jueves, 2 de junio de 2016

Este fin de semana se disputará el XX Torneo de Fútbol 8 de Binéfar

El Club Fútbol Base de Binéfar celebra los días 4 y 5 de junio el XX Torneo de Fútbol 8 “Villa de Binéfar”, para benjamines y alevines, que recibirá a 279 niños pertenecientes a veinte clubes, entre los que se cuenta como grandes atractivos la Federación de Andorra, Osasuna o el Real Zaragoza. La competición se disputará en el campo de fútbol municipal Los Olmos y tiene el apoyo del Ayuntamiento de Binéfar y de las 35 empresas que colaboran con el club durante toda la temporada.

www.lavozdebinefar.es

El torneo fue presentado en la empresa Lepanto, una de las colaboradoras, con la presencia del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, y miembros del Club Fútbol Base Binéfar. Alfonso Adán señaló que “desde el Ayuntamiento apoyamos firmemente el deporte entre los más jóvenes y en este campeonato se va a aglutinar a la juventud de veinte equipos de diferentes categorías”. Destacó que se trata de un encuentro basado en la convivencia y animó a disfrutar del mismo. Por su parte, el concejal de Deportes felicitó a los organizadores por la veinte edición “porque es difícil consolidar así un torneo de estas características, ya que requiere esfuerzo y planificación”, dijo. Añadió que “demuestra que el fútbol base de Binéfar trabaja muy bien y esta ilusión se traslada al conjunto del club y asegura el futuro del mismo y del torneo”. Para Arroyos, este torneo representa muy bien a Binéfar y “lo pone en el mapa”.

Además de los jugadores, se concentrarán en Binéfar 49 monitores y las familias que acompañen a los niños, para los que el CFB ha desplegado una amplia intendencia, ya que les ofrece comida y alojamiento. Los partidos se disputarán el sábado de 9.00 a 21.00 h y el domingo de 9.00 a 14.00 h. El sistema de competición en la primera fase será de dos tiempos de 12 minutos y se clasificarán los dos primeros de cada grupo. Como novedad, arbitrarán los partidos colegiados del comité técnico de Huesca. 


En este vigésimo torneo participan en categoria benjamín el: CFB Binéfar “A”, CFB Binéfar “B”, AD Barbastro, EF Oscense, Sd Huesca, Betiona, River Monzón, AD Colmenar, Juventud Huesca, y Club Deportivo Osasuna. En categoría alevin: CFB Binéfar “A”, CFB Binéfar “B”, Betiona, AD Barbastro, AD Colmenar, Real Zaragoza, River Monzón, Sociedad Deportiva Huesca, Osasuna, y Federación Fútbol Andorra.

No hay comentarios: