martes, 25 de marzo de 2014

Ninguno de los seis primeros clasificados consiguió la victoria

La jornada número 33 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, cinco empates y un solo triunfo a domicilio, el conseguido por el Calatayud en su visita al campo del Oliver, en cuanto a goles se han marcado un total de 22. Teruel y Monzón empataban en el partido más destacado de la jornada que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado. Además, ninguno de los otros aspirantes a las primeras posiciones consiguieron la victoria, el líder el Zaragoza B cayó en Tarazona, el Almudevar fue doblegado por el Tamarite en La Colomina, el Ejea firmó tablas con el Ebro y el Utebo solo consiguió un punto frente al Escalerillas. Por abajo, los triunfos del Calatayud y el Brea comprimen la clasificación e implican en la lucha por la permanencia a algunos equipos que hace varias semanas parecían salvados.

Diario de Teruel

En Pinilla se vieron las caras el segundo y el tercer clasificado, dos conjuntos que venían de perder en la última jornada. El CD Teruel golpeó primero y se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de los montisonenses a los diez minutos de partido. Los rojillos fueron superiores durante buena parte del choque y gozaron de alguna buena ocasión para haber sentenciado el choque, pero finalmente un gol de Del Moral en el tiempo de descuento sirvió para que el Atlético Monzón rescatará un punto en su visita a la capital Mudéjar. Otro de los favoritos a las primeras posiciones, la SD Ejea no pudo pasar del empate frente al Ebro en un partido donde hubo mucha emoción y también una buena dosis de polémica. Los arlequinados se adelantaron con goles de Gimeno y Asín, pero antes del descanso Edu García acortó distancias para los de las Cinco Villas. En la segunda parte, un gol de Pascual sirvió para que los de Loreto consiguieran un punto que les permite ascender hasta la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

También tropezó este domingo el líder, un Real Zaragoza B que cosechó su segunda derrota consecutiva, en este caso en tierras turiasonenses. Un gol de Lezaun a los siete minutos de partido sirvió para que los de Ismael Arilla sumaran tres puntos que les hacen seguir soñando con disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Por su parte, el Atlético Escalerillas consiguió puntuar frente a un Utebo, que lejos de Santa Ana lleva sin ganar más de dos meses. Cameo adelantó a los de Armando Monge, pero acto seguido Ormad puso el empate para los del barrio zaragozano. En La Colomina el Tamarite amargó a Jorge Abad su estreno al frente del banquillo del Almudevar. La expulsión de Gabarre en los primeros minutos condicionó un partido que el conjunto literano encarriló gracias a su acierto en la primera media hora. Dos tantos de Adrià y otro de Feliu dejaron el partido visto para sentencia. Veintemilla de penalti consiguió el gol para el filial de la SD Huesca, que a pesar estar con un hombre menos durante casi los noventa minutos, no le perdió la cara al partido e incluso tuvo sus opciones.

www.cdjtamarite.com

Todos estos empates y derrotas de los primeros clasificados fue aprovechado por la UD Barbastro que sumó una contundente victoria frente al Altorricón que le coloca séptimo a seis puntos de la cuarta plaza. Alonso, Lipe y Portoles consiguieron los goles del conjunto del Vero que consigue su segunda victoria consecutiva como local. El CD Brea tras tres derrotas consecutivas se aferra a la permanencia en la categoría al vencer en Piedrabuena al Villanueva. Crespo adelantó a los de Miki Álvarez, pero Rubén y Nacho Alonso le dieron la vuelta al partido a favor de los de la comarca del Aranda. Borja y Cuarte empataron sin goles y sumaron un punto que de poco sirve a ninguno de los dos, los de Tomás Guerrero se quedan a siete puntos de la cuarta plaza y el Cuarte se queda a cuatro puntos de la zona de descenso.

El Calatayud sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos que ha disputado y se acerca a la permanencia a base de mucho esfuerzo, aunque los bilbilitanos todavía tienen que hacer lo más difícil en este tramo final de la liga para culminar la remontada. Los muchachos de Luis Cabeza consiguieron la victoria en su visita a La Camisera frente a un Oliver que muy pronto certificará su descenso matemático de categoría. Ramón adelantó a los del barrio zaragozano, pero Ramiro y Tarik con un gol cada uno en los cinco minutos finales le dieron la vuelta al marcador. En el Juan Antonio Endeiza el Andorra y el Illueca empataron a cero en un partido sin apenas ocasiones de gol. Los mineros llevan tres partidos seguidos sin encajar un gol, y en los últimos cinco solo han recibido un solitario tanto. Por su parte, el Illueca a pesar de que parece que ha reaccionado en las últimas jornadas ve como su margen respecto al descenso se ve reducido a seis puntos. Esta jornada ha descanso el Sabiñánigo que volverá a la competición el próximo fin de semana en un duelo que le enfrentará en el Joaquín Ascaso al Andorra.

Diario de Teruel

Resultados de la jornada número 33 en Tercera División:

Cuarte 0-0 Borja
Oliver 1-2 Calatayud
At. Escalerillas 1-1 Utebo
Barbastro 3-0 Altorricón
Brea 2-1 Villanueva
Andorra 0-0 Illueca
Tamarite 3-1 Almudevar
Tarazona 1-0 Real Zaragoza B
Teruel 1-1 Monzón
Ejea 2-2 Ebro
Descansa: Sabiñánigo

2 comentarios:

EjEa dijo...

De verguenza el arbitraje del domingo en Luchán, es el peor arbitraje q se recuerda por Ejea,donde el arbitro hizo lo q quiso privanda al Ejea de una victoria segura anulando dos goles totalmente legas y dando validez al 2º gol del Ebro,el marcador fue un 4-1 espero q ese arbitro no vuelva a pitar mas,DE VERGUENZA!!!

Karlos dijo...

Ya me comentaron el domingo que el arbitraje había sido muy malo y que había perjudicado al Ejea claramente.