martes, 6 de enero de 2015

El Barbastro pierde con el Santa Isabel y se aleja de la permanencia

La jornada número 19 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 22. Un gol de Carlos Serrano a falta de cinco minutos para el final sirvió para que el Santa Isabel doblegará a una UD Barbastro que cierra la primera vuelta como colista con tan solo ocho puntos. Importante también la victoria del Caspe frente al Binéfar gracias a un gol de Javi García en el descuento, los caspolinos se sitúan a solo dos puntos de la salvación. Por arriba, los cinco primeros ganaron sus partidos, especialmente meritorios los tres puntos que consiguió el lider, el CD Ebro que doblegó al Cuarte a domicilio, algo que nadie había conseguido hasta el momento.

Diario del Altoaragón

Tras siete jornadas sin conocer la victoria el Santa Isabel volvió a la senda del triunfo tras derrotar a la UD Barbastro en un partido disputado en tierras oscenses. Un gol de Carlos Serrano a falta de cinco minutos para el final sirvió a los de Ivo Serrano para doblegar a un conjunto barbastrense que incluso falló un penalti en la primera mitad. Los rojiblancos cierran la primera vuelta como colistas con tan solo ocho puntos y se encuentran a nueve de la salvación, por lo que en esta segunda parte de la temporada tendrán que hacer unos números espectaculares si no quieren descender a Regional Preferente. Otro equipo que dio un paso al frente fue el Caspe, que logró sumar los tres puntos frente a un rival directo en el tiempo de descuento. Javi García adelantó a los caspolinos en la primera mitad, pero Mario Gibanel empataba de penalti en el ecuador de la segunda parte, justo después de que los celestes se quedaran con un hombre menos por expulsión de Kevin. Cuando todo hacía indicar que el partido terminaría en tablas, apareció de nuevo el veterano ariete Javi García para batir a Nelson en el último suspiro y conseguir el segundo triunfo consecutivo en casa del Caspe, una victoria que le coloca a tan solo dos puntos de la zona de salvación.

En otro duelo directo por la parte baja de la clasificación, Monzón y Sabiñánigo se repartieron los puntos en el Isidro Calderón. Marcio adelantó a los mediocinqueños en los primeros minutos del derbi oscense, y con victoria mínima para los locales se llegaba al descanso. En la reanudación los serrableses empataron el choque en una acción desafortunada en la que Josan se introdujo el balón en su propia portería. Los muchachos de Dani Aso le dieron la vuelta al marcador gracias a un gol de Marcos Ainoza, pero un nuevo gol de Marcio a falta de diez minutos para el final puso las definitivas tablas en el marcador. En La Corona el Almudevar continúa con su racha triunfal como local, y en esta ocasión se deshizo del Borja gracias a un solitario gol de Guillermo Pueyo a los once minutos de partido. El filial de la SD Huesca se afianza en la séptima posición, pero ve como los puestos de play off se mantienen a nueve puntos de distancia. En La Colomina, el protagonista de la tarde fue el colegiado que expulsó hasta a cuatro futbolistas, tres por parte del Tamarite y uno del Villanueva. El conjunto literano a pesar de jugar en inferioridad durante buena parte del choque, fueron capaces de conseguir un meritorio empate sin goles frente a un conjunto zaragozano en el que se estrenó en el banquillo Armando Monge.

www.cdjtamarite.com

En cuanto a los partidos de los cinco primeros clasificados, no hubo sorpresas y todos ellos consiguieron la victoria. Especialmente reseñable el triunfo del CD Ebro que se impuso a domicilio al Cuarte, un campo donde nadie había ganado en lo que llevamos de temporada. Pedro Avellana y José Carlos Gil fueron los autores del conjunto arlequinado que cierra la primera vuelta como líder en solitario tras enlazar siete partidos consecutivos ganando y catorce sin conocer la derrota. Por su parte, el CD Teruel ofreció una buena imagen y goleó con contundencia al Utebo en Pinilla. Un doblete de Samba, Iván Martínez y Barba fueron los autores de los goles del conjunto rojillo, que continúa segundo en la clasificación a tan solo un punto del liderato. El Tarazona consiguió ganar en La Portalada a un Villa de Alagón que en las últimas jornadas no les salen las cosas y solo ha sumado un punto de los últimos doce en juego, pero a pesar de ello continúa octavo. Los turiasonenses ganaron gracias a un doblete de Lezaun, ambos tantos llegaron en la media hora final.

El Andorra enlazó su tercer triunfo seguido y se postula como una alternativa firme a luchar por los puestos de play off hasta el final. Los mineros se impusieron al Ilueca con goles de Teto y Carmelo Yuste y siguen a un solo punto de la cuarta plaza, mientras que los de la comarca del Aranda perdieron su tercer partido seguido y su renta con el descenso se reduce a seis puntos. Por último, el CD Sariñena sumó su quinta victoria consecutiva al superar a la SD Ejea, los monegrinos llevaron el peso del partido y tuvieron numerosas ocasiones de gol, pero Rafa Santos estuvo muy inspirado y logró mantener su portería a cero hasta el descanso. En la reanudación, César adelantaba a los de David Navarro, y Lolo, que no faltó a su cita con el gol, dejó encarrilado el partido para los locales. En el último suspiro, en una jugada un tanto polémica, Gallego acortó distancias en el marcador, pero a pesar de todo, los ejeanos se fueron de vacío de El Carmen. 

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 19 en Tercera División:

Villa de Alagón 0-2 Tarazona
Cuarte 0-2 Ebro
Almudevar 1-0 Borja
Tamarite 0-0 Villanueva
Andorra 2-0 Illueca
Sariñena 2-1 Ejea
Caspe 2-1 Binéfar
Monzón 2-2 Sabiñánigo
Barbastro 0-1 Santa Isabel
Teruel 4-0 Utebo

2 comentarios:

EjEa dijo...

Derrota logica y esperada del Ejea,contra estos rivales poco podemos hacer,el proximo domingo seguramente se pierda en Tarazona, pero lo peor de todo es que perdemos a Acerete cerca de un mes por lesion

EjEa dijo...

Por cierto vergonzoso una vez mas la aptitud del presidente del Sariñena,sin palabras...y buenas noticias Acerete estara menos tiempo de baja, unos 20 dias como mucho.