martes, 12 de abril de 2016

El Andorra asalta el liderato a falta de cinco jornadas para el final

La jornada número 33 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, tres empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 22. Un gol de Diego Gómez sirvió al Andorra para doblegar al Sabiñánigo y colocarse nuevo líder de la competición. El Deportivo Aragón pierde la primera plaza tras empatar en la Ciudad Deportiva contra el Ejea. Destacar la remontada del Tarazona con un doblete de Michel Sanz frente al Sariñena, una victoria que le acerca a su objetivo de disputar el play off de ascenso. Además, el Cuarte protagonizó la sorpresa de la jornada al superar al Teruel en Pinilla, mientras que el CD Binéfar deja encarrilada la permanencia tras ganar al Monzón en el Isidro Calderón gracias a un tanto de Kevin Márquez en los primeros compases del derbi.

www.lacomarca.net

Un gol de Diego Gómez a los nueve minutos de partido fue suficiente para que el Andorra consiguiera doblegar al Sabiñánigo y encadenar su tercera victoria seguida. El conjunto minero no falló en el Juan Antonio Endeiza y gracias a estos tres puntos sumados al tropiezo del Deportivo Aragón consigue colocarse como líder de la competición a falta de cinco jornadas para el final. Los serrableses solo han ganado uno de los últimos siete partidos que han disputado y siguen en puestos de descenso a dos puntos de la salvación. En la Ciudad Deportiva reparto de puntos entre el Deportivo Aragón y el Ejea, un punto que de poco sirve a ambos conjuntos en la lucha por sus respectivos objetivos. Xiscu adelantó a los blanquillos y Pedro Avellana en la segunda parte logró la igualada cuando el filial jugaba con un hombre menos. En el descuento Buenacasa lanzó un penalti que detuvo Rafa Santos que con su intervención salvó un punto para los de las Cinco Villas que se sitúan quintos en la clasificación a tres puntos del cuarto puesto. Aunque lo más sorprendente del fin de semana ocurrió el sábado en Pinilla, allí el CD Teruel perdió frente al Cuarte y tras solo sumar cinco de los últimos quince puntos ve peligrar un puesto entre los cuatro primeros a final de temporada. Edu Silva adelantó a los rojillos, pero un doblete de Álvaro Sanz conseguido al final de la primera parte y al principio de la segunda le dio la vuelta la marcador. Miki en el descuento rubricó la victoria para un conjunto verderol que lleva cuatro partidos sin perder y que se aleja cuatro puntos de los puestos de descenso.

El Almudevar corroboró su gran momento de forma al golear al Cariñena, lo que supone la cuarta victoria consecutiva para el filial de la SD Huesca. Veintemilla y Aly con un gol cada uno dejaron el partido encarrilado en los primeros compases del choque y Mika antes del descanso se encargó de sentenciarlo. En la segunda parte Bugui consiguió para los zaragozanos el gol del honor y Aly y Rausell rubricaron la goleada para los muchachos de Quique García que son séptimos a siete puntos del play off. El que se queda sin opciones de optar a la cuarta plaza es el Utebo que cae a la octava posición tras acumular cuatro jornadas sin ganar. Los de Jorge Abad empataron sin goles en Santa Ana frente al Villa de Alagón. El conjunto de Tomás Guerrero solo ha conseguido una victoria en los últimos quince partidos que ha disputado y continúa una semana más en la zona en rojo de la clasificación.

sdtarazona.com

Un doblete de Michel Sanz le permitió al Tarazona remontar frente al Sariñena y llevarse un duelo vital en sus aspiraciones de jugar el play off de ascenso a Segunda B. Lucho a la media hora de partido adelantó a los monegrinos, pero los del Moncayo le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte y de esta forma encadenan su octava victoria seguida y se colocan a solo un punto del play off. Por su parte, el Villanueva se queda al borde del precipicio tras perder en casa frente al Atlético Escalerillas. Capmartín antes del descanso adelantó a los azulgrana, pero en el segundo acto Álex Navarro y Agus Alonso de penalti remontaron para el conjunto del barrio de Oliver que se coloca décimo y con la salvación ya materializada. El conjunto de Enrique Falcón solo ha sumado uno de los últimos dieciocho puntos y se queda al borde del descenso. Otro de los partidos que terminó sin goles esta jornada fue el empate entre el Belchite y un Borja en horas bajas que solo ha conseguido un punto en los últimos cinco partidos. Los del Pitu Lerga buscaron las victoria, pero no fueron capaces de superar a Narvajas, y el partido terminó en tablas.

La Estacada se llevó una nueva decepción, el Illueca se llevó el triunfo frente a la UD Fraga y deja a los de Santos Rodríguez cada vez más cerco de consumar el descenso de categoría. Morales en la segunda parte y Moria en el descuento consiguieron los goles para los de la comarca del Aranda que dejan la permanencia prácticamente sellada. Por último, repasamos lo que sucedió en el derbi disputado en el Isidro Calderón, allí el CD Binéfar se llevó la victoria por la mínima frente a sus vecinos de Monzón. Un gol del central Kevin en una jugada de estrategia sirvió a los de Mario Vicien para llevarse los tres puntos y lograr su segunda victoria seguida que le permite afrontar con tranquilidad las jornadas finales del campeonato. El Monzón controló el esférico y gozó de varias oportunidades para al menos haber empatado, pero volvió a quedarse sin marcar (solo ha conseguido un gol en los últimos cuatro partidos) y tras acumular más de tres meses sin ganar continúa en puestos de descenso.

www.cdbinefar.com

Resultados de la jornada número 33 en Tercera División:

Teruel 1-3 Cuarte
Almudevar 5-1 Cariñena
Dep. Aragón 1-1 Ejea
Villanueva 1-2 At. Escalerillas
Andorra 1-0 Sabiñánigo
Monzón 0-1 Binéfar
Utebo 0-0 Villa de Alagón
Belchite 0-0 Borja
Fraga 0-2 Illueca
Tarazona 2-1 Sariñena

1 comentario:

EjEa dijo...

Aunque no sirve mucho buen punto del Ejea en la ciudad deportiva...el Ejea merecia rascar algo con los gallitos tras las desafortunadas derrotas de la primera vuelta y Andorra,ahora ya toca ganar a otro gallito en casa en lo q se preve q será una final