martes, 25 de noviembre de 2014

El Monzón cae goleado frente al Tarazona y sigue sin levantar cabeza

La jornada número 13 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, un empate y cinco triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 33. La SD Tarazona goleó al Monzón en el Isidro Calderón y gracias a esos tres puntos se coloca en puestos de play off de ascenso a Segunda B, mientras que los montisonenses solo han sumado un punto de los últimos doce en juego y quedan en una complicada situación al borde de los puestos de descenso. La SD Ejea volvió a ganar casi dos meses después, y lo hizo superando a un Sabiñánigo que ve como la salvación se aleja ya a cinco puntos. En la lucha por las primeras posiciones solo falló el Tamarite que cosechó su segunda derrota consecutiva al caer en casa frente al Villa de Alagón.

Diario del Altoaragón

Malos tiempos corren por Monzón, el equipo mediocinqueño partía esta temporada con la intención de pelear por los puestos de play off de ascenso a Segunda B, pero nada más lejos de la realidad hasta el momento. Los rojiblancos volvieron a perder, y en este caso lo hicieron en el Isidro Calderón de forma contundente frente a un Tarazona que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos que le han colocado cuarto. La expulsión de Adriá dejó a los de Mario Vicien con uno menos en el ecuador de la primera parte, y esa situación condicionó el partido. Poco después llegó el primer gol para los turiasonenses por mediación de Michel Sanz, y antes de llegar al descanso Lezaun amplió distancias en el marcador. En la segunda parte, Malo acortó distancias para los montisonenses, pero dos golazos de Remacha y Escuder respondieron a la tímida reacción local, y rubricaron la goleada. Peor todavía le van las cosas a sus vecinos barbastrenses, el conjunto del Vero no pudo pasar del empate sin goles frente al Borja y sigue como colista de la clasificación a once puntos de la zona de salvación. Los de Miki Álvarez tampoco están atravesando un buen momento, y acumulan cinco semanas seguidas sin ganar que les han colocado en mitad de la tabla, cada vez más lejos de las cuatro primeras posiciones.

En la lucha por las primeras posiciones solo falló el Tamarite, que cosechó su segunda derrota seguida al caer en La Colomina frente al Villa de Alagón. Riki adelantó a los visitantes en el primer minuto de partido, pero los tamaritanos reaccionaron al comienzo de la segunda parte con un tanto de Cendros que empató el partido. Marcos a falta de un cuarto de hora para el final consiguió el tanto de la victoria para la escuadra villana que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego y que le afianzan en la octava posición, muy cerca de los primeros clasificados. Por su parte, el Cuarte volvió a la senda del triunfo al derrotar en casa al Almudevar, y se mantiene en tercera posición, sobre todo gracias a sus buenos resultados como local donde ha sumado 19 de los 21 puntos que allí se han puesto en juego. Álvaro Sanz adelantó a los oscenses, pero Miki antes del descanso, y Nano Rosagaray a falta de veinte minutos para el final le dieron la vuelta al marcador a favor del conjunto de Raúl Martínez. El Villanueva poco a poco va sacando la cabeza de la cola de la clasificación y frente al Santa Isabel consiguió su tercer triunfo seguido. Un gol de Pablo Benegas a los quince minutos de partido sirvió para que los de Juan Carlos Remiro se llevaran la victoria del César Lainez.

Diario de Teruel

El Andorra acumula cinco partidos sin perder y tres triunfos consecutivos que le han permitido reengancharse en la lucha por los primeros puestos. Los mineros derrotaron al Utebo gracias a una buena segunda mitad, en la que Itu abrió el marcador en una jugada de estrategia, poco después Terre encarrilaba el partido con el segundo para los turolenses. Gesse recortó distancias para los zaragozanos a falta de un cuarto de hora para el final, pero Saéz tras un corner conseguía el 3-1 definitivo para los de Moisés Gutiérrez. Por otro lado, el Ejea respira tras siete jornadas sin ganar, en esta ocasión goleó al Sabiñánigo en un resultado que resulta engañoso por lo que se vio en las Cinco Villas. Álvaro Cortes adelantó a los de Tomás Guerrero, pero Paco Sánchez empató nada más comenzar la primera parte. Faltaba un cuarto de hora para el final y el marcador seguía reflejando tablas en el marcador, pero en ese momento llegó la jugada en la que hubo penalti y expulsión de Marcelo, meta del Sabiñánigo. Gracia Peña transformó la pena máxima y puso al Ejea por delante, el propio jugador haría el tercero poco después, y en los minutos finales, Mateo y Bringola cerraron la goleada que deja a los de Dani Aso penúltimos a cinco puntos de la salvación, mientras que los zaragozanos se alejan a tres puntos de los puestos en rojo de la clasificación.

Un gol de Samba en el minuto 75 de partido fue suficiente para que el Teruel volviera a ganar fuera de casa y consiguiera tres puntos que le permiten seguir en el liderato. El Caspe hizo un partido muy serio, pero la falta de puntería en los momentos clave le condenó a cosechar su cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados. Su máximo perseguidor, el CD Ebro, sufrió de lo lindo para ganar en el Papa Luna. Edu García adelantó a los arlequinados en la primera parte, pero Moría empató para los de Pepe Ruiz en la segunda mitad. Un tanto en el último minuto del partido de Pedro Avellana sirvió a los muchachos de Loreto para sumar dos puntos que le permiten seguir a la estela del CD Teruel. Por último, el Sariñena se llevó el derbi oscense frente al Binéfar en un entretenido partido para el espectador. Diego Gómez y Lolo adelantaron a los monegrinos en el marcador en la primera parte. En la reanudación, el choque comenzó loco y un gol en propia metió a los celestes en el partido. Lolo en la siguiente jugada volvió a poner tierra de por medio, pero Sánchez reaccionó para los literanos y colocó el 3-2. El guión volvió a repetirse y Veintemilla marcó el cuarto para los de David Navarro. Los visitantes tuvieron dos claras oportunidades para acercarse en el marcador, pero no tuvieron suerte, y Felez selló el partido con el quinto tanto para los suyos.


Resultados de la jornada número 13 en Tercera División:

Sariñena 5-2 Binéfar
Santa Isabel 0-1 Villanueva
Cuarte 2-1 Almudevar
Tamarite 1-2 Villa de Alagón
Andorra 3-1 Utebo
Illueca 1-2 Ebro
Ejea 5-1 Sabiñánigo
Caspe 0-1 Teruel
Monzón 1-4 Tarazona
Barbastro 0-0 Borja

1 comentario:

EjEa dijo...

Tu mismo lo has resumido muy bien,resultado muy engañoso del Ejea,con 1-1 y cuando mejor estaba el Sabiñanigo,vino la jugada aislada del penalti y expulsion,dio la sensacion de que el Ejea gano por esa accion,lo unico bueno es que el Ejea coge un poco de aire,por lo demas sigue el mal juego,los mismos porblemas y las malas sensaciones,o esto cambia o volveran a pasar otros casi 2 meses para que volvamos a ganar(ojala no)