martes, 8 de enero de 2013

El Utebo recupera la primera posición de la clasificación

La jornada número 20 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, un empate y cuatro triunfos de los equipos visitantes. El empate entre el Sariñena y el Andorra ha sido aprovechado por el Utebo, que recupera la primera posición gracias a su triunfo por la mínima frente a La Almunia. Por otro lado, el Monzón se llevó el derbi frente al Barbastro y sigue en el grupo de cabeza. Resaltar que los dos últimos clasificados, Binéfar y Almudevar ganaron sus partidos y aprietan la clasificación. El que se ha metido en un buen lío es el Sabiñánigo que volvió a perder en casa, en este caso frente al Tarazona y se sitúa al borde del abismo.

www.futbolaragones.com

El Utebo ha comenzado el año 2013 con buen pie, y es que la victoria frente a La Almunia por la mínima gracias a un tanto del Pulga Martínez justo antes del descanso ha servido para que los de Néstor Pérez sumen tres importantes puntos que le vuelven a colocar en el liderato. Por su parte, los muchachos de Tomás Latorre suman su segunda derrota consecutiva y vuelven a caer a los puestos de descenso a Regional Preferente. El cambio en la primera posición se produjo debido a que el campeón de Invierno, el Sariñena no pudo pasar del empate en casa frente al Andorra. Carlos Javier adelantó a los mineros y rompió la racha de imbatibilidad de los monegrinos que llevaban más de mil minutos sin encajar un solo tanto. En el tramo final del choque, Drulic puso las tablas en el marcador y ambos contendientes se repartieron los puntos en un duelo entre dos equipos que a buen seguro estarán en la lucha por el título liguero hasta los últimos coletazos del campeonato.

En La Camisera se vivió el partido con más goles del fin de semana, allí el Ebro derrotó a domicilio al Oliver en un entretenido partido. Alonso adelantó a los locales, pero los arlequinados reaccionaron a los pocos minutos consiguiendo el empate por mediación de Víctor Arribas. En la segunda parte Alfonso Grande le dio la vuelta al marcador a favor de los de Tomás Guerrero, pero en el cuarto de hora final el conjunto de la Almozara dio un golpe encima de la mesa y con tantos de Pedro Avellana y de nuevo de Víctor Arribas se llevó los tres puntos que le sirven para continuar entre los cuatro primeros de la clasificación. También sigue la estela de los primeros clasificados el Atlético Monzón que se llevó el derbi que le enfrentaba a sus vecinos de Barbastro. Brezmes en la primera mitad y Xavi en la segunda parte decantaron un partido en el que reinó el buen fútbol. La derrota deja muy tocado a los del Somontano, que encadenan varias jornadas sin ganar y se acercan a la zona peligrosa de la clasificación cada vez más.

www.atleticomonzon.com

Las victorias de varios equipos de la parte baja de la tabla ha comprimido la clasificación. El colista, el CD Binéfar venció en Los Olmos al Cuarte gracias a un gol de David Febas en la segunda mitad. Tres puntos vitales para los celestes que recortan distancias respecto a la zona de salvación desde la llegada hace varias semanas del nuevo técnico José Miguel Crespo. El Almudevar sigue con su progresión meteórica y con su contundente triunfo frente al Valdefierro ya ha sumado trece de los últimos quince en juego y ha entrado en una dinámica muy positiva. El triunfo se cimentó en la segunda parte gracias a los goles de Javi Rami, Valentino y Gabarre. También se unió a la fiesta el Robres que ganó con comodidad al Villanueva con tantos de Nogueras en la primera parte y un doblete de Perul en la última media hora de la contienda.

El Tarazona cortó de raíz una racha de cuatro derrotas seguidas gracias a su triunfo en el Joaquín Ascaso con un solitario gol de Javi Rodrigo. Tras esta derrota el Sabiñánigo queda muy tocado tras haber sumado sumado solo un punto de los últimos doce en juego y se queda en la tabla clasificatoria fuera del descenso, pero con los mismos puntos que La Almunia que ahora mismo descendería de categoría. El que está en un buen momento es el Calatayud que ha sumado tres victorias seguidas que le han sacado de los puestos peligrosos, aunque su margen sigue siendo muy estrecho respecto a los cuatro últimos. Un doblete de Toño García dio el triunfo a los bilbilitanos frente a un Escalerillas que se está mostrando muy irregular en las últimas jornadas. El partido que cerró la primera jornada de la segunda vuelta fue el choque que enfrentó al Borja y al Ejea que se saldó con un empate sin goles que no dejó contento a ninguno de los dos equipos que siguen a la caza y captura de los primeros clasificados.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 20 en Tercera División:

Robres 3-0 Villanueva
Oliver 2-3 Ebro
Binéfar 1-0 Cuarte
Monzón 2-0 Barbastro
Sabiñánigo 0-1 Tarazona
Utebo 1-0 La Almunia
Sariñena 1-1 Andorra
Calatayud 2-0 At. Escalerillas
Valdefierro 0-3 Almudevar
Borja 0-0 Ejea

No hay comentarios: