martes, 21 de abril de 2015

El Andorra venció al Ebro a domicilio y sigue peleando por el play off

La jornada número 34 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, un empate y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 27. Un gol de Lou sirvió al Andorra para derrotar al CD Ebro en La Almozara, un resultado que permite a los mineros seguir de lleno en la pelea por terminar la liga entre los cuatro primeros, mientras que los arlequinados pierden el liderato que vuelve a manos de un CD Teruel que empató en su visita a Almudevar. Por abajo, resaltar que el Sabiñánigo ganó al Illueca y acaricia la permanencia en la categoría, mientras que el Caspe ganó en Alagón y sale del descenso. El que ya lo tiene casi imposible es el Santa Isabel que perdió en casa con el Ejea y queda a ocho puntos de la salvación.

Afición

Nuevo cambio en el liderato en la Tercera División aragonesa, el CD Teruel vuelve a ocupar el primer lugar tras su empate sin goles en su visita a La Corona de Almudevar, y aprovecharse de la derrota sufrida por el CD Ebro en casa frente al Andorra. Un gol de Lou en una acción a balón parado en el ecuador de la primera mitad decantó un choque muy competido en el que los andorranos jugaron con un hombre menos durante media hora. Los arlequinados solo han sumado dos de los últimos nueve puntos y llegan con dudas a las últimas cuatro jornadas, mientras que los de Moisés Gutiérrez consiguieron su segunda victoria consecutiva, un triunfo de mérito que les permite seguir vivos en la lucha por el play off, ya que ahora mismo son quintos a solo dos puntos de la cuarta plaza y a tres de la tercera. Ese tropiezo de los de Loreto lo aprovechó el CD Teruel que sumó un punto en el siempre complicado campo del Almudevar. Los rojillos jugaron toda la segunda parte con un hombre menos por expulsión de Ramón. Una de las noticias más destacada fue el regreso a los terrenos de juego de Fran Jurado, el jugador del filial del Huesca ya está recuperado de una grave lesión que le ha tenido sin jugar todo el curso.

En la lucha por las dos plazas de play off que todavía faltan por asignar, de momento siguen en posesión de Sariñena y Tarazona, ya que ambos ganaron sus partidos. Los monegrinos tras dos empates consecutivos volvieron a la senda del triunfo tras superar a domicilio al Villanueva gracias a un gol de Joshua Zapata en el ecuador de la primera parte. Por su parte, el equipo de Toño Venegas tras esta derrota delante de su afición vuelve a puestos de descenso y ve frenada una racha de cuatro partidos seguidos sin perder. Mucho tuvo que sufrir el Tarazona para ganar en su propio terreno de juego al Cuarte, los turiasonenses encadenan su cuarta victoria seguida y siguen a solo un punto de la tercera plaza. Escuder adelantó a los del Moncayo antes del descanso y Soto en la reanudación dejó el partido encarrilado para los locales, pero los de Raúl Martínez no se rindieron y con tantos de Toño García y Nano Rosagaray empataron el partido. Un gol de Charly Martínez en el último suspiro sirvió al Tarazona para conseguir la victoria y mantener la cuarta plaza.

www.cdjtamarite.com

El Tamarite está empeñado en complicarse la vida, y frente al Borja cosechó su quinta derrota consecutiva. Los literanos acumulan nueve partidos seguidos sin ganar y siguen solo tres puntos por encima del descenso. En este caso los tamaritanos cayeron en su visita al Manuel Meler donde los locales les superaron con goles de Huete y Aibar, y de esta forma encadenan tres victorias en los últimos cuatro partidos, unos números que le permite seguir sextos en la tabla clasificatoria. El que lo tiene prácticamente imposible es el Santa Isabel, que perdió en casa frente al Ejea y quedan a ocho puntos de la salvación. Un tanto de Gracia Peña en la segunda parte permitió que los de las Cinco Villas volvieran a ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo. El Caspe salió del descenso tras ganar en su visita al Villa de Alagón en un partido que los caspolinos superaron en intensidad a su rival. Javi García con un doblete y Toro con otro tanto encarrilaron la victoria para los de Carlos Burillo. Los villanos acortaron distancias en el tramo final con un tanto de Burillo, pero el resultado no llegó a peligrar en ningún momento para los del Bajo Aragón.

Entretenido partido el que se vivió en Santa Ana, hubo emoción, goles, alternativas en el marcador y buen fútbol. Ni Utebo ni Monzón se jugaba nada, y eso se noto en el terreno de juego en diferentes momentos del partido. Fran Suárez con dos goles adelantó a los montisonenses, pero el Utebo acortó distancias en el marcador antes del descanso por mediación de Pérez Suso. El ariete fue el protagonista del partido al volver a marcar dos goles en la segunda parte y firmar un espectacular triplete que dio la victoria a su equipo, un conjunto que se mantiene noveno tras haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado. El Sabiñánigo acaricia la permanencia tras ganar en casa al Illueca, Borja Berrendo y Laguarta encarrilaron el partido para los de Dani Aso. Morales acortó distancias a falta de un cuarto de hora para el final, pero a pesar que los de la comarca del Aranda lo intentaron, la victoria se quedó en el Joaquín Ascaso. Cerramos con el repaso al derbi vivido en Los Olmos donde el Binéfar goleó al Barbastro en un partido donde todos los goles llegaron en la segunda parte. Mario Gibanel de penalti y Sánchez encarrilaron el partido para los celestes, pero Piki se aprovechó de un error defensivo para acortar distancias. En el tramo final, y cuando los del Vero estaban con solo nueve hombres (acudieron al partido con once efectivos, y durante el transcurso del choque dos de ellos tuvieron que abandonar el césped por sendas lesiones) los goles de Chicho y Guaus rubricaron la goleada.


Resultados de la jornada 34 en Tercera División:

Almudevar 0-0 Teruel
Villa de Alagón 1-3 Caspe
Tarazona 3-2 Cuarte
Borja 2-0 Tamarite
Utebo 3-2 Monzón
Binéfar 4-1 Barbastro
Ebro 0-1 Andorra
Villanueva 0-1 Sariñena
Sabiñánigo 2-1 Illueca
Santa Isabel 0-1 Ejea

1 comentario:

EjEa dijo...

El Ejea mejoro mucho su imagen respecto a sus últimos partidos y volvió a ganar fuera de casa,con esta victoria el Ejea sella su salvación por si las moscas.