miércoles, 26 de marzo de 2014

El Peñas Sariñena ya puede presumir de ser equipo de 1ª Regional

El pasado domingo el Peñas Sariñena goleaba por 0-6 al Peñalba y sumaba tres puntos que le daban matemáticamente el ascenso a 1ª Regional en su segundo año de vida. El conjunto monegrino consigue su objetivo a falta de tres jornadas para el final, y se convierte en el flamante campeón del grupo 2-1 de la 2ª Regional. Las otras dos plazas de ascenso para esta categoría en la provincia de Huesca están muy reñida y todo hace indicar que no se decidirán hasta el final, aunque el Laluenga-Salas Altas es ahora mismo el favorito para conseguir el campeonato del grupo 2-2. La tercera plaza por asignar será para el mejor segundo de ambos grupos y hasta tres equipos pelean por ella.


Los números del Peñas Sariñena asustan, a estas alturas de la temporada continúan invictos, tras haber ganado 20 encuentros y haber empatado otros tres, con un balance de 66 goles a favor y solo 6 en contra. En la última jornada del grupo 2-1 de la 2ª Regional sumaron su vigésimo triunfo en Peñalba y tras el pitido final la euforia se desato entre los integrantes del conjunto monegrino una vez sellado su ascenso a 1ª Regional. El conjunto dirigido por José Antonio López consiguió el objetivo de subir de categoría, después de que la pasada campaña, precisamente en el año del nacimiento del equipo, se quedaran a las puertas. "No nos habíamos propuesto el ascenso cuando creamos el equipo de 2ª Regional. Nuestra intención era que los jugadores del juvenil tuvieran una salida cuando acabaran su etapa en el fútbol base. Poco a poco y partido a partido íbamos ganando, y la ilusión de vernos en lo más alto de la tabla nos ha ayudado. Al final ha ido todo rodado, hemos tenido algún mal momento, pero siempre lo hemos solucionado. La ilusión y el compromiso de todos ha sido clave", indicaba el técnico monegrino en Cope Alto Aragón.

En las tres jornadas que restan para finalizar el campeonato en los dos grupos oscenses de 2ª Regional todavía queda mucho en juego, concretamente otras dos plazas de ascenso. En el grupo 2-1, dos conjuntos luchan por el título liguero, en estos momentos el líder es Laluenga-Salas Altas que cuenta con 59 puntos, pisándole los talones aparece el Alcampell con 56 puntos y con el golaverage a su favor en caso de empate a puntos con el conjunto del Somontano. Todo hace indicar que serán estos dos equipos los que logren esas dos plazas de ascenso que faltan por asignar, uno como campeón y el otro como mejor segundo, pero cuidado porque en el grupo 2-2 todavía hay dos conjuntos que tienen opciones, se trata del Sietamo que es segundo con 53 puntos y del Bujaraloz que tiene 52, ambos intentarán ganar los tres partidos que les restan y esperaran algún fallo de sus vecinos de grupo. En las próximas semanas conoceremos quién se lleva la gloria y quién se queda a las puertas en una competición que esta temporada ha estrenado un formato mucho más coherente que en temporadas anteriores.

Falcón se hace cargó del Real Zaragoza Juvenil DH

Las últimas siete derrotas consecutivas del equipo juvenil del Real Zaragoza que milita en División de Honor ha dejado al conjunto blanquillo en una complicada situación clasificatoria. Estos malos resultados han provocado que los dirigentes de la Ciudad Deportiva hayan optado por destituir al técnico Diego Martínez en busca de un revulsivo para estas últimas tres jornadas. Quique Falcón será el sustituto del jovén técnico riojano que abandona el cuerpo técnico maño tras cinco años. El nuevo entrenador que hasta hace unos días dirigía al juvenil zaragocista de Liga Nacional tiene la difícil papeleta de cambiar la dinámica de un equipo a la deriva. Ahora mismo el conjunto aragonés está situado dos puntos y dos puestos por encima de la zona de descenso de categoría y tiene que enfrentarse en tierras baleares a dos rivales directos como son el Atlético Baleares y el San Francisco. Entre medio los zaragozanos se verán las caras con el Girona, penúltimo clasificado y descendido matemáticamente hace varias jornadas. Las próximas semanas por lo tanto serán decisivas para el futuro del fútbol base del Real Zaragoza que vería como una tragedia perder a su máximo referente en categoría juvenil.

No hay comentarios: