lunes, 6 de junio de 2011

Antiguoko y Real Zaragoza, campeones en Binéfar

El Nuevo Campo de Los Olmos fue el escenario del XV Torneo de Fútbol 7 "Villa de Binéfar". La capital literana disfrutó durante todo el fin de semana de este deporte, en este caso protagonizado por los más pequeños. El campeonato organizado por el Club Fútbol Base Binéfar reunió a numeroso público en las gradas que vieron proclamarse campeón al Antiguoko de San Sebastián en categoría benjamín, y al Real Zaragoza en alevines.

El balón comenzó a rodar a primera hora del sábado, y la actividad se prolongó hasta el mediodía del domingo. El ambiente fue espectacular durante todo el fin de semana, y a pesar de que durante la jornada sabatina la lluvia hizo acto de presencia, no fue suficiente para aguar la fiesta a estos pequeños jugadores, pero con un gran fútbol en su interior.

En categoría benjamín, el Antiguoko se proclamó campeón, los donostiarras empataron en la final frente al Gimnástic de Tarragona, pero al haber cometido menos faltas en el choque definitivo, se llevaron el trofeo. El tercero en discordia fue el Juventud de Huesca, y el cuarto el Colmenar de Madrid. El "siete ideal" de la categoría fue el formado por: Alvaro Esnaola (Colmenar), Plo Licet (Juventud de Huesca), Pere Vanate (Gimnástic de Tarragona), Daniel Ramón (Gimnástic de Tarragona), Benat Catrillo (Antiguoko), Gorka Gil (Antiguoko) y Juan Bielsa (Club Deportivo Binéfar A).

En lo referente a los alevines, el Real Zaragoza dirigido por el ex futbolista César Jiménez, consiguió la victoria. En esta categoría, igual que sucedió en benjamines, el Gimnástic de Tarragona también fue subcampeón, y además de la misma forma que sus compañeros de equipo, por número de faltas, ya que los maños se llevaron el título al haber cometido menos infracciones que los catalanes. En la tercera posición finalizó el Peñas Oscenses, y la cuarta fue para el Juventud de Huesca. En lo referente al "siete ideal" estuvo compuesto por: Guillermo Rollán (Gimnástic de Tarragona), Javier Comeras (Real Zaragoza), Rafael Tresaco (Real Zaragoza), Gama Aboubacar (Gimnástic de Tarragona), Sergio Gias (Juventud de Huesca) y Raúl Novales (Club Fútbol Base Binéfar).


Torneo de Primera División en Barbastro

La Asociación Deportiva Barbastro Base con el patrocinio del Grupo Aguas de Barbastro y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad del Vero y del Patronato Municipal de Deportes organizan para los próximos días 11 y 12 de junio la III edición del Torneo de Fútbol "Ciudad de Barbastro". La competición se disputará en el Municipal de los deportes y en él competirán jugadores de categoría benjamín y alevín en la modalidad de fútbol 7.

Los equipos participantes en torneo son el Valencia, Atlético de Madrid, Villareal, Real Sociedad, Sitges y U.D. Barbastro. El sábado día 11 por la tarde se jugarán las fases clasificatorias y el domingo en jornada matinal las finales de ambas categorías. También se disputará el sábado por la mañana un torneo paralelo de categoría pre-benjamín con la participación de los equipos de la UD Lérida, River Monzón, CD Binéfar, Siglo XXI de Huesca, Sitges y U.D. Barbastro.

No hay comentarios: