martes, 10 de junio de 2014

"Hemos conseguido todos los objetivos marcados"

Al margen de la derrota del pasado domingo frente al Santa Isabel en Los Olmos, el CD Binéfar ha realizado una gran temporada en la que de la mano de Vidal Agné ha conseguido regresar a Tercera División proclamándose campeón del Grupo 1 de la Regional Preferente. El conjunto celeste ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada en la que se confía que continúe la mayor parte de la plantilla que este curso ha logrado el regreso a categoría nacional. De momento ya se ha anunciado la renovación de Chicho, Nelson y Salva y también se ha cerrado el fichaje de Carlos Castillo, centrocampista procedente del Pomar, pero con amplia experiencia en la categoría ya que ha jugado durante cuatro años en el primer equipo de la UD Barbastro.


En las siguientes líneas, el entrenador del CD Binéfar, Vidal Agné analiza la temporada de su equipo, sus sensaciones en su regreso al conjunto literano y también su futuro al frente del cuadro celeste.

-¿Como has visto la última derrota de tu equipo en el partido de vuelta de la eliminatoria por el campeonato de la Regional Preferente?

Hay que felicitar al Santa Isabel, aunque nosotros lo hemos intentado al final no hemos podido conseguirlo. Sabe mal, ya que es el único partido que hemos perdido en casa en todo el año, y además a falta de diez minutos para el final éramos campeones. Lo cierto es que hemos llegado justos de fuerzas, con ocho bajas, que aunque no es excusa, se nota a la hora de afrontar un partido. Ellos estaban al completo, son muy físicos, y en los últimos veinte minutos han decantado la eliminatoria con esos dos goles que han hecho insuficiente el 1-2 que conseguimos en Zaragoza.

-¿Qué ha sido lo más positivo de estos dos partidos frente al Santa Isabel?

Lo bueno es que nadie se ha lesionado. También han tenido la oportunidad de jugar varios juveniles como Musa el otro día, o Gombau y Prat esta semana. Los chavales han demostrado ser competitivos, aunque en el balance general el Santa Isabel ha sido ligeramente mejor y se han merecido el triunfo final. El año que viene nos volveremos a ver las caras en Tercera y entonces seguro que será diferente.

-¿Qué nota le pones al equipo esta temporada?

Yo a los chavales les pondría un nueve, porque para ponerles más nota habría que haber logrado ser campeones de la Preferente y nos hemos quedado a un paso. Aunque lo más importante es que hemos conseguido todos los objetivos marcados. Hemos sido campeones de grupo, el equipo ha terminado imbatido en casa en liga, y todo esto con un equipo joven, y con jugadores casi todos ellos nuevos. Al final lo hemos sabido sacar adelante entre todos, el grupo ha ido creciendo dentro del campo, y se merecen el éxito conseguido. 

-¿Como resumirías la temporada?

Se empezó muy fuerte, y luego tuvimos algún altibajo. Al principio el calendario resulto ser bastante asequible, y el no conocer bien el nivel de los equipos rivales nos engañó, y después la competición nos puso en su su sitio. Por suerte reaccionamos a tiempo y al final de la primera vuelta acabamos con triple empate en cabeza con Benabarre y Villa de Alagón. La segunda vuelta nos costó fuera de casa, pero siempre estuvimos entre la segunda y la tercera posición, y al final incluso logramos el primer puesto.

-Lo mejor y lo peor...

Lo mejor haber conseguido los objetivos marcados, no solo el ascenso, trabajar con gente joven, contar con el fútbol base, hacer equipo de casa y dignificar el club después de un último año muy complicado. Lo peor las lesiones, que nos ha obligado a someter a algunos jugadores a un esfuerzo extra, y eso lo hemos pagado ahora al final.

-Tras la dimisión del año pasado, esta vez has podido trabajar en condiciones y lograr devolver al equipo a donde se merece. ¿Como lo has vivido?

La temporada pasada no se dieron las condiciones mínimas de trabajo, y tras una dura pretemporada presenté mi dimisión. Fue una decisión complicada, pero ahora he podido quitarme esta espina que tenía clavada. Al CD Binéfar lo quiero mucho, y cuando me ofrecieron la oportunidad de volver aquí no me lo pensé dos veces, y así he podido quitarme un gran peso de encima al devolver al equipo al sitio que se merece, que no es otro que la Tercera División.

-¿Continuarás en el CD Binéfar la próxima temporada?

Hemos de sentarnos en los próximos días. Hay buena predisposición por las dos partes. Tenemos que hablar para llegar a un acuerdo, poner sobre la mesa los puntos de vista que tenemos las dos partes. Estoy de acuerdo con muchas decisiones que se están tomando, y veo perfecta la línea de continuidad en la que se está trabajando. Las posibilidades económicas son las que son, y hay que aprovechar este año de trabajo, tener paciencia, pero también hay que ser consciente que la Tercera División es mucho más exigente. La verdad es que tengo ganas de seguir, así que espero que podamos llegar a un acuerdo.

No hay comentarios: