martes, 3 de mayo de 2016

Todo por decidir a falta de dos jornadas para el final

La jornada número 36 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado ocho victorias locales y dos triunfos a domicilio, los conseguidos por el Andorra en Binéfar y el logrado por el Tarazona en Cariñena, en cuanto a goles se han marcado un total de 35. A estas alturas del campeonato, todavía está prácticamente todo por decidir y es que Andorra y Deportivo Aragón sigue con su mano a mano particular en la lucha por el título liguero, también faltan por adjudicar dos plazas de play off y hasta media docena de equipos pelean por evitar tres puestos de descenso. El fin de semana nos ha dejado varias goleadas, pero especialmente hay que destacar la del Sabiñánigo frente al Villa de Alagón y la contundente victoria del Cuarte frente al Monzón, los ganadores dan un paso hacía la permanencia, y los perdedores quedan en una complicada situación clasificatoria. Resaltar también que el Illueca ganó por la mínima al Atlético Escalerillas y sella de forma matemática la salvación.

Antonio Cortés

La SD Ejea superó al Belchite gracias a una gran segunda parte en la que consiguió superar con contundencia a su rival. Los goles de Recio, Nacho Gómez y Gracia Peña sirvieron para conseguir tres puntos que permite a los de Loreto seguir dependiendo de si mismos para disputar el play off de ascenso a Segunda División B tras haber logrado encadenar nueve jornadas sin perder. Por su parte, el Belchite vuelve a perder tras tres jornadas consecutivas puntuando. Los del Pitu Lerga deberán puntuar o bien frente al Deportivo Aragón la próxima jornada o en la última en Pinilla frente al Teruel para asegurar la permanencia, de no hacerlo deberán estar pendientes de los resultados de sus más inmediatos perseguidores. El principal rival de los de las Cinco Villas en la pelea por la cuarta plaza es el Tarazona, los del Moncayo siguen imparables y esta última jornada golearon al Cariñena en La Platera. Al descanso se llegaba sin goles, pero en la reanudación fueron cayendo uno tras otro. David Soto abrió el marcador, Michel Sanz abrió brecha diez minutos después, de nuevo Soto volvió a ver puerta y por último Hamza rubricó la goleada para un conjunto turiasonense que está a solo un punto de la tercera plaza. El duelo entre Ejea y Tarazona de la última jornada se antoja decisivo para ver quién consigue el premio de disputar las eliminatorias por el ascenso y quien se queda fuera.

El Villanueva volvió a perder y tiene pie y medio en la Regional Preferente, los de Enrique Falcón acumulan nueve jornadas sin conseguir un triunfo y caen al penúltimo puesto de la clasificación. Los zaragozanos perdieron en su visita a Pinilla frente a un Teruel al que se le está haciendo larga la temporada. Los rojillos ganaron gracias a los tantos de Ramón, Barba y Edu Silva, todos ellos en la última media hora de partido. Una victoria que les permite conservar la tercera plaza y dejar casi asegurada su participación en el play off de ascenso. En cuanto a la lucha por el título liguero, sigue una semana más el mano a mano entre el Andorra y el Deportivo Aragón, los mineros siguen aventajando en un punto al filial que solo le queda que ganar los dos partidos que faltan y esperar. El Andorra se resarció de su derrota en casa de la semana pasada, y esta vez salió decidido desde el principio y supero con claridad a un Binéfar que solo compitió durante la primera media hora. Juanma abrió el marcador y antes del descanso Cabetas consiguió el segundo. Tras el descanso, Kamate y Diego Gómez por partida doble cerraron la goleada. Edith Galo marcó el gol del honor para los celestes. Por su parte, el filial blanquillo se las vio y se las deseo frente al Almudevar al que solo pudo superar por la mínima en un interesante duelo disputado en la Ciudad Deportiva. Un solitario tanto de Iñaki Olaortua en el minuto 83 fue suficiente para que los de César Lainez volvieran  a ganar en su propio terreno de juego, y seguir siendo el único equipo del grupo que se mantiene invicto como local. 

Diario del Altoaragón

Segundo triunfo seguido de un Sabiñánigo que se aferra a la permanencia con uñas y dientes. Los de Dani Aso golearon a un rival directo como el Villa de Alagón que jugó con un hombre menos desde el minuto 30 por expulsión de su portero. Dos tantos de Marcos Ainoza, ambos de penalti abrieron el marcador. Paules antes del descanso dejó el partido visto para sentencia y en la segunda parte Paco consiguió el cuarto y definitivo tanto para un conjunto serrablés que se coloca a un punto de la salvación. Por su parte los villanos tras solo sumar uno de los últimos seis puntos en juego quedan situado antepenúltimos y se les complica la permanencia en la categoría. El que ya ha sellado su salvación matemática es el Illueca que superó al Atlético Escalerillas en el Papa Luna gracias a un solitario tanto de su veterano delantero Morales logrado en el tiempo de descuento. Los del barrio zaragozano a pesar de haber cosechado tres derrotas seguidas continúan en la décima plaza de la clasificación. Por su parte, el Sariñena goleó al Utebo, pero a pesar de los tres puntos, sus opciones de disputar el play off se ven reducidas prácticamente en su totalidad. Los monegrinos con un triplete de Lucho y otro tanto de Cano superaron sin dificultades a un Utebo al que en las últimas jornadas le ha faltado luchar por un objetivo concreto que les motivara. 

La SD Borja, el equipo menos goleador del grupo sorprendió a su propio público al lograr marcar cinco goles en un partido. Los borjanos se dieron un festín frente al ya descendido Fraga, sobre todo en una segunda mitad donde tuvieron numerosas ocasiones de gol. Marcos abrió el marcador en la primera parte y Mercadal abrió distancias nada más reanudarse el encuentro tras el descanso. Felipe acortó distancias para los fragatinos, pero solo fue un espejismo, porque de nuevo Mercadal, Javi Rodrigo y Asier pusieron las cosas en su sitio con una diana cada uno de ellos. El Monzón se complica la permanencia tras perder frente a un rival directo como el Cuarte. Los verderoles les superan en la clasificación, y viendo el calendario de ambos, los rojiblancos van a tener muy complicado lograr la salvación. La primera parte fue de dominio mediocinqueño, pero no supieron materializar las ocasiones creadas. En la reanudación, los zaragozanos fueron superiores y superaron a un Monzón que no ofreció buenas sensaciones. Toño García de penalti y Miki con solo tres minutos de diferencia asestaron un duro golpe a los montisonenses con un tanto cada uno. El Monzón buscó meterse en el partido y asumió riesgos, situación que aprovechó Guille para hacer el tercer tanto de la matinal que cerraba el resultado.

Afición

Resultados de la jornada número 36 en Tercera División:

Sabiñánigo 4-0 Villa de Alagón
Teruel 3-0 Villanueva
Sariñena 4-0 Utebo
Dep. Aragón 1-0 Almudevar
Binéfar 1-5 Andorra
Cuarte 3-0 Monzón
Cariñena 0-4 Tarazona
Ejea 3-0 Belchite
Illueca 1-0 At. Escalerillas
Borja 5-1 Fraga

1 comentario:

EjEa dijo...

Partido deslucido por el fuertísimo viendo donde el Belchite aprovecho en la primera mitad para crear peligro con viento a favor,el la segunda parte y con el aire a favor el Ejea salio en tromba y sentencio el partido en 5 minutos con golazo de Nacho Gomez