martes, 17 de mayo de 2016

El Dep. Aragón campeón, mientra que Monzón y Alagón descienden

La jornada número 38 en la Tercera División aragonesa, última del campeonato, nos ha dejado cuatro victorias locales, un empate y cinco triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 32. El Deportivo Aragón se ha proclamado campeón de liga al golear al Monzón en la Ciudad Deportiva. Ese marcador, combinado con el resto de resultados del domingo ha provocado que los montisonenses desciendan de categoría junto al Villa de Alagón, que perdió en Sariñena y se despide dos años después de categoría nacional. La parte alegre en la pelea por la salvación la protagonizaron el Sabiñánigo, el Cuarte y el Belchite. También hay que destacar que finalmente el Tarazona consiguió la tercera posición al doblegar al Ejea en las Cinco Villas.

Heraldo Afición

El filial del Real Zaragoza no dejó pasar la oportunidad y se proclamó campeón de liga de la Tercera División aragonesa al endosarle al Monzón un contundente 4-0. Los blanquillos se jugarán el ascenso a Segunda División B frente al RCD Mallorca. El partido frente a los montisonenses estuvo igualado hasta justo antes del descanso cuando Delmás adelantó a los locales, ya en la segunda parte Buenacasa, Kilian y Xiscu marcaron un tanto cada uno y resolvieron el partido por la vía rápida. Con esta derrota el Atlético Monzón pierde la categoría tras 13 temporadas consecutivas en categoría nacional. El subcampeonato fue para el Andorra, que hizo los deberes ganando al Cariñena en La Platera, pero que no fue suficiente para conseguir un título liguero que se les escapó la pasada semana al no poder pasar del empate en casa con el Borja. Kamate y Diego Gómez fueron los autores de los goles de un equipo minero que ya solo piensa en los play off donde se enfrentará al Almansa, equipo manchego que ha terminado en cuarta posición de su grupo. En la pelea por la tercera posición, la SD Tarazona no levantó el pie del acelerador y volvió a ganar para cerrar de esta manera una vuelta completa sin perder. Un tanto de Hamza en los primeros compases de la segunda parte fue suficiente para que los del Moncayo se llevaran el triunfo en el campo de un Ejea que acaba la liga con dos derrotas consecutivas que le hacen caer hasta la sexta posición. Los muchachos de David Navarro se medirán en las eliminatorias de ascenso al San Juan, equipo de Pamplona que ha terminado tercero en el grupo navarro. 

El que llega muy dubitativo al play off es el CD Teruel, que no pudo pasar del empate en Pinilla frente a un Belchite que con el punto sumado consiguió sellar una permanencia que se celebró como un ascenso. Abengozar adelantó a los rojillos y Vidal logró la igualada a la media hora, un resultado al que se aferró con uñas y dientes hasta el final. Los muchachos de Néstor Pérez comenzarán este domingo su participación en el play off enfrentándose en casa al Ontinyent valenciano. En El Carmen, el Sariñena a pesar de que ya nada se jugaba, quiso cerrar el curso brindándole una victoria a su afición frente a un Villa de Alagón que con esta derrota pierde la categoría. A los cinco minutos Artigas adelantó a los monegrinos, pero los villanos reaccionaron y lograron empatar por mediación de Dani Suárez. Antes del descanso Fa marcaba para los locales y dejaba el marcador 2-1 a favor del Sariñena. En la segunda parte los de Tomás Guerrero volvieron a igualar el partido, en esta ocasión con un tanto de Luis Álvarez. A falta de diez minutos para el final, un gol de Artigas decantó de forma definitiva el partido a favor de los oscenses que finalizan la liga en quinta posición. 

Heraldo Afición

El Cuarte cumplió lo que se esperaba de ellos, se impuso al colista, la UD Fraga y selló su permanencia en la categoría. A los verderoles les costó abrir el marcador y no lo consiguieron hasta antes del descanso, primero fue Miki y después Kiko que con un tanto cada uno encarrilaron el partido en cinco minutos. En la segunda parte un doblete de Nadales cerró la goleada de un Cuarte que a pesar de sufrir mucho en algunas fases de la temporada, finalmente ha logrado la salvación. En el Papa Luna se vivió uno de los partidos más trascendentales de la jornada, finalmente el Sabiñánigo logró remontar frente al Illueca y se llevó la victoria y consiguió la permanencia. Durante muchos minutos los serrableses estuvieron descendidos, pero al final todo fue alegría para un conjunto de Dani Aso que ha cerrado la temporada cosechando cuatro victorias consecutivas. Morales adelantó a los de la comarca del Aranda, pero poco después Marcos Ainoza logró las tablas con las que se llegaron al descanso. Nada más empezar la segunda parte Moría volvía a poner por delante a los zaragozanos. A falta de veinte minutos para el final Ángel Luis Herranz volvía a empatar para los del serrablo. Ya en el cuarto de hora final apareció Zamora y se convirtió en el héroe al conseguir poco después de salir al terreno de juego tres goles que dieron la victoria definitiva al Sabiñánigo. 

En el Manuel Meler triste despedida de la temporada para un Borja del que se esperaba algo más, y que esta última jornada cayó claramente frente al Utebo. Los de Jorge Abad consiguieron vencer a domicilio gracias a un doblete de Suso y un tanto de Mapate. Tres puntos que les permiten terminar la liga en octavo lugar. Por su parte, el Almudevar ganó en el Enrique Porta a un Villanueva ya descendido. Ramón adelantó a los amarillos y Aparicio empató para los zaragozanos, todo ello en la primera parte. A falta de veinte minutos para el final, Casero logró el gol de la victoria para el filial del Huesca que cierra con buen pie una etapa muy positiva con Quique García a la cabeza. Por último, terminamos con un CD Binéfar que solo ha perdido uno de los últimos siete partidos que ha disputado y que gracias al triunfo frente al Atlético Escalerillas logra finalizar el curso en décima posición. Un gol de Chicho de falta directa fue suficiente para que los celestes pudieran despedirse de su afición con una nueva victoria en un partido donde los jugadores menos habituales tuvieron su cuota de protagonismo.

www.cdbinefar.com

Resultados de la jornada número 38 en Tercera División: 

Illueca 2-5 Sabiñánigo
Sariñena 3-2 Villa de Alagón
Binéfar 1-0 At. Escalerillas
Borja 0-3 Utebo
Cariñena 0-2 Andorra
Cuarte 4-0 Fraga
Ejea 0-1 Tarazona
Dep. Aragón 4-0 Monzón
Teruel 1-1 Belchite
Villanueva 1-2 Almudevar

1 comentario:

EjEa dijo...

Se acabao la pesadilla para el Ejea en una temporada plagada de lesiones y de resultados injustos,resultados injustos como el del pasado domingo frente al Tarazona donde el Ejea no merecio perder,tuvo ocasiones un palo y un gol dudoso anulado,una pena por que había equipo para estar cuartos o mas pero era la temporada de que no. aupa Ejea!!!