martes, 27 de enero de 2015

La SD Tarazona sigue fuerte en casa y se acerca al liderato

La jornada número 22 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, cuatro empates y un solo triunfo a domicilio, el conseguido por el Andorra en su visita al campo de la UD Barbastro, en cuanto a goles se han marcado un total de 15. Destacar que la SD Tarazona consiguió su undécima victoria consecutiva en casa de la temporada al derrotar al Utebo y se acerca a solo seis puntos del liderato. El empate del Ebro en el campo del Almudevar y la victoria del Teruel ha provocado un nuevo cambio en la primera posición que tras los partidos de este fin de semana vuelven a ocupar los turolenses. Además, el Caspe se impuso al Sabiñánigo y sale de los puestos de descenso tras acumular cuatro partidos seguidos venciendo en Los Rosales. El partido entre el Borja y la SD Ejea tuvo que ser suspendido por el fuerte viento que azotaba la localidad zaragozana.

sdtarazona.com

Los goles de Jaime y Charly Martínez en la primera mitad sirvieron para que la SD Tarazona ganara con comodidad al Utebo. Los turiasonenses han ganado los once partidos que esta temporada han disputado como local, y eso sumado a los tropiezos que últimamente han tenido los primeros de la clasificación ha propiciado que los de Ismael Arilla se coloquen a solo seis puntos del liderato con todavía muchos partidos por disputarse. El Cuarte parece que recupera la buena dinámica de meses atrás y tras imponerse al Santa Isabel se acerca a la zona de play off tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. El equipo de Raúl Martínez se adelantó en el marcador con un gol de Quico, y con victoria por la mínima se llegó al descanso. En la reanudación los visitantes pudieron empatar pero el balón se estrelló en el poste, y en la siguiente jugada Chamarro amplió distancias en el marcador, y solo diez minutos después el mismo fútbolista selló el partido con otro tanto. Franco en el tramo final acortó distancias, pero su gol no evita que el Santa Isabel vuelve a ocupar puestos de descenso a Preferente.

El que sale de las últimas cuatro posiciones es el Caspe que en Los Rosales está imparable en los últimos meses de competición y es que la victoria del Sabiñánigo supone el cuarto triunfo consecutivo como local para los de Carlos Burillo. El conjunto local se deshizo de un rival directo gracias a un tanto obra de Carlos Gil en la primera mitad. Los serrableses con esta derrota ven frenada una buena dinámica de cuatro partidos seguidos puntuando, y además de perder el golaverage con los caspolinos ven como la salvación se aleja a cuatro puntos. De los equipos que luchan por no descender también logro puntuar el CD Binéfar, en un partido marcado por el fuerte viento. El duelo disputado en La Portalada tuvo una parte para cada uno de los contendientes, al final reparto de puntos en un partido que pudo caer del lado local, pero Nelson con una gran intervención, evitó la derrota para los celestes en el descuento. El viento también fue protagonista en el Manuel Meler, pero en este caso el colegiado decidió suspender el partido que debían disputar la SD Borja y la SD Ejea.

Diario de Teruel

Victoria agridulce para el CD Teruel, que sumó los tres puntos frente al Villanueva y recupera el liderato, pero que tuvo el lado negativo en la grave lesión que sufrió Imanol y que todo hace indicar que se perderá lo que resta de temporada. Los rojillos sufrieron en los primeros minutos frente al conjunto de Armando Monge, que solo está un punto por encima del descenso, pero antes del descanso los de la capital Mudéjar se adelantaron por mediación de Beltrán. En la segunda parte, Imanol y Samba marcaron un tanto cada uno y dejaron el partido visto para sentencia a falta de media hora para el final. El cambio en el liderato se produjo debido al tropiezo del CD Ebro en el campo de La Corona. Marcos Martín de penalti adelantó a los oscenses y Juanfran empató para los arlequindos antes del descanso. Los zaragozanos se fueron a por el partido en la segunda parte, pero no pudieron superar el entramado defensivo de los amarillos, que en el tramo final incluso tuvieron opciones haberse llevado el partido. Por otro lado, el CDJ Tamarite prolongó su mala racha de resultados y su colchón de puntos con el descenso se reduce a nueve puntos tras no poder pasar del empate sin goles frente al Illueca. Poco fútbol y casi ninguna ocasión de gol fueron el pobre espectáculo que se vio en La Colomina, en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques.

El Andorra tras dos partidos sin ganar se reencontró con el triunfo frente a un Barbastro que está pasando un auténtico calvario. Frente a los mineros el conjunto rojiblanco apenas contaba con jugadores para hacer un once inicial, por lo que el preparador físico tuvo que jugar de defensa y el meta suplente de mediapunta. La primera parte los del Vero dieron la cara en incluso pudieron adelantarse en el marcador, pero fue Kamate el que inauguró el capítulo de goles. Luego en la segunda parte llegó la sentencia obra de Terre, y ya en los minutos finales un tanto de Navarro en propia puerta selló la quinta derrota consecutiva del conjunto del Somontano que está virtualmente descendido a Preferente, y que deberá conseguir fichajes antes del cierre del mercado para evitar la retirada de la competición. Por último, hablamos del reparto de puntos en el derbi oscense que se vivió en el Isidro Calderón entre Monzón y Sariñena. Los monegrinos tuvieron las mejores oportunidades, pero no pudieron superar al meta Palau. El punto no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos, ya que los de David Navarro no aprovecharon la oportunidad de acercarse al liderato y además ven como sus perseguidores por la zona de play off le recortan distancia, mientras que el Monzón sigue solo dos puntos por encima del descenso.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 22 en Tercera División:

Barbastro 0-3 Andorra
Monzón 0-0 Sariñena
Tamarite 0-0 Illueca
Cuarte 3-1 Santa Isabel
Caspe 1-0 Sabiñánigo
Teruel 3-0 Villanueva
Almudevar 1-1 Ebro
Villa de Alagón 0-0 Binéfar
Tarazona 2-0 Utebo
Borja - Ejea (Suspendido)

No hay comentarios: