla, muy cerca de la zona noble. Frente al Ejea, los goles de Ferrandis y De Mesa en la primera parte dejaron el partido prácticamente sentenciado. En la reanudación los de las Cinco Villas lo intentaron con todas sus fuerzas, pero el tanto de Marcio zanjó el duelo. Otro que también va para arriba es el Sariñena, que consiguió un nuevo triunfo al superar al Caspe en Los Rosales. Lolo adelantó a los monegrinos, pero los caspolinos reaccionaron y empataron por mediación de Javi García. A falta de un cuarto de hora para el final un tanto de Guille decantó el partido a favor de los visitantes.

El partido con más goles de la jornada se vivió en La Portalada, donde Villa de Alagón y Sabiñánigo se repartieron los puntos en un duelo en el que se pudieron ver hasta media docena de dianas. Adrián Burillo adelantó a los zaragozanos, y con victoria por la mínima se llegó al descanso. La segunda parte fue espectacular y los goles se fueron sucediendo uno tras otro. Borja Berrendo empató para los serrableses, pero los locales reaccionaron rápido y Joshua volvió a poner por delante a los suyos. En el tramo final del partido apareció Eric Llanes para conseguir un doblete que ponía por delante al Sabiñánigo. Las tablas definitivas las consiguió Riki a cinco minutos para el final. Cerramos el repaso a la jornada con la goleada del Ebro en el campo del Borja. Edu García abrió el marcador, y un doblete de Juanfran y Michel certificaron la goleada para el conjunto de la Almozara que se coloca tercero en la clasificación.

www.sdborja.com

Resultados de la jornada número 6 en Tercera División:

Cuarte 1-0 Andorra
Monzón 3-0 Ejea
Tamarite 2-1 Barbastro
Teruel 2-1 Illueca
Almudevar 1-0 Santa Isabel
Villa de Alagón 3-3 Sabiñánigo
Tarazona 2-1 Villanueva
Borja 0-4 Ebro
Utebo 1-3 Binéfar
Caspe 1-2 Sariñena

No hay comentarios: