viernes, 27 de junio de 2014

El Atlético Monzón prepara con ilusión la nueva temporada

El equipo montisonense ha anunciado el fichaje del delantero Adrià Fernández que llega procedente del Tamarite donde consiguió nueve goles en la media temporada que allí ha jugado la pasada campaña.  El guardameta Hugo Gistau y el centrocampista Cristian Lasus también se incorporan al Atlético Monzón, ambos defendieron la camiseta de la UD Barbastro la pasada campaña. Respecto a su filial que militará en Segunda Regional, Juan Yus será el encargado de dirigirlo con el único objetivo de ascender de categoría. En el resto de equipos oscenses también se han producido otros movimientos como el fichaje de Juanma (Benabarre) por el Tamarite que dirigirá Ramón Castellarnau, la incorporación de Jesús Fernández (Tarazona) al Barbastro, la apuesta por la cantera del CD Binéfar con el regreso de Sánchez que reforzará la delantera del primer equipo o los primeros movimientos del Sariñena en cuanto a renovaciones y fichajes, la mayoría de ellos procedentes de la localidad vecina de Almudevar.

www.atleticomonzon.com

Carlos Valencia (Sariñena), Adrià Fernández (Tamarite), Hugo Gistau (Barbastro) y Cristian Lasus (Barbastro) son hasta el momento los cuatro primeros refuerzos del Atlético Monzón de cara a la nueva temporada 2014-15 en la que el conjunto mediocinqueño intentará repetir disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Valencia regresa al equipo rojiblanco un año después de su marcha al Sariñena donde ha jugado más de una veintena de partidos en Segunda B. Una vez se recupere de su lesión de rodilla será una pieza clave en el nuevo Monzón. Otros dos que también vuelven al club rojiblanco son el delantero Adriá Fernández y el meta Hugo Gistau. El ariete regresa a la capital del Cinca Medio después de marcar nueve goles en Tamarite en tan solo media temporada, por su parte el cancerbero barbastrense vuelve a Monzón más curtido tras haber sido titular todo el curso en el conjunto del Vero. Por último, el joven centrocampista Cristian Lasus se incorpora al equipo tras haber sido uno de los jugadores revelación de la UD Barbastro en la pasada temporada donde jugo más de 30 partidos llevando las manijas del equipo y demostrando el gran futuro que tiene por delante. 

De momento el conjunto oscense todavía no ha anunciado que jugadores continuarán en el equipo, pero se espera que el grueso de la plantilla siga a las ordenes de Mario Vicien. En cuanto a las bajas confirmadas hay que resaltar que el capitán David Barcos cuelga las botas y que el extremo Dani Puyol se ha comprometido con el Castellón, equipo de la Tercera División valenciana. En lo referente al filial, el Monzón B estará dirigido desde le banquillo por Juan Yus, y su objetivo será intentar ascender a 1ª Regional. Las dos primeras incorporaciones del equipo son, Chaverri y Sampietro, dos jugadores formados en el Fútbol Base montisonense y que vuelven a casa tras jugar en Regional Preferente en las filas del Pomar la última temporada. Ambos potenciarán el filial del Monzón y ayudarán al primer equipo cuando sea necesario. El nuevo Monzón B será una combinación entre jugadores que siguen de la temporada pasada, otros que se incorporan desde el juvenil que ha logrado el ascenso a Liga Nacional y otros procedentes de equipos de la zona.

Tamarite y Binéfar apuestan por la base del año anterior

Los rumores se han convertido en realidad y Ramón Castellarnau es oficialmente el nuevo entrenador del CDJ Tamarite. Este joven leridano ha conseguido este último curso ascender a División de Honor con el Juvenil del Lleida y llega a tierras literanas para sustituir a Ismael Mariani. En cuanto al capítulo de renovaciones, en los últimos días se ha anunciado la continuidad del portero Callizo y los defensas Zombra y Jaume Pelegri, que se unen a Romero, Bebeto, Monfort, Torrelles, Feliu y Xexi. Los próximos en rubricar su continuidad serán Gatell, Alberto Delgado y Miki. En el capítulo de fichajes, el último en sumarse el proyecto tamaritano ha sido Juanma González que llega procedente del Benabarre. Este técnico extremo conoce la categoría ya que en temporadas anteriores ha defendido las camisetas del CD Binéfar, UD Barbastro y Atlético Monzón. Desde el juvenil de la ED La Litera se incorpora al primer equipo Luis Llurda que en las últimas temporadas ya ha ayudado en momentos puntuales al equipo tamaritano.

www.cdbinefar.com

Por su parte, el CD Binéfar continúa también trabajando en las renovaciones y ya hay hasta nueve confirmadas. Las últimas en hacerse oficiales han sido las de Marcos Salamero y Edith Galo, que se unen a Chicho, Nelson, Salva, Febas, Arcas, Erik Carrey y Manu Urdiales. El equipo que estará dirigido por Cristian Abad también ha confirmado tres fichajes, el último de ellos se trata de Dani Sánchez, joven delantero binefarense que llega procedente del Juvenil Liga Nacional del Peñas Oscenses. Los otros dos jugadores que ya se han comprometido son Carlos Castillo (Pomar) y Javi Pueyo (Juvenil FB Binéfar).

Equipo totalmente nuevo en Barbastro

La UD Barbastro entrenará la próxima temporada en Zaragoza y apenas acudirá a la comarca del Somontano para jugar sus partidos como local, esa situación ha provocado que este año la totalidad de la plantilla este compuesta por jugadores de la capital del Ebro. El último en incorporarse al nuevo proyecto barbastrense es Jesús Fernández que llega procedente del Tarazona, un jugador ofensivo de gran nivel que se desenvuelve por la banda izquierda y que tiene facilidad para hacer gol. Esta semana también se anunciaron los fichajes de Álvaro Vidal (Ebro), Víctor Loscos (Giner Torrero Juvenil) e Iván Garrido (Montecarlo Juvenil) que se unen a Marcos Navarro, Aitor Caridad, Lario, Álex Gil y Carlos Oros.

Sariñena perfila su plantilla a falta de entrenador

Tras su fugaz paso por Segunda B el Sariñena ya ha puesto en marcha su maquinaria para volver a configurar un equipo competitivo para poder luchar por regresar a la categoría de bronce del fútbol español. Los monegrinos siguen sin cerrar el que será su nuevo entrenador, aunque todo hace indicar que será David Navarro el que se siente en el banquillo de El Carmen. En cuanto a renovaciones de momento continuarán cinco jugadores: Ubeda, Ribas, Pablo Gallego, Laguarta y Felez. En lo referente a fichajes, una gran número de ellos llegan desde la vecina localidad de Almudevar, hasta cinco jugadores llegan procedentes del filial del Huesca, se trata de Carbo, Guille Sánchez, Montero, Veintemilla, y Dani Mir. El resto de refuerzos son los siguientes: Zaparain (Tudelano), César García (Teruel), Villellas (Barbastro) y Juan Oliver (Stadium Casablanca Juvenil).

Diario de Teruel

El Almudevar se renueva y nada se sabe del Sabiñánigo 

La gran temporada del Almudevar ha provocado que otros equipos de la categoría e incluso algunos de categoría superior hayan apostado por los jugadores que tan buenos resultados consiguieron el año pasado. Esto ha supuesto que el equipo que este curso dirigirá Quique García poco tenga que ver con el de hace unos meses. De momento se han incorporado al equipo varios juveniles procedentes del Huesca como es el caso de Marcos Martín, Arnedillo, Guille y Dani Gracia, también han incorporado a dos futbolistas que han terminado su etapa de juveniles en el Stadium Casablanca, Karol y Álvaro Sanz. Por último, el equipo oscense también ha apostado por Fran Jurado que jugó en el Teruel en la campaña recién finalizada. Mientras que en Sabiñánigo nada se sabe de la composición de la plantilla de cara a la próxima temporada al margen de que Dani Aso continuará como entrenador. Varios de sus pesos pesados no seguirán en el conjunto del serrablo, Manau ya anunció que no contiuará en el equipo, mientras que Ramón se ha comprometido con el Teruel, Petro con el Tarazona, Burbu jugará en el Illueca y Kike Varea se va al Brea.

Otros fichajes de última hora

El CD Teruel ya tiene la plantilla prácticamente cerrada y a falta de un par de retoques el equipo tiene una pinta magnífica. Los últimos en comprometerse con el conjunto rojillo son Monforte (Lleida), Cristián Arcega (Sariñena), Pedro Lozano (Tarazona), Charly Martínez (Tarazona), Alex Domínguez (Tarazona) Pinilla (Calatayud), Rubén Falcón, Ramón López (Sabiñánigo) y Barba (Borja) que se unen a Jael, Néstor, Bruna, Edu Silva, Montejo, Ros y Acerete que continuarán del año anterior. El Borja por su parte está pescando en Villanueva donde Miki Álvarez ya se ha llevado hasta cinco jugadores, se trata de Gascón, Richi Cea, Chueca, Crespo y Mercadal. El conjunto borjano también se ha echo con los servicios de dos futbolistas que llegan desde el Calahorra, Aibar y Badu.

Por último enumeramos los últimos movimientos en el resto de equipos: Eduardo Hache deja el Barbastro y se compromete con el Villanueva; Manuel Asensio (Villanueva), Bulbena (Cuarte B) y Víctor Asín (Ebro) jugarán en el Cuarte; Javi Sanz (Illueca) y David Sicilia (Hernan Cortes) son los dos últimos fichajes del Santa Isabel; Diego Bona (Stadium Casablanca Juvenil), Dani Lahoz (Ebro) y Pablo Rupérez (Ebro) jugarán en el Utebo; los ex del Ejea Pastor y Edu García regresan al Ebro; el Ejea ha confirmado la incorporación de Bringola (Ebro) y Josepe (Tauste) y por último recordamos las incorporaciones del Villa de Alagón que son las siguientes: Jorge Giménez (Tauste), Beltrán (Calatayud), Burillo (Calatayud) y Luis Álvarez (Villanueva).

No hay comentarios: