martes, 28 de febrero de 2017

Tablas en el derbi disputado en Pinilla entre Teruel y Andorra

La jornada número 27 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales, dos empates y un solo triunfo a domicilio, el que logró el Cariñena en el campo del Belchite, en cuanto a goles se han marcado un total de 34. Reparto de puntos en el derbi provincial disputado entre Teruel y Andorra, un resultado que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. El Deportivo Aragón protagonizó la goleada de la jornada al endosarle media docena de goles a un Sariñena que cae a puestos de descenso. El Utebo superó al Binéfar y aprovechó los resultados del fin de semana para colocarse en segundo lugar empatado a puntos con un Tarazona que perdió en Illueca. En la parte baja de la tabla, el Épila consiguió su segundo triunfo consecutivo y se aleja a cuatro puntos del descenso, mientras que el Tamarite deja encarrilada la permanencia al superar al Brea en La Colomina. 

Diario de Teruel

Un gol de Kamate en el minuto 83 evitó que el Teruel perdiera en Pinilla frente al colista de la competición, un Andorra que fue ganando durante buena parte del partido, y que se quedó con la miel en los labios. Elie adelantó a los mineros pasada la media hora de juego, y con victoria por la mínima para los visitantes se llegó al descanso. En el ecuador de la segunda parte, los rojillos se quedaron con un hombre menos por expulsión de Arcega, pero a pesar de la inferioridad, los de la capital Mudéjar lograron la igualada. Con este resultado y tras solo haber ganado uno de los últimos cinco partidos, el CD Teruel cae al cuarto lugar, y ve peligrar su plaza para disputar el play off de ascenso. Por su parte, los mineros siguen colistas a diez puntos de la salvación. A pesar de la derrota, el Tarazona conserva la segunda posición. Los del Moncayo cayeron en el Papa Luna en un partido en el que se adelantaron en el marcador por medio de David Soto a los 13 minutos, pero después apareció el incombustible Alberto Morales para marcar tres goles (dos en la primera parte y uno en la segunda) y darle la vuelta al partido. El ariete ya suma 22 goles y sigue encabezando la lista de máximo artilleros de la categoría. Casaló a falta de cinco minutos para el final recortó distancias en el marcador, pero no fue suficiente, y el Illueca consiguió un triunfo que le deja noveno a seis puntos de la zona de play off.

La SD Borja volvió a la senda de la victoria en el Manuel Meler tras dos partidos sin ganar delante de su afición. Esta vez los muchachos de Juan González se impusieron al Atlético Escalerillas con goles de Gabri de penalti y de Cotoño, uno en cada una de las partes. Los del barrio zaragozano encadenan cuatro derrotas seguidas y se sitúan marcando la salvación, solo dos puntos por encima del descenso. Tras encadenar ocho partidos sin ganar, el Cariñena volvió a la senda del triunfo y logró sumar los tres puntos en el campo del Belchite, un rival directo. Álvaro Vidal antes del descanso y Víctor Arribas en el tiempo de descuento fueron los autores de los goles para el equipo de Óscar Tiberio que sale de la zona de descenso. El CDJ Tamarite logró su cuarta victoria consecutiva en La Colomina, y pone tierra de por medio con los puestos en rojo de la tabla. Feliu y Xexi marcaron para los literanos, y Miki acortó distancias para los zaragozanos. El partido estuvo muy reñido hasta el final, pero el marcador ya no se movería, y  los tres puntos se los quedaron los de Félix Jiménez que ya suman 35 puntos, y encarrilan la permanencia.

Heraldo Afición

La goleada de la jornada la protagonizó el Deportivo Aragón que le endosó media docena de tantos a un Sariñena que no levanta cabeza. Los monegrinos caen a puestos de descenso tras solo haber sumado uno de los últimos quince puntos en juego. El filial superó con contundencia a un conjunto oscense que jugó casi todo el partido con un hombre menos por expulsión de Marcos Martín. Xiscu con un triplete fue el principal protagonista, bien secundado por Raúl Guti que marcó dos tantos y uno obra de Pombo, que fue precisamente el que abrió el marcador. El Almudevar también paso por encima de un rival de la parte baja de la tabla, el Cuarte. Los de Ángel Royo volvieron a ganar tras tres semanas sin lograrlo, y gracias a este victoria se acercan a dos puntos de la cuarta plaza. Nacho Calderón adelantó al filial del Huesca en la primera parte, ya en el segundo acto Pep Biel y Kilian dejaron el duelo sentenciado. Keinel acortó distancias para los verderoles, y Kilian de nuevo volvió a marcar y rubricó la goleada de los oscenses. La SD Ejea volvió a demostrar una vez más su enorme irregularidad, comenzó el partido arrollando al Robres, y terminó teniéndose que conformar con un punto frente a uno de los equipos más en forma del campeonato. Laguarta adelantó a los de las Cinco Villas y Nogueras logró la igualada para los monegrinos, que siguen sin perder en todo lo que llevamos de segunda vuelta. 

El Épila ganó y tras sumar siete de los últimos doce puntos se mantiene fuera del descenso. Esta vez los de Juan Carlos Remiro superaron al Sabiñánigo en La Huerta. Zamora a los diez minutos abrió el marcador para los serrableses, pero antes del descanso, los locales lograron la igualada poco después por mediación de Edu  Vicente. Poco les duro la alegría a los de Juan Carlos Remiro, ya que Sergio Sánchez volvió a marcar para los visitantes. Molina antes del descanso igualo el duelo, y Diego en el minuto 85 consiguió el gol del triunfo. Por último, cerramos el repaso a la jornada con la victoria del Utebo, que fue uno de los grandes beneficiados del fin de semana en la parte alta de la tabla. Los de Jorge Abad igualan al Tarazona en el segundo lugar tras ganar al CD Binéfar en Santa Ana. Tras una primera parte que finalizó con empate sin goles, en la reanudación Rupérez abrió el marcador, y ya cuando el partido agonizaba, Mapate logró el tanto de la tranquilidad para los zaragozanos. Los celestes siguen gafados de cara a la portería rival, y ya suman cinco partidos seguidos sin ver puerta, frente al Utebo estrellaron dos balones en el larguero, y una vez más se quedaron sin poder celebrar una diana. Esa falta de gol les esta condenado en la tabla, y ya ven como la salvación se les aleja a siete puntos.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 27 en Tercera División:

Dep. Aragón 6-0 Sariñena
Borja 2-0 At. Escalerillas
Belchite 0-2 Cariñena
Épila 3-2 Sabiñánigo
Almudevar 4-1 Cuarte
Utebo 2-0 Binéfar
Teruel 1-1 Andorra
Illueca 3-2 Tarazona
Ejea 1-1 Robres
Tamarite 2-1 Brea

No hay comentarios: