martes, 26 de abril de 2016

El Sabiñánigo gana al Escalerillas y se aferra a la permanencia

La jornada número 35 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, tres empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 27. El Sabiñánigo volvió a ganar fuera de casa tras no lograrlo desde principios de año, los serrableses se impusieron al Atlético Escalerillas y se aferran a sus opciones de salvación. En la lucha por evitar el descenso, el Belchite dio un paso al frente al superar al Cuarte, mientras que Villanueva y Villa de Alagón empataron y continúa en la zona en rojo de la clasificación. En la lucha por el título liguero, los dos candidatos al campeonato cayeron derrotados, el Andorra sigue líder a pesar de perder en casa con el Sariñena, mientras que el Deportivo Aragón cayó en el descuento en su visita a Pinilla frente a un Teruel que se recupera a lo grande de los últimos varapalos. Tarazona y Ejea siguen en su mano a mano particular por la cuarta plaza, ambos ganaron sus respectivos duelos y ambos siguen dependiendo de si mismos para lograr el objetivo de luchar por ascender a Segunda B.

Afición

Victoria del Sabiñánigo en su visita a tierras zaragozanas, a los serrableses no les valía otra cosa que no fuera ganar, y consiguieron imponerse al Atlético Escalerillas y de esta forma situarse a dos puntos de la zona de salvación. David Paules fue el protagonista con dos goles en la segunda parte conseguidos en apenas tres minutos. Agus Alonso acortó distancias en el marcador, pero finalmente terminó llevándose los puntos el equipo que mas los necesitaba. Los muchachos de Dani Aso tienen ahora dos partidos consecutivos en casa frente a dos rivales directos como Villa de Alagón y Villanueva donde se juega prácticamente todas sus opciones de permanencia en la categoría. Reparto de puntos en el Enrique Porta entre el Villanueva y el Villa de Alagón, un punto que de poco sirve a ambos equipos que continúan una semana más en puestos de descenso. Los azulgranas hicieron más méritos para llevarse la victoria, pero se toparon con las intervenciones del meta villano Jorge Giménez que rescató un punto para su equipo. El Villanueva acumula ocho jornadas sin ganar y ahora deberá realizar dos desplazamientos consecutivos, por lo que su permanencia en la categoría se antoja bastante complicada, aunque ni mucho menos imposible. 

Segunda victoria consecutiva del Belchite que superó al Cuarte con goles de Martins y Mendoza, ambos conseguidos en el tramo final del choque. Los muchachos del Pitu Lerga llevan tres partidos sin encajar ni un solo gol y tras sumar siete de los últimos nueve puntos se alejan de la zona de descenso, aunque todavía no tiene la salvación asegurada, mientras que los verderoles tras perder dos partidos de forma consecutiva se quedan un punto y un puesto por encima de la zona en rojo de la clasificación. En La Estacada, tablas entre Fraga y Binéfar en un derbi bastante descafeinado y con poco fútbol por parte de ambos bandos. Chicho adelantó a los celestes y Dago de penalti empató para los fragatinos. Con este resultado el Fraga desciende matemáticamente de categoría, mientas que los binefarenses acumulan cuatro jornadas sin perder y solo les falta un punto para sellar la permanencia. En el Isidro Calderón un gol de Christian Lasús en el tiempo de descuento le dio al Monzón una victoria que puede valer una permanencia. Los rojiblancos comenzaron ganando con un tanto de Marcio, pero Mingotes empató antes del descanso. En la reanudación, Víctor Arribas le dio la vuelta al marcador y puso a los zaragozanos por delante. Los mediocinqueños tiraron de casta y con goles de Marcio y Lasús terminaron ganando en el último suspiro para así alejarse a tres puntos del descenso.

Diario de Teruel

El Sariñena protagonizó una de las sorpresas de la jornada al ganar en el campo del líder, un Andorra que a pesar de la derrota continúa en la primera posición de la clasificación. Un gol de Lucho sirvió a los monegrinos para doblegar a un conjunto minero que vio frenada una racha de siete partidos seguidos sin perder. El conjunto oscense sigue sexto a cinco puntos de la zona de play off y sigue teniendo muy complicado terminar la liga entre los cuatro primeros a pesar de la buena línea de resultados que está consiguiendo donde solo ha perdido uno de los diez últimos partidos que ha disputado. El que se cae de forma definitiva de la lucha por el play off es el Utebo que no pudo pasar del empate en Santa Ana frente al Illueca. Mapate adelantó a los de Jorge Abad, pero los visitantes reaccionaron y empataron por mediación de Moha antes del descanso. En la segunda parte, Morales y Moria marcaron un tanto cada uno y dejaban el partido encarrilado para los de la comarca del Aranda. Pero los azulones no habían dicho su última palabra y por mediación de Jaime y de Bernad lograban la igualada en el tramo final. Por su parte, la SD Ejea conquistó La Corona de Almudevar donde consiguió una victoria que le mantiene con las opciones intactas de lograr el cuarto puesto. Del Moral antes del descanso y Pedro Avellana en la reanudación encarrilaron el choque para los de las Cinco Villas. El filial de la SD Huesca no se rindió y Mika a falta de diez minutos del final acortó distancias en el marcador y puso emoción al partido, pero los ejeanos estuvieron firmes en defensa y aguantaron el resultado. 

Uno de los principales focos de atención de la tarde del domingo estuvo en Pinilla, allí se veían las caras el segundo y el tercer clasificado. Ambos llegaban al duelo con la necesidad de conseguir un buen resultado, pero tras los noventa minutos fueron los turolenses los que salieron con un buen sabor de boca. Buenacasa pasada la media hora adelantó al Deportivo Aragón, y con victoria por la mínima se llegó al descanso, ya en la segunda parte los rojillos reaccionaron y Pérez Rubio igualó la contienda. Todo hacía indicar que el duelo acabaría con reparto de puntos, pero un tanto de Fran Rotellar en el último suspiro sirvió para que los locales consiguieron una victoria que le permite romper una mala racha de tres partidos sin ganar. En Tarazona, los locales se llevaron el derbi del Moncayo frente a un Borja que sigue de capa caída en este final de temporada. Roy a la media hora y Michel Sanz al inicio de la segunda parte consiguieron los goles para el equipo de David Navarro que sigue con su espectacular andanza a lo largo de este año 2016. 

www.sdtarazona.es

Resultados de la jornada número 35 en Tercera División:

Villanueva 0-0 Villa de Alagón
At. Escalerillas 1-2 Sabiñánigo
Utebo 3-3 Illueca
Andorra 0-1 Sariñena
Fraga 1-1 Binéfar
Tarazona 2-0 Borja
Monzón 3-2 Cariñena
Belchite 2-0 Cuarte
Almudevar 1-2 Ejea
Teruel 2-1 Dep. Aragón

1 comentario:

EjEa dijo...

Buen partido del Ejea que realizo un encuentro muy serio en un campo complicado,la lastima que no acompaño el resultado del Teruel(que suerte tienen otra vez)