martes, 10 de noviembre de 2015

El Atlético Escalerillas acaba con la buena racha del Andorra

La jornada número 12 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, dos empates y dos triunfos a domicilio, el que logró el Ejea en Cuarte y los tres puntos que sumó el Deportivo Aragón en su visita a Cariñena, en cuanto a goles se han marcado un total de 13. El Atlético Escalerillas superó al Andorra que acumulaba siete jornadas seguidas sin perder, gracias a estos tres puntos los zaragozanos salen del descenso. En uno de los duelos más atractivos de la jornada hubo reparto de puntos entre Borja y Teruel, lo que supone que el filial zaragocista iguale a los rojillos en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el Utebo se impuso al Villanueva por la mínima y se coloca en zona de play off. En Los Olmos el CD Binéfar se resarció de sus últimas derrotas al derrotar al Almudevar gracias a un doblete de Sánchez logrado en la segunda mitad.

Diario de Teruel

Un tanto de Javi Barriendos en la primera mitad y otro de Agus Alonso en la segunda parte sirvieron al Atlético Escalerillas para superar al Andorra. El conjunto dirigido por Humberto Arto consiguió poner fin a la buena racha en la que estaba inmerso el equipo turolense que acumulaba siete jornadas seguidas sin perder (seis victorias y un empate). Además, los zaragozanos gracias a estos tres puntos logran salir de la zona de descenso. Por su parte, los mineros se mantienen en la tercera posición, pero tras solo haber conseguido un punto en los dos últimos partidos ven como los dos primeros de la tabla se alejan en la clasificación. El Utebo se ha colocado cuarto en la clasificación, los de Jorge Abad han conseguido una regularidad que está dando sus frutos. Los azulones lograron derrotar en Santa Ana por la mínima al Villanueva gracias a un solitario gol de Suso al inicio de la segunda parte. Con esta derrota el conjunto de Quique Falcón ve como la salvación se aleja a tres puntos tras solo haber ganado un partido de los últimos ocho que han disputado.

En la lucha por el liderato, el CD Teruel no puso ganar en el Manuel Meler frente a un Borja que volvió a mostrarse muy sólido defensivamente. A pesar de que no hubo goles, el partido fue entretenido, y ambos contendientes tuvieron oportunidades para haberse llevado el partido. Al final justo reparto de puntos. Esta situación la aprovechó el Deportivo Aragón que con muchos apuros ganó en Cariñena e iguala a los de Néstor Pérez en lo más alto de la tabla. El equipo de Óscar Tiberio cuajó un gran partido y no mereció perder frente a un filial que se aferró a la excelente actuación de su guardamenta Álvaro Ratón. El gol que desequilibró el partido llegó a los quince minutos en una jugada desafortunada en la que un jugador del Cariñena se introdujo el balón en su propia portería. El CD Sariñena ratificó el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura", y es que los monegrinos volvieron a la senda del triunfo al superar al Belchite gracias a un doblete de Lucho en los minutos finales. Por lo tanto Raúl Valbuena se estrena con tres puntos que permiten a su equipo romper una mala racha de resultados y volver a acercarse a solo un punto de la zona de play off. Por su parte, el equipo del Pitu Lerga solo ha ganado uno de los últimos nueve partido de liga y se acerca peligrosamente a la zona de descenso. 

atleticomonzon.com

Segundo triunfo consecutivo del Illueca que tras caer al descenso hace un par de semanas, poco a poco va escalando puestos en la tabla. Un gol de Gabri Merino en el ecuador de la segunda parte sirvió para decantar el partido a favor de los locales, y superar a un Monzón que hizo méritos para haber conseguido algo positivo en su visita al Papa Luna. La SD Ejea consiguió su primer triunfo a domicilio de la temporada y lo hizo en el campo de un Cuarte que no levanta cabeza. Guillé adelantó a los verderoles, pero Jesús Fernández pocos minutos después empató el partido y José Luis Gimeno consiguió darle la vuelta al marcador nada más comenzar la segunda parte. Tres puntos que permiten a los de las Cinco Villas colocarse a un solo punto de la zona de play off de ascenso. Por su parte, el Cuarte no levanta cabeza, ha perdido cinco de los siete últimos partidos y ve como la zona de salvación se distancia a cuatro puntos. El que reaccionó fue el CD Binéfar que se llevó el derbi disputado en Los Olmos frente al Almudevar. Los amarillos llevaron el peso del partido, pero dos goles a la contra del jugador celeste Dani Sánchez sirvieron para que los literanos consiguieran la victoria y de esta forma rompan una mala dinámica de tres derrotas seguidas, y además se mantengan fuera del descenso.

La Portalada fue el escenario de un intenso duelo entre el Villa de Alagón y el Fraga. Un gol de Dani Suárez a falta de diez minutos para el final decantó el partido a favor de los villanos que de esta manera vuelven a sumar de tres en tres tras varios partidos sin conseguirlo. Tarazona y Sabiñánigo protagonizaron un empate a cero en un partido en el que el reparto de puntos de poco sirvió a ambos equipos. Los turiasonenses tuvieron las mejores oportunidades, pero se toparon con un inspirado Marcelo que desbarató todas las oportunidades de los visitantes. Por su parte, los serrableses dispusieron de un penalti que desaprovecharon al estrellarse el balón en el poste. El equipo de Dani Aso tras solo sumar cinco de los últimos quince puntos ven como se sitúan peligrosamente cerca del descenso, mientras que los del Moncayo siguen sin encontrar una regularidad que les haga escalar puestos en la tabla. 

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada 12 en Tercera División:

Cuarte 1-2 Ejea
At. Escalerillas 2-0 Andorra
Villa de Alagón 1-0 Fraga
Sariñena 2-0 Belchite
Cariñena 0-1 Dep. Aragón
Sabiñánigo 0-0 Tarazona
Illueca 1-0 Monzón
Utebo 1-0 Villanueva
Borja 0-0 Teruel
Binéfar 2-0 Almudevar

1 comentario:

EjEa dijo...

Al fin primera victoria visitante del Ejea que aprovecho visitar a un Cuarte en horas bajas pero que siempre es un campo complicado,el conjunto ejeano va recuperando efectivos de la enfermería como a Ros y Recio,la única baja es la de Pastor que reaparecerá en algunas pocas semanas.