lunes, 27 de junio de 2016

La quinta edición del Campus de fútbol Mario Gibanel arranca con el cartel de completo

Este lunes 27 de junio a las nueve de la mañana la algarabía ha inundado el campo de Los Olmos. Noventa chavales se han calzado las botas para disfrutar a lo grande de esta quinta edición del Campus de fútbol Mario Gibanel, una iniciativa que se desarrollará en Binéfar hasta el próximo ocho de julio. A la inauguración del campus han acudido el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán y el concejal de deportes, Carlos Arroyos, ambos han posado junto a los impulsores del proyecto, monitores y los chicos participantes de edades entre los ocho y los quince años en la tradicional foto de grupo que da el pistoletazo de salida a esta nueva edición.


Mario Gibanel y Josan Bailac vuelven a coordinar un año más este campus de verano con el fútbol como único protagonista. En esta ocasión pocos días después de abrir las inscripciones ya tuvieron que colgar el cartel de completo con unas cifras de auténtico record que sin duda avalan su buen trabajo y la trayectoria de una iniciativa que está totalmente consolidada en tierras literanas. Durante dos semanas (de lunes a viernes) estos jóvenes proyectos de futbolistas podrán disfrutar de lo que más les gusta, el fútbol. El polideportivo, el campo de Los Olmos, el complejo El Segalar (campo de fútbol y piscina) y el Padel Indoor Binéfar serán los escenarios en los que se llevan a cabo las diferentes actividades. Todas las mañanas de 9 a 13.30 y los martes y jueves en horario intensivo de 9 a 19 horas los chicos se dan cita para realizar las diferentes actividades programadas: competiciones internas, concursos de habilidad, play station, fut-tenis, batallas de porteros, el novedoso billar ball, o los ya tradicionales Sanfermines. 

Como otros años también habrá visitas por parte de diversos personajes de relevancia futbolística a nivel nacional y sorteos de regalos, entre los que por ejemplo destacan unas botas de Luis Morán compañero de Carlos Barreda esta pasada temporada en la UD Logroñes y ex jugador del Sporting de Gijón en Primera División; unas botas de Raúl Fuster, capitan del Lleida Esportiu; o las camisetas de Oier y Roberto Torres jugadores de Osasuna que han sido conseguidas gracias al ex jugador rojillo Manu Onwu que este pasado curso ha jugado en las filas del Lleida. Otra de las novedades para este año tendrá lugar en la segunda semana del Campus será la presencia de dos monitoras nativas inglesas y futbolsitas procedentes del Bristol (compañeras de la binefarense Elsa Carrera en la selección de fútbol de Avon, provincia del suroeste del Reino Unido). Además, para este año, y por segundo verano consecutivo, el Campus Mario Gibanel también llegará a las poblaciones literanas de Esplús (del 18 al 22 de julio) y a San Esteban de Litera del 1 al 5 de agosto.






No hay comentarios: