martes, 22 de enero de 2013

La SD Tarazona, único equipo que lo ha ganado todo en 2013

La jornada número 22 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias de los equipos que jugaban en casa, un empate y tres victoria foráneas, las conseguidas por el Andorra, el Cuarte y La Almunia. En lo más alto de la clasificación continúan el Andorra y el Utebo, que ganaron sus respectivos partidos, aunque los zaragozanos tuvieron que sufrir de lo lindo para doblegar al Barbastro. El que demostró su buen momento de forma fue la SD Tarazona que doblegó al Almudevar y se convierte en el único equipo de la categoría que ha conseguido ganar los tres partidos que se han disputado durante este 2013. Por abajo, vital triunfo del Sabiñánigo en casa frente al Escalerillas que corta una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar de los serrableses, y que además les saca de la zona de descenso.

sdtarazona.com

La SD Tarazona con la llegada del nuevo año ha resurgido de sus cenizas y ha encadenado tres victorias consecutivas que le han afianzado en la zona media de la clasificación a solo ocho puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda División B. En la última jornada los turiasonenses vencieron a un Almudevar que hasta este domingo acumulaba cinco partidos seguidos sin perder. Lezaún adelantó a los de Ismael Arilla, pero Gabarre empató para los oscenses en el ecuador de la primera mitad, aunque poco duró la alegría para los visitantes, porque Royo antes del descanso consiguió para el Tarazona un gol que fue definitivo. En esa zona media de la tabla clasificatoria también se mueve el Cuarte, que sumo su segunda victoria consecutiva y vuelve a acercarse a los puestos de privilegio. Los de Alfredo Muñoz comenzaron perdiendo en el campo del Robres que se adelantó con un gol de Bugui, pero un triplete de Jarque conseguido en la segunda mitad provocó que los puntos volaran de tierras monegrinas.

En la lucha por la primera posición, tanto Utebo como Andorra vencieron en sus respectivos partidos. Los mineros vencieron con holgura al Calatayud. Los visitantes se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Barba y al doblete de Adán, y dejan a los bilbilitanos en puestos de descenso. Más apuros para ganar paso el Utebo, que tuvo que sudar de lo lindo para derrotar a un Barbastro que no acaba de escapar de la zona baja. Javi García adelantó a los zaragozanos, pero Ángel Luis nada más comenzar la segunda parte empataba para los del Vero. Cuando todo hacía indicar que el choque terminaría en tablas, volvió a aparecer el ariete Javi García para hacer el gol de la victoria para los de Néstor Pérez. El que parece que está abonado al empate es el Sariñena, que no pudo vencer en casa a un Ebro que cae a la quinta posición a pesar del buen punto sumado en El Carmen. Ubeda adelantó a los de Emilio Larraz en el ecuador de la segunda parte, pero poco después Ortillés conseguía la igualada en un partido en el que el marcador ya no se movió.

www.atleticomonzon.com

La cita más entrañable de la jornada se vivió en el Isidro Calderón, allí el Monzón pudo brindar el triunfo a Fran Suárez que deja el equipo montisonense para embarcarse en una aventura que le llevará hasta la liga Serbia. El conjunto rojiblanco doblegó a un Borja muy mermado por las bajas gracias a un golazo de Dani Puyol que desniveló la balanza en un partido muy igualado que sirve para que los muchachos de Mario Vicien recuperen la cuarta plaza en la liga. El que volvió a ofrecer su peor versión fue el Ejea que se estrelló frente al Oliver en su visita a La Camisera. Un solitario tanto de Naya a los quince minutos de partido fue suficiente para que los de las Cinco Villas se fueran de vacío del barrio zaragozano.

Volviendo a la zona baja, La Almunia se llevó los tres puntos de Los Olmos y deja muy tocado a un CD Binéfar que continúa colista y sin levantar cabeza. Un tanto de Valer en el tramo final del choque sirvió para que los de Tomás Latorre sumaran una victoria que les mantiene fuera de los puestos de descenso a Preferente. Otros dos conjuntos que están de enhorabuena son el Valdefierro y el Sabiñánigo, ambos vencieron en casa y salen de las últimas cuatro posiciones. Los serrableses volvieron a ganar tras cinco jornadas consecutivas sin hacerlo, en este caso se impusieron al Atlético Escalerillas con goles de Javi López y Marco. Por su parte, los zaragozanos dirigidos por Juan Carlos Remiro ganaron al irregular Villanueva con tantos de Guille y Roldán, ambos en la primera parte del partido.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 22 en Tercera División:

Oliver 1-0 Ejea
Sabiñánigo 2-0 At. Escalerillas
Robres 1-3 Cuarte
Calatayud 0-3 Andorra
Utebo 2-1 Barbastro
Sariñena 1-1 Ebro
Binéfar 0-1 La Almunia
Monzón 1-0 Borja
Valdefierro 2-0 Villanueva
Tarazona 2-1 Almudevar

No hay comentarios: