martes, 15 de enero de 2013

El Andorra protagonizó la goleada de la jornada

La jornada número 21 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales, tres empates y ni una sola victoria de los equipos que jugaban como visitantes. El Andorra endosó una goleada de escándalo al CD Binéfar y gracias a los tres puntos, sumado a las tablas entre el Utebo y el Ebro, empata con el conjunto de Néstor Pérez en lo más alto de la clasificación. También hay que destacar los triunfos en casa del Cuarte y del Barbastro que rompen de esta manera una racha de varias jornadas sin celebrar una victoria. Por otro lado, ninguno de los últimos siete de la tabla clasificatoria consiguió ganar sus respectivos partidos.

www.infiernominero.com

El Andorra protagonizó la goleada más abultada de la jornada y gracias a los tres puntos y a los resultados que se produjeron durante el fin de semana se coloca en el liderato de la clasificación empatado a puntos con el Utebo. Los mineros destrozaron a un Binéfar que solo pudo aguantar el ritmo de los de Gori Silva durante la primera mitad. Adán lidero la victoria con tres goles, pero también marcaron Teto, Vidal, Laguarta y el juvenil Alberto Villanueva. Los celestes siguen colistas a nueve puntos de la salvación y cuenta con unos pésimos números como visitantes donde solo ha ganado un partido en lo que llevamos de temporada. Por otro lado, el choque más destacado de la jornada se vivió en La Almozara, allí se vieron las caras dos de los conjuntos más potentes de la categoría, Ebro y Utebo. El partido estuvo marcado por el respeto que demostraron ambos contendientes, y que finalizó sin goles, con el consiguiente reparto de puntos. 

El Sariñena no pudo conseguir la victoria en el campo de La Almunia, por lo que deja pasar una buena oportunidad que le hubiera colocado líder en solitario. El partido estuvo condicionado por la expulsión de Goran Drulic a los quince minutos de partido al ver dos cartulinas amarillas. Iván Martínez adelantó a los monegrinos y Mapate empató para los locales. El conjunto de Tomás Latorre con el punto sumado sale de los puestos en rojo de la clasificación. Otro de los aspirantes a los puestos de play off de ascenso a Segunda División B es el Borja, que muy cerca estuvo de romper la racha victoriosa de un Almudevar que cada semana va a más. Pasamar adelantó a los zaragozanos justo antes del descanso y Rubén Garcés puso las tablas en los últimos compases del enfrentamiento. El que rompió su mala racha de resultados fue el Cuarte, que tras cinco semanas sin ganar volvió a la senda del triunfo al doblegar con comodidad al Calatayud con tantos de Pedro Monge y un doblete de Michel.

Ejea Digital

En otro de los partidos más destacados del fin de semana, el Ejea derrotó al Atlético Monzón y se acerca a cinco puntos de la cuarta posición. Gracia Peña adelantó a los de las Cinco Villas, aunque Xavi empato el enfrentamiento a los treinta minutos. Antes del descanso Gallego consiguió el gol del triunfo. En la segunda mitad los montisonenses buscaron el empate pero no estuvieron acertados y los de Armando Monge vencieron con justicia. El Villanueva sigue con su irregularidad y esta vez mostró su mejor cara y remontó frente al Sabiñánigo en una buena media hora final. Burbu Romero adelantó a los serrableses, pero en la segunda parte los tantos de Benegas, Frago y Ruz permitieron que los de Augusto Gascón vencieran en casa. El Robres se quedó con la miel en los labios, y cuando estaba a punto de rescatar un buen punto en el campo del Escalerillas, vio como un gol de Juan Pérez en propia puerta dejaba sin premio a los de Moisés Gutiérrez. Los zaragozanos siguen en una buena dinámica y se afianzan en la zona media de la clasificación.

La SD Tarazona goleó a un débil Valdefierro que sigue en descenso. Los turiasonenses han comenzado con buen pie el año 2013 y con un doblete de Michel Sanz, un tanto de Medrano y otro de Lezaun derrotaron sin dificultades a los de Juan Carlos Remiro. Por último, el Barbastro venció tras varias semanas acumulando malos resultados. Los de Cristian Abad ganaron por la mínima al Oliver y se alejan de la zona de descenso. Una jugada de Juanma que golpeó en el jugador visitante Marcos Berdejo decidió un partido marcado por la polémica arbitral.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 21 en Tercera División:

Barbastro 1-0 Oliver
Andorra 7-0 Binéfar
Ejea 2-1 Monzón
Cuarte 3-0 Calatayud
La Almunia 1-1 Sariñena
Almudevar 1-1 Borja
Ebro 0-0 Utebo
Villanueva 3-1 Sabiñánigo
Tarazona 4-0 Valdefierro
At. Escalerillas 1-0 Robres

No hay comentarios: