martes, 18 de marzo de 2014

El Andorra sorprende al Zaragoza B y se aleja del descenso

La jornada número 32 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, tres empates y tres triunfos a domicilio. Lo más destacado del fin de semana fue la derrota que sufrió el líder, el Real Zaragoza B que cayó por la mínima frente a un Andorra que prácticamente deja sellada su permanencia en la categoría. También perdió el segundo clasificado, un CD Teruel que vio como el Utebo le remontaba en los instantes finales un partido en el que fue por delante durante muchos minutos. También cayó el tercero en discordia, el Monzón, que en este caso se vio superado frente a un rival directo en la lucha por las cuatro primeras posiciones como es la SD Ejea. Por abajo, el Calatayud dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de salvación al no poder pasar del empate frente al Escalerillas en un duelo disputado en tierras bilbilitanas.
 
Diario de Teruel
 
El Andorra protagonizó la sorpresa más sonada de la jornada al derrotar al Real Zaragoza B en la Ciudad Deportiva gracias a un gol de Moscardo justo antes del descanso. Los mineros estuvieron muy bien posicionados en el terreno de juego y contrarrestaron a las mil maravillas al líder de la competición, consiguiendo ser los primeros en derrotarlos como locales esta temporada. Los muchachos de Moisés Gutiérrez encadenan su segunda victoria consecutiva, la cuarta en los últimos seis partidos y logran de esta manera superar la barrera de los 40 puntos y se alejan del descenso a once puntos por lo que tienen la permanencia prácticamente asegurada. El Almudevar sigue demostrando su potencial y doblegó con contundencia a un Barbastro que se aleja de las primeras posiciones tras perder cinco de los últimos siete partidos que ha disputado. Un doblete de Gabarre y un tanto de Lucas sirvió al filial de la SD Huesca para encadenar seis partidos seguidos sin perder, en los que solo ha encadenado un tanto.
 
La SD Borja sigue siendo imparable como local, donde ya acumula siete victorias seguidas, unos datos que le permiten seguir con opciones de play off. Frente al Tamarite los de Tomás Guerrero realizaron una floja primera parte, y llegaron al descanso perdiendo tras el gol conseguido por parte literana obra de Adrià. En la segunda mitad los zaragozanos salieron como un huracán y en menos de diez minutos le dieron la vuelta al partido con goles de Lucho y un doblete de Javi Rodrigo. El Tarazona tras tres semanas sin ganar, volvió a la senda del triunfo al derrotar a domicilio a un Altorricón que llevaba cuatro partidos seguidos ganando en casa. Lozano en la primera parte y un tanto en propia puerta de los literanos plasmaron la superioridad de un conjunto turiasonense que sigue aferrándose a la posibilidad de remontar posiciones de aquí a final de temporada. Uno de los partidos más intensos del domingo se vivió en el Isidro Calderón, donde el Ejea pasó por encima de un Monzón que no sabía lo que era perder en todo lo que llevábamos de 2014. Mainz y Pedro Avellana encarrilaron el partido, tras el descanso, Edu García ampliaba la distancia en el marcador a favor de los de las Cinco Villas. Los rojiblancos reaccionaron con un gol de Del Moral, pero cuando mejor estaban los de Mario Vicien, de nuevo Pedro Avellana marcaba para los visitantes y zanjaba el partido. Del Moral de penalti en el tramo final, maquilló el marcador para los montisonenses.
 
www.futbolaragones.com
 
También tropezó el segundo en la clasificación, un CD Teruel que fue ganando durante casi todo el partido gracias a un gol de Acerete, pero que al final acabó sucumbiendo frente al empuje de un Utebo que en Santa Ana acumula seis triunfos consecutivos. Berdún y Suso fueron los autores de los goles para los de Armando Monge que siguen en plena lucha por los puestos de play off de ascenso a Segunda B ya que siguen sextos a solo tres puntos de la cuarta plaza. Segundo empate consecutivo del Villanueva, un equipo que no conoce la derrota desde finales de enero. En esta ocasión el punto sabe a poco a los de Miki Ávarez que no pudieron superar el entramado defensivo planteado por el Cuarte, que sigue en una situación complicada en la tabla, solo un puesto por encima del descenso, aunque con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. El Sabiñánigo dejó pasar una buena oportunidad de sumar su cuarto triunfo seguido en casa, una victoria que le hubiera dado prácticamente la salvación de forma virtual. Los serrableses se adelantaron en el marcador por mediación de Ramón, pero el Oliver reaccionó en la segunda parte y empató por mediación de Hamza.
 
Golpe encima de la mesa el que dio el CD Ebro al golear al Brea con comodidad. Los arlequinados se alejan del descenso y dejan muy tocado a un rival directo que cada vez está más cerca del descenso a Regional Preferente. Un doblete de Moria, Belanche y Gonzalvo fueron los autores de los goles del equipo de Juan González que ha logrado sumar siete de los últimos doce puntos en juego. El Calatayud acumula cuatro partidos sin perder, pero en esta ocasión el empate frente al Atlético Escalerillas le dejó muy mal sabor de boca, ya que desaprovecharon la posibilidad de situarse a cuatro puntos de la salvación, además de la impotencia de no poder superar a un rival que terminó el partido con nueve jugadores debido a las expulsiones. Esta jornada ha descansado el Illueca, que se queda con un margen de ocho puntos respecto a los puestos en rojo de la clasificación. Los de Pepe Ruiz volverán a la competición este próximo fin de semana en un duelo que le enfrentará al Andorra en tierras turolenses.
 
www.futbolenaragon.com

Resultados de la jornada número 32 en Tercera División:

Real Zaragoza B 0-1 Andorra
Ebro 4-0 Brea
Villanueva 0-0 Cuarte
Borja 3-1 Tamarite
Almudevar 3-0 Barbastro
Sabiñánigo 1-1 Oliver
Calatayud 0-0 At. Escalerillas
Monzón 2-4 Ejea
Utebo 2-1 Teruel
Altorricón 0-2 Tarazona
Descansa: Illueca

No hay comentarios: