miércoles, 10 de septiembre de 2008

El nuevo campo de Binéfar ya está listo

Desde el pasado viernes día cinco de septiembre, el Ayuntamiento de Binéfar puede disponer de esta nueva instalación deportiva ubicada en el Complejo Deportivo “Los Olmos”.

Con la firma del acta de recepción por el Ayuntamiento, la empresa constructora Viacron y el redactor del proyecto Manuel Foj, la localidad cuenta, varios meses antes del plazo previsto, con una infraestructura deportiva que albergará los partidos y entrenamientos de los distintos clubes de fútbol de la localidad literana.


El nuevo campo de fútbol de césped artificial, ha tenido un coste de 2.406.690 euros, y ha contado con una subvención del Gobierno de Aragón de 1.588.415 euros. La nueva instalación cuenta con una grada lateral con un aforo máximo de mil doscientos cincuenta espectadores, de los cuales mil treinta y dos son asientos individuales. En la misma se han ubicado dos módulos de aseos, una cabina de prensa, una taquilla y un bar. Debajo de esta grada se encuentran cuatro vestuarios para equipos y dos para árbitros, gimnasio, sala de prensa, sala de reuniones, lavandería, botiquín-sala de masajes, aseos, sala de instalaciones y un almacén para material deportivo.

El terreno de juego, de césped artificial de última generación, tiene unas dimensiones de 105 x 78 y permite la posibilidad de jugar simultáneamente dos partidos de fútbol siete. Finalmente, se ha dotado a la instalación de cuatro torres de iluminación con una potencia de 300 lux, lo que permite la retransmisión televisiva de los partidos.

El Concejal de Deportes, Faustino Rami, ha declarado que “me encuentro muy satisfecho por disponer de esta nueva infraestructura deportiva, que complementa la oferta de instalaciones, así como por su funcionalidad y diseño. Creo sinceramente que los equipos de fútbol y los aficionados van a poder disfrutar de un nuevo campo de fútbol modélico”.

Aprovechando la puesta en marcha del nuevo campo de fútbol, el C.D. Binéfar Fútbol Base y la Concejalía de Deportes, han organizado un partido de puertas abiertas para todos los aficionados, el próximo jueves día once a las 17.30, que enfrentará a los equipo juveniles del R.C.D. Español y del C.D. Binéfar Fútbol Base.

No hay comentarios: