martes, 23 de febrero de 2010

El CD Binéfar se aúpa al liderato

Siete victorias y un empate en los últimos ocho partidos han permitido al CD Binéfar colocarse líder del Grupo II de la Regional Preferente. En la última jornada goleó al Zuera por 4-0 y aprovechó el empate del Santa Isabel para colocarse primero en la clasificación.

La jornada fue muy propicia para los celestes, que además de conseguir ese primer puesto (de momento es anecdótico), les permite distanciarse de rivales tan peligrosos en la lucha por el ascenso como Altorricón y Robres, ahora a  cuatro y siete puntos respectivamente.

La afición binefarense pudo disfrutar por primera vez en Los Olmos de la calidad de Riaño y del debut del delantero Martín Sauro. Los de Monserrate fueron una auténtica apisonadora y dejaron el partido sentenciado antes del descanso. Perea con una vaselina abrió el marcador al poco de comenzar el encuentro, Riaño a la media hora ampliaba distancias en el marcador y Jordi redondeaba la primera parte con un nuevo tanto.

En la segunda parte el Binéfar bajó el ritmo y el cuarto gol que cerraba la goleada llegaba en el último tramo del partido obra del debutante Martín Sauro. Monserrate introdujo hasta cinco cambios en la segunda parte, entre los que destaca los primeros minutos que disputa esta temporada el portero Planes.

Resto de la jornada

El Santa Isabel perdió el liderato, pero de nuevo en el descuento volvió a salvar los muebles, en esta ocasión el gol en el tiempo añadido le sirvió para rescatar un punto, en un partido que llegó a perder por 0-2 frente a Lanaja. El Altorricón continúa tercero pero ve como los dos primeros se le alejan a cuatro puntos. El Pomar llevó el partido a su terreno y derrotó a los literanos por la mínima gracias al gol conseguido por Eloy.

www.cdaltorricon.com

El Robres no esta fino y ya suma cuatro jornadas sin ganar, en esta ocasión su verdugo fue el San Lorenzo. Los de Agustín Peralta siguen con su escalada y con los tres puntos conseguidos en el derbi monegrino se afianzan en el quinto puesto de la clasificación.

Otro equipo literano ocupa un buen lugar en la clasificación, se trata del Alcampell. El equipo que dirige Josep Zanuy ha cosechado cinco victorias en los últimos seis partidos y alcanzan la séptima plaza en la tabla. Demasiado lejos de los primeros puestos, pero dispuestos a dar muchos sustos a los de arriba en lo que queda de competición.

Por abajo la lucha sigue siendo encarnizada, tres de los cuatro equipos que están en descenso consiguieron en esta ocasión los tres puntos (Anento, Lalueza y Caspe). Por su parte el Tamarite de Quesada se empeña en complicarse la vida y sólo un punto lo separan del abismo.

Resultados Jornada 22

Santa Isabel 2-2 Lanaja
Belchite 0-2 Anento
Robres 1-2 San Lorenzo
Pomar 1-0 Altorricón
Alcampell 2-1 Quinto
Binéfar 4-0 Zuera
Grañén 1-4 Lalueza
Caspe 4-1 Tamarite
Fuentes 1-0 Peña Ferranca

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín Sauro llevaba bastante tiempo entrenando con el Barbastro y por lo que dicen era bastante bueno. Angel Royo lo quería pero la junta directiva decidió no hacer el esfuerzo.

Una delantera formada por Martín Sauro y Anayo nos tiene que dar el ascenso.

Figueroa al banquillo, para mí es el jugador más decepcionante que ha pasado por Binéfar en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que dices!! si Figueroa no es Delantero pa empezar, es un media punta y puede acctuar como un extremo o incluso acompañante al delantero pero no es ariete...
No nos confundamos y Figueroa corre,algun partido se ha visto mal muy mal pero muchisimos jugadores del Binefar no son ni la mita que el.

Anónimo dijo...

Figueroa no tendria que estar jugano ni en el Binefar para empezar chabales...
Es un jugador de 3ª de equipos como el Teruel Ejea o Monzón.
Y creo yo mismo que para un segunda division b lo valdria.

Anónimo dijo...

Pues si tanto vale Figueroa que lo demuestre. La verdad que de vez en cuando demuestra que es un muy buen futbolista, peru irregularidad le condena.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ahora mismo el Binéfar tiene mejor equipo que el año pasado. Quizás en alguna posición podría haber dudas, pero en su conjunto se ha hecho mejor bloque.

Anónimo dijo...

Como bloque es mejor por una simple razón, hay una base de jugadores desde principio de temporada con la que Monserrate ha podido trabajar.

Después ha habido retoques que se han acoplado bien poco a poco. A este equipo le faltan dos laterales una para cada banda, los que hay sirven para cumplir en momentos determinados, pero para Tercera están muy verdes.

Anónimo dijo...

En tercera ahora mismo hariamos el ridículo, y el objetivo era a 2 años. Así que mucho tiene que cambiar las cosas para cumplirlo. a lo mejor este año, con suerte subimos, pero habrá que mejorar mucho de cara al año que viene.

Anónimo dijo...

Con la cantidad de equipos mediocres que hay esta temporada en Tercera yo creo que con la actual plantilla no descenderiamos. Yo la próxima campaña en el caso que ascendamos me conformaría con terminar entre los diez primeros. No queramos correr antes de saber andar.

Anónimo dijo...

Ahora mismo ni Sariñena ni Barbastro ni Fraga, tienen mejor equipo que el Binéfar.

Otra cosa es que estos equipos aguanten bien la catégoría este año.

Anónimo dijo...

a mi me parece que gastar tanto dinero en entrenador y jugadores, para conformarnos con estar entre los 10 es tirar el dinero, pero bueno.. le debe sobrar a esta gente

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE VENIMOS DE DESCENDER DE CATEGORIA CON UN EQUIPO QUE COSTABA EL DOBLE QUE ESTE, EL ACTUAL QUEDARIA ENTRE LOS 10 PRIMEROS, A ESO SI PARA ESTAR ENTRE LOS 6 PRIMEROS LE FALTARIA UN POCO, LOS LATERALES SE TIENEN QUE CAMBIAR, FICHAR DOS PUNTAS RAPIDOS Y DOS CENTROCAMPISTAS, UNO POR LA DERECHA Y OTRO ACOMPAÑANDO A PEREA, PERO ESTE EQUIPO LO MEJOR QUE TIENE ES EL ENTRENADOR, SI LO COMPARAMOS CON LOS QUE HUBO EL OTRO AÑO, AQUELLOS ERAN PARA HECHAR A CORRER, EL PRIMERO POR QUE ERA MEDIOCRE, EL OTRO POR QUE ESTABA GIRADO Y EL ULTIMO NO SE SI ERA ENTRENADOR O JAIMITO EL DE LOS CHISTES.

Anónimo dijo...

El Binefar tiene mejor Equipo que el año pasado en nombres pero miraros donde estan este y el año pasao donde estaban. El año pasado tenian 4 o 5 jugadores buenos lo demas era noraml y este tienen lo mismo pero algunos mejores... Riaño, Figueroa, Anayo, Perea, Segura.......

Anónimo dijo...

cobra mas monserrate que la mayoria de entrenadores de tercera

Anónimo dijo...

Lo que cobra Montserrate es para estar en 2ºB además del contrato que tiene. No es para estar como estamos, así que no me vengais a decir que es bueno, y si lo es, como es que estaba sin entrenar todo el año anterior y este al principio sin equipo, menuda columpiada, y eso teniendo en cuenta que yo también pienso que es lo mejor del equipo porque los jugadores si que son para dar pena..

Anónimo dijo...

Altorricón y Alcampell han empatado a dos tantos en el campo del Altorricón.

Anónimo dijo...

MOSERRATE es el mejor entrenador que ha tenido en mucho tiempo el binefar, si cobra mucho o poco nos dara igual si se sube, lo que esta claro es que los entrenadores que teniamos el otro año, salieron muy caros......tan caros que perdimos la categoria.

Anónimo dijo...

Monserrate es un gran entrenador, al Barbastro no lo ascendio a Segunda B por una simple razón, porque delante tuvo al Barcelona B de Guardiola con un equipazo con jugadores como Jefren, Busquets, Pedrito, Marc Valiente, Gai Assulin

La verdad que da gusto verlo entrenar. En los últimos años hemos tenido entrenadores lamentables: Gregory, Orduna, Virgilio...

Mariani es de lo poco que se salva, pero que le vamos a hacer. A un entrenador lo hace bueno lo que hacen los jugadores.

Anónimo dijo...

Pero como nos va a dar igual lo que cobra, como Figueroa, eso es tirar el dinero, pero me alegro de que os sobre..

Anónimo dijo...

El Binéfar ha ganado 1-2 en Quinto, tres puntos más que nos asientan el liderato. Además el Santa Isabel ha empatado en Zuera.

El ascenso está más cerca!!!!!!!

Anónimo dijo...

kn a marcao¿?

Anónimo dijo...

Monserrate cobra mucho, pero para estar en preferente no se lo merece se lo tendrian que dar si entrenara a un Ejea, Teruel.....
El jugador Riaño tambien debe de cobrar mucho seguro...

Anónimo dijo...

Que mala es la evidia cuando uno no esta metido dentro del equipo, repito pocos entrenadores saben desarrollar un trabajo bien hecho desde el primer dia como lo hace el señor monserrate, repito alex no bajo al binefar y estoy seguro que no cobra como otros años lo ha hecho, ojala se quedara muchos años, pero todos sabemos que si la pelotita no entra por muy bien que lo hagas........y no me vale que a los demas no les entaban....

Anónimo dijo...

Monserrate es el mejor entrnador de los ultimos 10 años para mi junto a Mariani.

Anónimo dijo...

no os olvideis que sino llega a ser por el atraco de san isidro monserrate hubiera subido al monzon, para mi es un gran entrenador

Anónimo dijo...

Dejar de cuestionar a los entrenadores que hemos tenio o tenemos, no seas tan ilsusos y os dejeis meniatar por los hechos que quieren, el 1º del año pasado no se lo que cobraba, el 2º 700 € al mes y el tercero nada, la culpa es y fué realmente de ellos o de los que hicieron el equipo, el de este año ha estado tres veces a punto de tirar la toalla por la cantidad de inclumplimientos deportivos que ha tenido, si subimos o bajamos, no es cuestion de uno u otro, la cuestión es de los que dirigen y sus asesores foráneos que nos han llevau ande estamos, al fin lo cogieron en 3ª y estamos en Regional y son los mismos ,no!