martes, 14 de febrero de 2017

Remontada del Tarazona, que encadena tres triunfos seguidos en casa

La jornada número 25 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, cuatro empates, y un solo triunfo a domicilio, el que consiguió el Brea en el campo del Épila, en cuanto a goles se han marcado un total de 20. Un tanto de Casaló en el tiempo de descuento sirvió para que la SD Tarazona doblegará al Andorra, colista de la competición, en un duelo donde cualquiera de los contendientes pudo haberse llevado la victoria. La goleada de la jornada la consiguió la SD Ejea que le endosó cuatro tantos a un Binéfar que sigue sin reaccionar. Tampoco fallaron los dos primeros, Deportivo Aragón y CD Teruel, ambos ganaron en casa a Atlético Escalerillas y CD Sariñena, respectivamente. Por abajo, resaltar el importante triunfo por la mínima del Tamarite frente al Belchite, que permite a los literanos dar un paso importante hacia la salvación.


Bonito y trepidante partido el que se vivió en tierras del Moncayo, y en el que la SD Tarazona consiguió la victoria en el último suspiro, frente a un colista que ha subido mucho su nivel competitivo en las últimas semanas. Elie adelantó a los mineros en el ecuador de la primera parte, y Jorge Sánchez antes del descanso lograba la igualada para los locales. En la reanudación, de nuevo Elie volvía a adelantar a los andorranos, pero Casaló igualaba a los pocos minutos el resultado. El duelo iba camino del reparto de puntos, pero en el tiempo de descuento apareció de nuevo Casaló para dar la victoria a los suyos, y rubricar la tercera victoria consecutiva para los de David Navarro. La SD Ejea consiguió el triunfo más holgado de la jornada al endosarle cuatro tantos a un CD Binéfar que sigue en antepenúltimo lugar tras varios meses sin ganar. Lucho y Ramón López antes del descanso encarrilaban el duelo para los de las Cinco Villas. En la segunda parte, los locales se encargaron de aumentar su ventaja con tantos de nuevo de Ramón y de Jorge Rodríguez. Los de Néstor Pérez cosechan su segunda victoria consecutiva y se sitúan en zona de play off.

El líder, el Deportivo Aragón superó en la Ciudad Deportiva al Atlético Escalerillas y sigue firme al frente de la tabla. Xiscu y Buenacasa en el primer cuarto de hora de partido consiguieron poner tierra de por medio a favor del filial, pero en el ecuador de la segunda mitad, Antón recortó distanciar para los del barrio de Oliver. Un tanto de Raúl Guti a falta de siete minutos para el final cerro la victoria para los de César Lainez. También hubo tablas en el marcador entre Illueca y Robres en un duelo disputado en el Papa Luna. Claraco adelantó a los monegrinos en el arranque del duelo y tuvo opciones incluso de ampliar distancias. En la segunda parte, los visitantes se quedaron con un hombre menos por expulsión de Octavio, y la situación la aprovechó el conjunto de Javi Romero que empató por mediación de Dani Suárez. El conjunto oscense dirigido por Diego Allueva sigue sin perder en lo que llevamos de segunda vuelta y se afianza en el octavo lugar de la tabla.

Diario de Teruel

En la pelea por el segundo puesto, el Teruel también consiguió el triunfo, por lo que turiasonenses y turolenses siguen igualados en esa posición. Los de Moisés Gutiérrez lograron el triunfo al superar por la mínima al CD Sariñena con un tanto de Kamate a falta de veinte minutos para el final. Los monegrinos desde la llegada de Alfredo Muñoz han perdido los tres partidos que han disputado, y quedan situados solo un punto por encima del descenso. El CDJ Tamarite ha conseguido que La Colomina sea un fortín, los literanos han sumado delante de su afición trece de los últimos quince puntos en juego. Un tanto de Feliu fue esta vez suficiente para que los tamaritanos superaran al Belchite, y de esta forma logran alejarse a ocho puntos de la zona de descenso. En La Corona, reparto de puntos entre el Almudevar y el Cariñena, un resultado justo, en el que los dos conjuntos hicieron méritos para ganar. Los zaragozanos llevan siete partidos seguidos sin ganar, y van a tener que sufrir hasta el final si quieren lograr la salvación en la categoría. Por su parte, los de Ángel Royo se caen de la zona de play off, y deben evitar tropezar en casa con rivales de la zona baja, sino quieren perder el tren de las cuatro primeras plazas.

Catorce partidos seguidos lleva el Épila sin conseguir ganar un partido esta temporada, y a pesar de ello continúa muy cerca de la salvación, a solo un punto. Los de Juan Carlos Remiro perdieron esta jornada por la mínima frente al Brea. Un tanto de Jabato a falta de veinte minutos para el final, dio la victoria a los de Gori Silva, que acumulan cuatro jornadas sin perder, y se mantienen en mitad de la tabla. Por último, analizamos el empate entre el Utebo y el Cuarte en Santa Ana. Un duelo que llegó sin goles al descanso, pero que se animó en la segunda parte. Terré adelantó a los verderoles, y Juan González consiguió rescatar un punto para los de Jorge Abad al lograr la igualada en el minuto 70 de partido. El Cuarte continúa en zona de descenso, pero tras solo haber perdido un duelo de los últimos cinco se acerca a un punto de la salvación. Mientras que los azulones se quedan en sexto lugar tras solo haber ganado uno de los últimos cuatro duelos que ha disputado. En el Manuel Meler, reparto de puntos entre la SD Borja y la AD Sabiñánigo. Ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones, pero el marcador no se movió a lo largo de los noventa minutos. Los borjanos siguen invictos como locales, pero ven como el play off se aleja a cinco puntos de distancia.
 
www.sdborja.com

Resultados de la jornada número 25 en Tercera División:

Dep. Aragón 3-1 At. Escalerillas
Tamarite 1-0 Belchite
Ejea 4-0 Binéfar
Épila 0-1 Brea
Borja 0-0 Sabiñánigo
Utebo 1-1 Cuarte
Teruel 1-0 Sariñena
Illueca 1-1 Robres
Tarazona 3-2 Andorra
Almudevar 0-0 Cariñena

No hay comentarios: