lunes, 16 de abril de 2012

El Huesca juvenil se despide de División de Honor

Tras dos temporadas en la máxima categoría del fútbol juvenil, la SD Huesca se despide de la División de Honor. El conjunto dirigido por Robert llegó con opciones a la última jornada, pero a pesar de vencer al Mataró por 3-2, el empate del Manlleu provocó que los oscenses desciendan a Liga Nacional. Los otros dos conjuntos aragoneses que disputaban esta competición han logrado la permanencia con holgura, el Stadium Casablanca ha terminado séptimo en el Grupo II, y el Real Zaragoza, cuarto en el Grupo III.

www.futbolbalear.es

Día triste para el fútbol base aragonés, y en especial para el de la SD Huesca. La nefasta segunda vuelta que han realizado los azulgrana les ha condenado a descender de categoría, y eso que los muchachos de Robert llegaron a la última jornada con opciones, debían ganar y esperar la derrota del Manlleu en casa frente al Mallorca. Los oscenses hicieron los deberes y vencieron con remontada incluida al Mataró, pero la alegría no fue completa y las tablas entre catalanes y baleares propició el descenso de los aragoneses. En el grupo III junto a la SD Huesca, también han perdido la categoría el Lleida Esportiu, el Cide y el Reus. Respecto a los otros dos conjuntos aragoneses que esta temporada han militado en la División de Honor de Juveniles, resaltar la gran campaña que ha realizado el Stadiun Casablanca, que durante todo el año ha estado en la parte alta de la clasificación del Grupo II, terminando finalmente en una meritoria séptima posición. Por su parte, el Real Zaragoza ha finalizado cuarto en el Grupo III, muy lejos de los dos primeros, y no ha cumplido el objetivo de clasificarse ni para la Copa del Rey, ni para la de Campeones.

La próxima campaña volverán a ser tres los conjuntos aragoneses que militarán en la máxima competición del fútbol juvenil. El equipo que quede campeón en Liga Nacional se ganará un billete para competir junto a Stadium Casablanca y Real Zaragoza en la División de Honor. A falta de dos jornadas para el final, Olivar y Oliver están inmersos en una lucha a brazo partido para alzarse con el campeonato, aunque el Montecarlo también tiene opciones matemáticas, aunque debería darse una tremenda carambola para que estos ascendieran. Por último, recordar que el descenso del Huesca provoca que el equipo 'B', líder en categoría provincial en estos momentos, no pueda jugar la fase de ascenso aunque quede campeón de su grupo. Salvo que la Federación Aragonesa de Fútbol dijera lo contrario, sería el segundo clasificado el que luchara por ascender a Liga Nacional. A falta de seis jornadas por disputarse en la Juvenil Preferente el equipo que más opciones tiene de conseguir esa posición es la ED Litera, aunque tampoco hay que descartar al Juventud Huesca o al Monzón.

No hay comentarios: