viernes, 2 de mayo de 2014

El CD Teruel asegura el subcampeonato y jugará la Copa del Rey

La jornada número 40 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, un empate y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 30. El CD Teruel consiguió empatar en su visita a Illueca y consigue sellar el subcampeonato de liga que viene con el premio añadido de la participación en la próxima edición de la Copa del Rey. En la lucha por la tercera y la cuarta posición solo falló el Utebo que cayó en la Ciudad Deportiva frente al campeón, el Real Zaragoza B, y prácticamente se despide de sus opciones de play off. Por abajo, el Brea doblegó a domicilio al Calatayud en un duelo directo por la quinta posición por la cola que podría dar la salvación en caso de que dos equipos del grupo aragonés asciendan a Segunda División B.


Tras cosechar tres derrotas consecutivas a principios de abril, el CD Teruel ha enderezado el rumbo en las últimas jornadas y tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego ha logrado proclamarse subcampeón del grupo aragonés de Tercera División, un puesto que le permitirá disputar la próxima temporada la Copa del Rey al no poderla disputar el campeón, el Zaragoza B, al tratarse de un equipo filial. El empate sin goles entre Illueca y Teruel en el Papaluna sirvió para que ambos equipos lograran sus objetivos, ya que el Illueca ha asegurado de forma matemática su permanencia en la categoría una temporada más en el año de su regreso a categoría nacional. Por su parte, el Utebo cayó en la Ciudad Deportiva frente al Zaragoza B y tras esta derrota se despide casi de forma definitiva de luchar por terminar la liga entre los cuatro primeros puestos. Jorge Pombo y Robert Simon dieron la victoria al equipo de Larraz que supera la barrera de los noventa puntos en la tabla clasificatoria.

Varios de los aspirantes a la tercera y cuarta posición ganaron con muchos apuros sus partidos, pero finalmente sumaron los tres puntos, por lo que la clasificación se mantiene prácticamente como estaba con cinco equipos en cinco puntos a falta de dos jornadas para el final. El Monzón sigue tercero tras ganar en su visita a Altorricón en un partido en el que los locales a pesar de no jugarse nada, pusieron las cosas muy difíciles a sus vecinos. Eric Pla adelantó a los rojiblancos, pero Valero empató poco después para los literanos. A falta de diez minutos para el final del choque, De Mesa volvía a poner por delante a los mediocinqueños y después fue Puyol el que sentenciaba el duelo oscense. El Almudevar remontó su partido  frente al Ebro en el último suspiro. Los arlequinados se adelantaron en el marcador con un gol a los diez minutos obra de Bringola, pero cuando parecía que los de la Almozara se iban a llevar el triunfo, los tantos de Matias y Alex García sirvieron para que el filial del Huesca mantenga la cuarta posición. El Escalerillas plantó cara a un Tarazona que acumula dos meses sin perder. Remacha adelantó a los turiasonenses, pero en la siguiente jugada empató David Gómez para los de la capital del Ebro. Antes del descansó aun hubo tiempo para un gol para cada bando, Andres Serrano marcó para los de Ismael Arilla y Celma volvió a poner el empate para los visitantes. En la segunda parte, un tanto de Lezaun sirvió para que el Tarazona siga con opciones de terminar la liga entre los cuatro primeros.

Ejea Digital

De los aspirantes al play off, el que más cómodo resolvió su partido fue el Ejea que doblegó con solvencia a un Sabiñánigo al que se le está haciendo larga la temporada. Miki abrió el marcador para los de las Cinco Villas y después un doblete de Edu García certificaron el triunfo de los de Loreto que dejó la puerta a cero y continúa siendo el equipo menos goleado del grupo. Un tanto en propia portería decantó la balanza a favor del Borja en un partido que le enfrentó al Villanueva y que fue realmente igualado. Los muchachos de Tomás Guerrero ya no tienen opciones de luchar por los puestos de play off, pero prácticamente tienen asegurado terminar la liga entre los ocho primeros, mientras que los azulgrana ven peligrar la décima plaza tras haber sumado solo dos puntos en las últimas tres jornadas. El partido con más goles fue el que se vivió en La Camisera donde el Oliver se impuso al Cuarte. Los visitantes se adelantaron en el marcador con goles de Tomas y Kiko, pero los del barrio zaragozano le dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Paco y a un espectacular triplete de Albert. Los de Alberto Egea no se rindieron y acortaron distancias en el marcador gracias a Jhonnathan, pero Hamza volvió a poner tierra de por medio y sentenció el partido a favor del Oliver.

Cinco derrotas en los últimos seis partidos han condenado al Atlético Calatayud al descenso de categoría, ahora los bilbilitanos deberán luchar por conseguir la quinta plaza que otorgaría la permanencia siempre y cuando dos equipos aragoneses lograran el ascenso a Segunda B. En el último partido que repasamos, el Brea consiguió remontar el gol inicial de Burillo gracias a un doblete de Nano Rosagaray. Con este triunfo el conjunto de Juan Carlos Galindo adelanta al Calatayud en esa lucha por la mencionada decimoséptima posición, aunque hay que resaltar que a los de la comarca del Aranda solo les queda un partido por disputar al tener que descansar en la última jornada. En el Juan Antonio Endeiza un tanto conseguido por Lou en el último suspiro del partido sirvió para que el Andorra se llevará tres puntos frente al Barbastro que le permitirán luchar hasta el final por terminar entre los diez primeros. Esta jornada descansó el Tamarite que sigue decimosegundo en la clasificación y que volverá a  la competición este domingo en un partido frente al Andorra que supondrá el último de la temporada en La Colomina.

Diario de Teruel

Resultados de la jornada número 40 en Tercera División:

Real Zaragoza B 2-0 Utebo
Oliver 5-3 Cuarte
Borja 1-0 Villanueva
Illueca 0-0 Teruel
Sabiñánigo 0-3 Ejea
Andorra 1-0 Barbastro
Tarazona 3-2 At. Escalerillas
Almudevar 2-1 Ebro
Altorricón 1-3 Monzón
Calatayud 1-2 Brea
Descansa: Tamarite

No hay comentarios: